Maestría en Contabilidad

General

Descripción del programa

El programa de Maestría en Contabilidad de Lingnan University equipa a sus estudiantes con un amplio conocimiento actualizado de los avances en la teoría y práctica de la contabilidad desde una perspectiva global y local.

Una perspectiva global y local

El programa de Master of Accountancy (MAcc) de un año de duración proporciona a los estudiantes un conocimiento actualizado de la teoría y práctica de la contabilidad desde una perspectiva global y local. El programa ofrece una educación de alta calidad en contabilidad, auditoría e impuestos, y equipa a futuros ejecutivos y líderes con las habilidades aplicables a las necesidades de Hong Kong y, cada vez más, de China continental y más allá. El programa MAcc está diseñado para aquellos que desean alcanzar la calificación de CPA en mente.

Instructores altamente calificados

Los instructores del programa Master of Accountancy (MAcc) son contadores o abogados calificados, y la mayoría tienen un doctorado en contabilidad o disciplinas estrechamente relacionadas. Además de su dedicación a la enseñanza, supervisan de cerca el progreso de los estudiantes y periódicamente ofrecen asesoramiento académico individualizado. La experiencia práctica de los instructores y su conocimiento íntimo de la profesión contable los convierten en mentores ideales para los estudiantes que buscan orientación sobre sus estudios académicos y desarrollo profesional.

Mejorando carreras con habilidades blandas

Los estudiantes pueden mejorar sus perspectivas de carrera participando en seminarios de capacitación y talleres que se enfocan en habilidades interpersonales. Estos incluyen entrevistas simuladas llevadas a cabo por profesionales de la contabilidad experimentados y visitas a la Bolsa de Valores de Hong Kong y otras organizaciones gubernamentales o financieras. Los estudiantes también pueden tomar un curso de revisión QP, un taller de composición en inglés y clases en cantonés.

Los alumnos están disponibles para responder preguntas sobre la mejor manera de prepararse para los exámenes QP. Los ex alumnos del programa MAcc también planean establecer un plan de tutoría que aconsejará a los graduados sobre temas como la inserción laboral, la educación superior y la preparación para los exámenes profesionales de HKICPA, ACCA, CPA Australia y otros.

Contadores siempre están en demanda

"La contabilidad es una profesión que prospera en los buenos y malos momentos. Es una de las carreras más respetadas que una persona joven puede seguir ", dice el profesor Kenny Lin, Jefe del Departamento de Contabilidad. "Hay muchas oportunidades en la profesión en Hong Kong debido a la posición de la ciudad como un destacado centro financiero internacional. Muchas corporaciones multinacionales han establecido sus operaciones comerciales aquí, los profesionales contables tienen una gran demanda ".

"Las empresas se sienten atraídas por el sólido marco regulatorio de la ciudad, la disponibilidad de conocimientos contables y financieros, y la proximidad de Hong Kong a las economías de rápido crecimiento como China continental y otros países asiáticos", agrega el Prof. Lin. "La industria de servicios financieros es un pilar de la economía de Hong Kong, y constantemente necesita una afluencia de aspirantes a contadores jóvenes".

El entorno empresarial favorable en el área metropolitana de China, que se debe en parte a la iniciativa Belt and Road y a la política de salida de China, ofrece inmensas oportunidades. Esto, a su vez, aumenta la demanda de profesionales de la contabilidad. La necesidad de servicios de contabilidad, auditoría, aseguramiento de riesgos, impuestos y otros servicios de consultoría seguirá creciendo, como resultado de la mayor complejidad de las transacciones comerciales y la aparición de nuevas economías en medio de los rápidos desarrollos tecnológicos.

Habilidad, pericia y juicio ético

De acuerdo con el nuevo QP desarrollado por HKICPA para ser implementado en junio de 2019, con el fin de reforzar a Hong Kong como un centro comercial y financiero internacional, los contadores profesionales deberían estar equipados con las habilidades, experiencia y ética pertinentes. El programa Master of Accountancy (MAcc) proporciona a los estudiantes un conocimiento actualizado y amplio de los últimos avances en teoría y prácticas contables. El programa se enfoca en desarrollar y mejorar las habilidades de resolución de problemas, las habilidades analíticas y las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. Dos cursos, Ética Contable y Gobierno Corporativo, y Contabilidad Forense y Examen de Fraude, están hechos a medida para reflejar las necesidades especiales de la profesión contable en la defensa de los más altos estándares de conducta ética profesional.

¿Cuáles son las habilidades más importantes enseñadas?

"Cada módulo en el programa es importante para lograr los resultados de aprendizaje deseados", dice Shi Shanshan, directora del programa MAcc. "Pero los módulos estudiados en el Término 1, que consisten en auditorías, leyes de empresas y negocios de Hong Kong, contabilidad de costos y gestión, contabilidad e informes financieros, impuestos de Hong Kong y planificación fiscal, y finanzas gerenciales, son especialmente importantes. La finalización exitosa de estos módulos califica a los estudiantes para presentarse a los exámenes de QP, que, una vez finalizados, llevarán a los estudiantes a la calificación profesional de CPA ", agrega la Sra. Shi.

Características especiales de Master of Accountancy:

  • Dos premios en un estudio de un año. Se otorgará un Diploma de Postgrado en Contabilidad (PGDA), un premio intermedio, a los estudiantes que hayan completado los seis cursos requeridos y hayan logrado un GPA acumulativo de 2.67 o superior en el Término 1.
  • Equipo docente de alta calidad e interacción cercana con los estudiantes.
  • Exenciones de papel de examen mutuo entre HKICPA y el Instituto Chino de CPA (CICPA).

Currículo del programa

Los estudiantes deben completar 11 módulos en un año de estudio. Cada módulo tiene tres créditos.

Cursos básicos (Siete cursos):

  1. Auditoría ACT501
  2. Ley de Empresas y Negocios ACT502
  3. ACT503 Costo y contabilidad de gestión
  4. ACT504 Contabilidad e informes financieros
  5. ACT505 Hong Kong Taxation and Tax Planning
  6. ACT506 Finanzas Gerenciales
  7. ACT601 Teoría de la contabilidad

Los estudiantes que completen los primeros seis cursos básicos (18 créditos) en el primer semestre con un GPA acumulado de 2.67 recibirán el Diploma de Postgrado en Contabilidad (PGDA) premio intermedio. Los ganadores de PGDA son elegibles para inscribirse en el Programa de Calificación del Instituto de CPA de Hong Kong (HKICPA). Sin embargo, la decisión final de admisión está sujeta a la aprobación de HKICPA.

Cursos electivos * (Cualesquiera cuatro):

  1. Proyecto de investigación ACT602
  2. ACT604 Impuestos de China: una perspectiva internacional
  3. ACT605 Cuestiones contemporáneas en contabilidad de gestión
  4. ACT606 Contabilidad forense y examen de fraude
  5. ACT607 Interpretación y análisis de estados financieros
  6. ACT608 La ley económica de China
  7. ACT609 Auditoría avanzada
  8. ACT610 Ética contable y gobierno corporativo
  9. ACT611 Sistemas legales comparativos

* La oferta de cursos electivos está sujeta a la demanda suficiente y la disponibilidad de la facultad.

Curso de preinscripción

Los solicitantes con un título no comercial tienen que pasar un programa de preinscripción antes de su admisión formal al programa maestro. El programa de preinscripción incluye seis cursos, Contabilidad, Contabilidad intermedia, Economía, Gestión de sistemas de información, Gestión y Estadísticas, que no reflejan créditos con un resultado aprobado / reprobado. El costo de la matrícula para cada curso de preinscripción es de HKD5,000.

Reconocimiento profesional

  • Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)
  • Asociación de Contadores Certificados Colegiados (ACCA)
  • CPA Australia (CPA Aust)

Requisitos de graduación

  • Completar 11 cursos (7 cursos básicos y 4 cursos electivos) y obtener un mínimo de 33 créditos;
  • Lograr un CGPA mínimo de 2,67

Cuotas de matrícula (para 2018/19)

  • Estudiantes locales: HKD125,000
  • Estudiantes no locales: HKD158,000

Los aranceles indicados anteriormente no cubren los cursos previos a la entrada.

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben:

1) Tener una licenciatura en negocios o equivalente de una institución terciaria reconocida; o tener otras calificaciones y experiencia, que se considerarán caso por caso; y

2) Un solicitante cuya licenciatura no sea de una institución terciaria en Hong Kong o un país de habla inglesa debe cumplir con el requisito de competencia en idioma inglés a continuación:

  • TOEFL: puntaje mínimo aceptable de 550 (prueba en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (prueba basada en Internet) o
  • IELTS: puntaje mínimo aceptable de 6.5 o
  • CET6: puntaje mínimo aceptable de 450

Notas:

  • Los solicitantes con una licenciatura en una disciplina no comercial de una institución terciaria reconocida tienen que completar y aprobar un programa de preinscripción antes de su admisión formal al programa PGDA / MAcc. El número de cursos de preinscripción requeridos para tomar por un solicitante dependerá de su estudio de pregrado.
  • Los solicitantes gozarán de preferencia de admisión si tienen experiencias laborales relacionadas o si tienen una calificación profesional en Contabilidad, Auditoría, Impuestos o Finanzas.
  • Los solicitantes que se han graduado de una universidad que usa el inglés como idioma principal de enseñanza normalmente no necesitan presentar pruebas de su competencia lingüística.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Lingnan University is the liberal arts university in Hong Kong and we have the longest established tradition among the local institutions of higher education. Our history can be dated back to 1888, wh ... Leer más

Lingnan University is the liberal arts university in Hong Kong and we have the longest established tradition among the local institutions of higher education. Our history can be dated back to 1888, when our forerunner, the Christian College in China, was founded in Guangzhou, and to 1967, when the institution, as Lingnan College, was re-established in Hong Kong. In 2015, Lingnan University was named as one of the “Top 10 Liberal Arts College in Asia” by Forbes. Leer menos