Master of Arts en Estudios Americanos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Información general

El Programa de Maestría de Estudios Americanos de dos años en Mainz está estrechamente relacionado con la investigación de renombre internacional realizada por el Instituto de Estudios Americanos Transnacionales de Obama y diseñada para enfatizar las perspectivas orientadas a la investigación sobre literatura, cultura, historia y sus teorías estadounidenses.

Las clases se imparten exclusivamente en inglés.

Profesores visitantes de América del Norte regularmente ofrecen clases en nuestro programa.

Aceptamos solicitudes de estudiantes con una licenciatura en estudios estadounidenses o materias relacionadas de universidades alemanas e internacionales. En los últimos años, el programa ha atraído a estudiantes de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

  • Inicio: abril (término de verano)
  • Precio: 319,15 € por semestre para servicios estudiantiles y transporte público (a partir de 2019)
  • Fecha límite de solicitud: 15 de noviembre para el período de verano
  • Requisitos de ingreso: licenciatura

Objetivos y enfoque del programa

Estudios transnacionales americanos

Los estudios estadounidenses han visto una serie de cambios importantes en la teoría y la práctica en la última década. Su énfasis tradicional en el idioma, la literatura y la cultura de los Estados Unidos se ha ampliado tanto conceptual como metodológicamente.

Más allá del mero enfoque en los Estados Unidos continentales, el concepto más reciente de Estudios Transnacionales Americanos, que es el foco de la investigación y la enseñanza del Instituto Obama, llama la atención sobre las "zonas de contacto" y los encuentros interculturales característicos de la experiencia estadounidense. en estudios del Atlántico, el Caribe, Asia y el Pacífico.

Cursos

El programa MA de Estudios Americanos responde a estos nuevos desarrollos y alienta a los estudiantes a explorar las dimensiones transnacionales de los Estudios Americanos. El programa ofrece una amplia gama de cursos y realiza investigaciones sobre literatura, cultura e historia de los Estados Unidos desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.

La enseñanza y la investigación del programa American Studies MA se centran en las siguientes áreas:

  • Literatura y cultura americanas tempranas
  • Literatura americana moderna
  • Estudios étnicos e indígenas.
  • Escritura de vida
  • Historia social, política e intelectual estadounidense
  • Estudios de cine y performance
  • Imprimir Cultura e historia del libro
Intercambiar

El programa de MA enfatiza especialmente la necesidad de que los estudiantes experimenten de primera mano los Estados Unidos y otros lugares de interés y se compromete a ofrecer a los estudiantes la posibilidad de estudiar en una de nuestras universidades asociadas en los Estados Unidos, Canadá, Europa o China.

href = "http://www.obama-institute.com/studies-2/exchange-programs/

Carreras y oportunidades

¿Qué puedo hacer con un título en estudios estadounidenses?

Los estudiantes de Estudios Americanos en Mainz han seguido carreras exitosas en diversos campos, como la educación en todos los niveles, edición, publicación, periodismo, radiodifusión, publicidad, gestión científica, servicios públicos y otras organizaciones culturales y gubernamentales.

Nuestros alumnos han pasado a posiciones

  • en medios y periodismo (estaciones y medios como CNN, ZDF, SWR, Frankfurter Allgemeine Zeitung FAZ),
  • en corporaciones internacionales (como Lufthansa, Amazon, BASF, Schott, Frankfurt Trade Fair, Deutsche Bank, Commerzbank),
  • con instituciones educativas y académicas (como Atlantische Akadamie, Akademie der Wissenschaften, Humboldt Foundation, American India Foundation y escuelas y universidades en Alemania y en el extranjero).

En sus carreras, nuestros graduados se benefician de su capacidad de investigar, analizar y sintetizar información. Son capaces de comunicar complejidades de manera accesible y pueden colaborar con otros a través de límites profesionales y culturales. Tienen éxito en la gestión de las complejidades culturales, políticas e históricas de un mundo globalizado.

¿Por qué debería elegir el Instituto Obama y la ciudad de Maguncia?
  • American Studies in Mainz tiene una larga y prestigiosa tradición, que se remonta a la década de 1950.
  • La biblioteca de EE. UU., Junto con nuestra biblioteca general de la universidad y la biblioteca del Departamento de Inglés, ofrece a los estudiantes uno de los mayores recursos de la biblioteca sobre el tema de los Estudios Americanos en el país.
  • El programa de Estudios Americanos de la Universidad Johannes Gutenberg (JGU), Mainz, ha sido certificado por el Consejo Alemán de Ciencias como una de las principales plataformas de investigación y aprendizaje para este campo en Alemania.
  • Con más de 20 acuerdos activos de intercambio directo, el Instituto Obama ofrece a sus estudiantes una variedad de oportunidades de estudio en el extranjero que no tiene parangón en tamaño y alcance. Junto con nuestros diversos programas de escuela de verano, nuestros estudiantes se benefician de una red vibrante de universidades asociadas y académicos de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y China.
  • Estas asociaciones y las becas Obama nos permiten organizar una amplia variedad de conferencias, talleres y excursiones de invitados, con expertos de renombre internacional. Para ver ejemplos, consulte href = "http://www.obama-institute.com/news/
  • La ciudad de Maguncia ofrece el entusiasmo enérgico y la diversidad cultural de una capital estatal combinada con la hospitalidad y la calidez de la región vinícola más grande de Alemania.
  • La vibrante cultura estudiantil de la Universidad Johannes Gutenberg se puede sentir tanto en el campus como en todas partes de la ciudad.
  • La proximidad a Frankfurt y su aeropuerto internacional permite conexiones fáciles a Europa y al mundo.

¡Esperamos trabajar con usted en el Instituto Obama para Estudios Transnacionales Americanos!

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

With around 31,500 students from over 120 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) is one of the largest and most diverse universities in Germany. JGU unites almost all academic disciplines ... Leer más

With around 31,500 students from over 120 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) is one of the largest and most diverse universities in Germany. JGU unites almost all academic disciplines under one roof with its University Medical Center, the Mainz Academy of Fine Arts, the Mainz School of Music, and the Faculty of Translation Studies, Linguistics and Cultural Studies in Germersheim. In over 150 institutes and clinics, 4,400 academics, 560 of whom are professors, teach and carry out research. With 75 fields of study and more than 260-degree courses, JGU offers an extraordinarily broad range of courses. Leer menos
Maguncia , Germersheim + 1 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo