Máster en Estudios Turísticos

General

Descripción del programa

¿Te apasiona mejorar el turismo?

Este programa de estudio busca proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo sobre cómo equilibrar los beneficios y preocupaciones ambientales, económicos y socioculturales en el turismo.

Descripción del programa

  • Duración: 2 años
  • Créditos (ECTS): 120
  • Requisitos de admisión: Licenciatura (180 ECTS), o título equivalente, con un mínimo de 80 ECTS dentro de las áreas de turismo, recreación al aire libre, estudios de eventos, marketing y comunicación, ciencias sociales, humanidades o educación. Los solicitantes deben tener un mínimo de 5 ECTS en métodos de investigación para cumplir con los requisitos de admisión.
  • Nombre del título: Maestría en Estudios Turísticos
  • Código de aplicación:
    • Solicitantes noruegos y nórdicos: 9530
    • Solicitantes internacionales: 2061

El turismo es un fenómeno global cada vez más importante, que implica oportunidades y desafíos sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales. Las economías en expansión permiten que más personas viajen con frecuencia y en distancias más largas para experimentar paisajes, paisajes urbanos, culturas y pueblos. La globalización y los desarrollos tecnológicos permiten mayores movilidades y, por lo tanto, actividades turísticas. El desarrollo y crecimiento del turismo también cuestiona la sostenibilidad de las ecologías en la era del cambio climático.

Este programa de estudio busca proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo sobre cómo equilibrar los beneficios y preocupaciones ambientales, económicos y socioculturales en el turismo. En particular, los estudiantes abordarán cómo satisfacer las demandas de los mercados turísticos de experiencias de naturaleza y patrimonio, sin comprometer el acceso de las generaciones futuras a estos. A lo largo del programa, los estudiantes obtendrán conocimientos especializados sobre las complejidades del turismo en relación con las experiencias, cómo se realiza y se comercializa el turismo, y cómo da forma a las relaciones de poder culturales, sociales, económicas, temporales y espaciales, y cómo lo configuran. Los conocimientos especializados deben permitir a los estudiantes analizar el turismo de manera que brinden una comprensión matizada del turismo sostenible en una variedad de entornos. Al final del programa, los estudiantes deben poder emplear dichos conocimientos académicos en una tesis de maestría, basados en enfoques teóricos orientados a las ciencias sociales y las humanidades.

Los resultados del aprendizaje

Al completar con éxito el programa, los estudiantes deberían haber obtenido lo siguiente:

Conocimiento:

El estudiante debe tener:

  • conocimiento profundo de las teorías seminales y contemporáneas dentro del campo de los estudios del turismo.
  • Conocimiento profundo de los procesos y métodos de investigación adaptados a las problemáticas del campo de los estudios turísticos.
  • conocimiento avanzado de la sostenibilidad y la responsabilidad en el turismo, en particular en lo que respecta al turismo de naturaleza y patrimonio.
  • la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos de nuevas áreas dentro de los estudios turísticos.
  • capacidad para analizar cuestiones profesionales a partir de la historia, tradición, especialización y papel del turismo en la sociedad.

Habilidades:

El alumno debe ser capaz de:

  • Considere críticamente la solidez de la información y las descripciones del turismo obtenidas de diversas fuentes.
  • demostrar capacidad analítica estructurando y formulando argumentos profesionales que contribuyan a soluciones innovadoras en turismo sostenible y responsable.
  • analizar y relacionarse críticamente con las teorías, métodos e interpretaciones existentes dentro de los estudios de turismo, así como aplicar las perspectivas del turismo en la resolución práctica y teórica de problemas.
  • hacer uso de la investigación relevante de manera independiente, para contribuir al desarrollo de estrategias y nuevas oportunidades en el turismo de naturaleza y patrimonio.
  • desarrollar preguntas de investigación y hacer uso de métodos de investigación relevantes para recopilar y analizar datos relacionados con los objetivos del turismo.
  • Realizar un proyecto de investigación independiente en el campo del turismo, bajo supervisión y de acuerdo con las normas vigentes de ética de la investigación.

Competencia general:

El alumno debe ser capaz de:

  • diseñar, planificar, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación turística.
  • Analizar críticamente la industria del turismo, las prácticas de los turistas y las políticas turísticas relevantes, así como considerar las preocupaciones éticas y los posibles dilemas que implican.
  • Aplicar el pensamiento reflexivo para contribuir a procesos innovadores en el desarrollo del turismo de naturaleza y patrimonio.
  • Contribuir a una industria turística sostenible y responsable y a la gobernanza del desarrollo turístico.
  • Aplicar conocimientos y habilidades de forma independiente e innovadora a través de la cooperación en contextos de investigación, gobierno e industria.

Perspectivas de empleo

El Máster en Estudios Turísticos constituye la base de una serie de campos de trabajo asociados con:

  • Desarrollo de productos de turismo y aventura sostenibles.
  • Marketing y comunicación de productos de turismo y aventura.
  • Establecimiento de empresas basadas en la cultura y en la naturaleza.
  • Unidad organizativa de Travel Life (Norwegian Hospitality, Innovation Norway, etc.)
  • Organizaciones internacionales (ONGs)
  • Asuntos públicos y marcos regulatorios para el turismo.
  • Consultoría para la industria turística.
  • Trabajo investigativo
  • Investigación y desarrollo
  • Enseñando

Estructura del programa

Término 10 créditos 10 créditos 10 créditos
1er trimestre (otoño)
REI-3011 Teoría del turismo y la experiencia turística
REI-3012 Naturaleza y turismo en una era de cambio climático
REI-3013 Patrimonios indígenas en turismo
2do trimestre (primavera)
REI-3001 Filosofía de las ciencias sociales
REI-3014 Métodos cualitativos
REI-3015 Turismo de festivales y eventos
3er trimestre (otoño)
REI-3005 Marketing Turístico
REI-3016 Métodos cuantitativos
Tesis de maestría REI-3910
Término 4rt (primavera)
Tésis de maestría
* Los seminarios de tesis de maestría comenzarán en el primer semestre y continuarán en el segundo y tercer semestre. El seminario de tesis de maestría prepara a los estudiantes para su tesis de maestría
- -

Enseñanza y evaluación

Las actividades del curso constan de diferentes métodos de enseñanza. La enseñanza basada en la investigación se lleva a cabo en seminarios con conferencias en el aula y el trabajo de campo y además se basa en la participación de los estudiantes en el trabajo en grupo, discusiones y presentaciones. Los cursos, Filosofía de las Ciencias Sociales, Métodos Cualitativos y Cuantitativos contribuyen al desarrollo de la comprensión teórica y la reflexión de los estudiantes, que los estudiantes continuarán desarrollando a lo largo del programa.

Los estudiantes analizarán, discutirán y ubicarán sus conocimientos a la luz de contextos relevantes. A través del trabajo en grupo, los estudiantes podrán discutir temas para obtener una comprensión más profunda. En tareas individuales, los estudiantes utilizarán literatura teórica y ejemplos de la industria del turismo. Los estudiantes recibirán supervisión y orientación individual en la redacción de trabajos y tareas. Se espera que los estudiantes estudien de forma independiente, incluido el currículo no especificado en la enseñanza programada. Canvas se utiliza para la plataforma de aprendizaje en línea y Wiseflow para la plataforma de examen.

Los métodos de examen variarán de un curso a otro, y generalmente serán exámenes escritos para el hogar y exámenes escolares, así como exámenes orales.

Un buen ambiente estudiantil se logra a través de actividades académicas y sociales, un estrecho contacto entre profesores y estudiantes durante las semanas de enseñanza y reuniones por Skype con estudiantes remotos.

Para lograr los resultados del aprendizaje, los estudiantes deben esperar trabajar 40 horas a la semana en sus estudios, incluidas conferencias, seminarios y autoaprendizaje.

Una tesis de maestría individual constará de aproximadamente 30000 palabras. El examen consistirá en una tesis de maestría escrita y un examen oral.

Acceso a más estudios

Con una maestría en estudios turísticos, los estudiantes pueden solicitar la admisión a un doctorado. programa en UiT - The Arctic University of Norway, o Ph.D. programas en otras instituciones nacionales e internacionales.

Intercambiar

UiT - La Arctic University of Norway coopera con universidades internacionales con respecto al intercambio de estudiantes a nivel de maestría en línea con los requisitos de NOKUT. El intercambio de estudiantes es posible en el semestre 3.

Última actualización enero 2021

Acerca del centro educativo

UiT The Arctic University of Norway is a medium-sized research university that contributes to knowledge-based development at the regional, national, and international levels.

UiT The Arctic University of Norway is a medium-sized research university that contributes to knowledge-based development at the regional, national, and international levels. Leer menos
18 , Tromsø , Alta , Kirkenes , Hammerfest , Harstad , Narvik , Bardufoss , Bodø , Mo i Rana , Longyearbyen + 10 Más Menos