Nuestro objetivo como Facultad de Arquitectura y Diseño educa a los estudiantes para que se conviertan en arquitectos creativos, con conciencia ambiental e histórica, valores éticos y estéticos, además; que pueda ocuparse de los temas que aporta la tecnología, las bellas artes, las humanidades-ciencias sociales y la filosofía. Se espera que las oportunidades de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño que se brindan con su ubicación, el personal docente, la acumulación de conocimiento, la educación y la investigación mejoren el aumento de la calidad del entorno construido.
La Facultad de Arquitectura y Diseño capacita a los estudiantes para mantener un plan de estudios que incluye los estudios interdisciplinarios que aseguran que los egresados que son sensibles a lo natural e histórico y conscientes de las responsabilidades éticas, puedan seguir las prácticas pioneras e innovadoras. Nuestra Facultad tiene como objetivo incrementar la calidad espacial del área urbana con actividad académica y enfatizando los valores del entorno donde se encuentra la universidad. Además, tiene como objetivo formar académicos que obtengan éxitos en el ámbito nacional e internacional, tengan confianza en sí mismos y sean profesionales en su campo.
Los egresados del departamento de arquitectura deben tener una formación satisfactoria que les permita trabajar en los departamentos de construcción y proyecto del sector público o privado como inspector de estructura, contratista y diseñador. Además, pueden emplearse para alivio y restauración. Además, pueden establecer su propia arquitectura. Los graduados, siendo diseñador de arquitectura, participan en los concursos de proyectos nacionales e internacionales. Estos concursos dan una oportunidad para que el competidor que está en primer lugar tenga la oportunidad de implementar nuevas oportunidades de trabajo y el proyecto que gana el premio del primer lugar. Los egresados de la Facultad de Arquitectura y Diseño trabajan para la realización de edificios que se someten a construcción en bruto, la transformación de edificios para uso por diferente motivo y la renovación de edificios existentes es algo común en los últimos años. En Turquía, se puede observar que aparecen nuevas áreas de trabajo debido a la renovación urbana.