Máster en Historia Transnacional, Global y Espacial

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este curso promueve nuevas perspectivas transnacionales y formas de ver el pasado a través de una apreciación explícita de la escala en el espacio y el tiempo. Los estudiantes exploran una variedad de enfoques para el estudio del comercio global, el desarrollo de redes, la historia comparativa y los encuentros interculturales.

El MLitt en Historia Transnacional, Global y Espacial es un programa de posgrado impartido por el Instituto de Historia Transnacional y Espacial (ITSH) en la Escuela de Historia.

Reflejos

  • Este programa proporciona una introducción única al campo emergente de la historia espacial, que incluye el estudio de representaciones del espacio, paisajes, mapas mentales, prácticas espaciales y topografías de la memoria.
  • Este programa promueve nuevas perspectivas transnacionales y formas de ver el pasado a través de una apreciación explícita de la escala en el espacio y el tiempo.
  • Los estudiantes explorarán enfoques de la historia de las ciudades como centros, transferencias y viajes, la circulación de ideas y la migración de personas.
  • Los estudiantes explorarán una variedad de enfoques para el estudio del comercio global, el desarrollo de redes, la historia comparativa y los encuentros interculturales.
  • Los estudiantes obtendrán competencia en herramientas poderosas para el mapeo, análisis geográfico y el estudio de redes sociales, así como habilidades en el uso de fuentes no textuales y la superación de los desafíos de la traducción y los archivos multilingües.

Formato de enseñanza

Los métodos de enseñanza incluyen seminarios, tutoriales quincenales y clases prácticas. Los tamaños de las clases van desde la supervisión individual hasta 12 estudiantes. Los módulos son evaluados por cursos solamente; No hay examen final.

Los estudiantes pasarán los últimos tres meses del curso centrándose en investigar y escribir el artículo de evaluación final para el MLitt, una disertación de no más de 15,000 palabras.

Módulos

Los módulos en este programa tienen diferentes métodos de entrega y evaluación.

Obligatorio

  • Global Times Plural Spaces (1 y 2): ofrece una base sólida en los principales enfoques de la historia comparativa y transnacional, así como en el campo emergente de la historia espacial.

Opcional

Los estudiantes eligen dos módulos opcionales. Los módulos opcionales están sujetos a cambios cada año, y algunos solo pueden permitir un número limitado de estudiantes.

  • Building Britain: The Construction and Deconstruction of Britishness desde 1707: explora el concepto de 'Britishness' y su construcción y deconstrucción desde 1707 hasta 2000.
  • Lectura dirigida en la historia moderna: ofrece un proyecto de lectura dirigida diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades de análisis histórico a través del estudio concentrado de un tema elegido por el estudiante.
  • Enfermedad y medio ambiente (c.1500–2000): examina la manera en que la enfermedad y la muerte han configurado la historia humana, tanto biológica como culturalmente, durante los últimos 500 años.
  • Historia ambiental: la naturaleza y el mundo occidental, 1800-2000: estudia la historia ambiental de los últimos dos siglos en un contexto internacional.
  • Percepciones de Europa Central y Oriental: estudia las diversas características étnicas y culturales de la región y su transformación desde la aparición del nacionalismo moderno a mediados del siglo XIX.
  • Pensamiento político e historia intelectual: introduce la teoría política y la historia intelectual de la época moderna temprana.
  • Habilidades en historia transnacional, global y espacial: la adquisición y el desarrollo de habilidades en las humanidades digitales y las habilidades necesarias para utilizar fuentes históricas específicas.
  • La creación de un mundo atlántico: presenta a los estudiantes el concepto del mundo atlántico, una unidad de análisis utilizada por los historiadores para comprender los cambios producidos en el hemisferio occidental por el descubrimiento y asentamiento británico, francés e ibérico de América, y por El comercio de esclavos de Europa con África.
  • Temas en la historia de Estados Unidos: los temas más importantes en la historia de América del Norte, desde sus cimientos como colonias europeas en adelante.
  • Temas en la historia de Oriente Medio: analiza una variedad de enfoques teóricos y disciplinarios, incluido el orientalismo, así como la exploración de cuestiones de nacionalismo, estadidad e identidad.
  • Guerra, estado y sociedad en la Europa moderna temprana y en los nuevos mundos: explora las transformaciones en el tamaño, la escala y el alcance de la guerra europea entre finales del siglo XV y finales del siglo XVIII.

Disertación

Las disertaciones de los estudiantes serán supervisadas por miembros del personal docente que asesorarán sobre la elección del tema y brindarán orientación durante todo el proceso de investigación. La disertación completa de no más de 15,000 palabras debe presentarse antes de una fecha especificada en agosto.

Si los estudiantes eligen no completar el requisito de disertación para el MLitt, hay un premio de salida disponible que permite a los candidatos debidamente calificados recibir un Diploma de Postgrado. Al elegir un premio de salida, terminará su título al final del segundo semestre de estudio y recibirá un PGDip en lugar de un MLitt.

Los módulos enumerados aquí son indicativos, y no hay garantía de que funcionen para la entrada de 2019.

Carreras

Los graduados de historia continúan sus carreras en una variedad de sectores que incluyen periodismo, publicaciones, think tanks, gobierno, derecho y enseñanza.

El Centro de Carreras ofrece asesoramiento personalizado a todos los estudiantes en un curso de posgrado impartido y ofrece un programa de eventos para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de empleabilidad.

Requisitos de entrada

  • Un buen 2.1 grado de honores en un área relacionada con la materia.
  • Si estudió su primer grado fuera del Reino Unido, consulte los requisitos de ingreso internacional.
  • Dominio del idioma Inglés.

Las calificaciones enumeradas son indicativas de los requisitos mínimos para la entrada. Algunas escuelas académicas les pedirán a los solicitantes que alcancen calificaciones significativamente más altas que el mínimo. La obtención de los requisitos de ingreso enumerados no le garantizará un lugar, ya que la Universidad considera todos los aspectos de cada solicitud, incluidos, en su caso, la muestra de escritura, la declaración personal y los documentos de respaldo.

Requerimientos de aplicacion

  • CV.
  • Declaración personal (opcional).
  • Una muestra de trabajo escrito académico (2.000 palabras).
  • Dos referencias académicas originales firmadas.
  • Transcripciones académicas y certificados de grado.
  • evidencia de dominio del idioma inglés (se requiere si el inglés no es su primer idioma).

Fondos

La Escuela de Historia se complace en poder ofrecer una serie de becas competitivas que contribuyen a las tarifas y el mantenimiento para estudios de posgrado.

  • Becas de idiomas: permite a los estudiantes realizar cursos intensivos de idiomas en el extranjero durante el verano antes de que comience su programa.
  • Premios MLitt de la Escuela de Historia: ofrece el equivalente en efectivo de las tarifas de un año en el hogar y no se puede realizar junto con otros premios que ofrecen tarifas completas y mantenimiento.

Descuento para graduados recientes

La University of St Andrews ofrece un descuento del 10% en las tasas de matrícula de posgrado a los estudiantes que califican para graduarse o que se han graduado de St Andrews en los últimos tres años académicos y están comenzando un programa de posgrado en la University of St Andrews .

Última actualización abr. 2020

Acerca del centro educativo

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete Uni ... Leer más

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete University Guide 2019, and 2nd overall in the UK (Guardian Good University Guide 2019). Leer menos