Máster en Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera
Ming Chuan University
Información clave
Ubicación del campus
Saginaw, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
USD 570 / per credit *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* Para los residentes de Michigan
becas
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Introducción
¿Por qué TCFL?
En los últimos años, el campo de TCS / FL (Enseñar chino como segunda lengua extranjera) se ha expandido rápidamente a todos los rincones del mundo. El programa de maestría de Enseñanza del chino como idioma extranjero se fundó para fomentar talentos excepcionales en el campo del TCFL. El programa de maestría pone un fuerte énfasis en la integración de teorías y prácticas en la educación. Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes para una carrera prometedora en TCFL y seguir contribuyendo al campo de la educación en idioma chino.
Una matrícula para dos grados
Al completar 36 horas de crédito, a los estudiantes se les otorgarán dos títulos de posgrado, Master of Arts (MA) por SVSU y Master of Arts (MA) por MCU-MI. Los títulos dobles demuestran una competencia internacional, intercultural e interdisciplinaria de los graduados.
Perspectivas de carrera
- Profesor de TCFL.
- Personal administrativo en instituciones de enseñanza mandarín.
- Desarrollador de materiales didácticos mandarín, para todos los niveles de aprendices.
- Asesor de idioma chino o diseñador de pruebas y evaluaciones chino.
- Más estudios en el campo de TCFL; Formador de profesores de TCFL.
Plan de estudios
El grado requiere 36 horas de crédito del trabajo del curso de posgrado, de las cuales 19 horas de crédito serán impartidas por la Universidad Estatal de Saginaw Valley y 17 horas de crédito serán impartidas por Ming Chuan University . Al completar las 36 horas de crédito, los estudiantes recibirán dos títulos de posgrado, Master of Arts (MA) por SVSU y Master of Arts en Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (MATCFL) por MCU-MI.
Una descripción de los cursos requeridos es la siguiente:
Idioma chino Diseño y Tecnología de Instrucción Este curso ofrece una introducción general a los diversos usos y aplicaciones de los medios de comunicación y los materiales disponibles para la enseñanza del chino a estudiantes extranjeros. Proporciona una visión general sistemática de los medios contemporáneos, que pueden proporcionar lenguaje auténtico, historia, materiales literarios y culturales, e ilustraciones para una instrucción eficiente. El curso hace hincapié en los medios electrónicos, la televisión, la radio, Internet y su contenido útil, en relación con la enseñanza de la pronunciación china, el sistema de escritura, la comprensión auditiva, la escritura, la gramática y la cultura. Créditos: 3 Análisis contrastivo y análisis de errores Este curso tiene como objetivo producir estudiantes que entiendan los factores involucrados en la comunicación en dos idiomas; que tienen conocimiento de los diferentes niveles de significado en un texto, que pueden usar este conocimiento para evaluar tanto los textos fuente como sus propias traducciones; que tienen conocimiento de cuestiones básicas relacionadas con la traducción como profesión; y quienes saben algo de recursos recientes de tecnología de la información para traductores. También ayudará a los estudiantes a examinar textos y analizar los problemas lingüísticos y sociolingüísticos que subyacen a la comunicación. Crédito: 3 Fundamentos de Metodología de Instrucción, Evaluación y Entornos para el Aprendizaje de Idiomas Los estudiantes aprenderán sobre los métodos de instrucción, incluidas las estrategias de agrupación y la instrucción diferenciada para diferentes tipos de estudiantes adultos. Se hará hincapié en la metodología en el aprendizaje basado en tareas y contenido. La evaluación incluirá los conceptos y temas básicos de la evaluación, la variedad de evaluaciones y el uso apropiado de las evaluaciones de acuerdo con el entorno de aprendizaje, los resultados deseados y la clientela. Como es probable que el éxito global esté determinado por la capacidad de los clientes para realizar tareas en su entorno de trabajo, los candidatos de TCFL deben estar especialmente preparados para llevar a cabo evaluaciones de desempeño basadas en tareas. Crédito: 3 Comunicaciones interculturales para la enseñanza del chino como lengua extranjera El objetivo de esta asignatura es proporcionar una introducción general a las teorías clave del campo de la comunicación intercultural y aplicaciones para los instructores chinos que trabajan en el punto focal de encuentros internacionales, lo cual es indispensable para los estudiantes que desean trabajar en entornos interculturales. Crédito: 3 Introducción a la cultura estadounidense, el lenguaje y el sistema educativo. Este curso proporcionará una comprensión profunda y una experiencia de primera mano del entorno de los EE. UU., A partir del cual es probable que se originen muchos de sus futuros clientes. Los estudiantes explorarán los diversos aspectos de la diversidad, incluida la diversidad lingüística dentro de los EE. UU., Así como los aspectos comunes que se encuentran en la experiencia estadounidense. Se prestará especial atención a las actitudes hacia el idioma y la educación que se encuentran en los Estados Unidos. Crédito: 3 Inglés profesional para la enseñanza de lenguas extranjeras Diseñado para que los estudiantes se familiaricen con la variedad de registros de idiomas que se utilizan en diversos lugares de trabajo de los que es probable que lleguen los estudiantes de CSL / CFL. Este curso de pedagogía lingüística aplicada también explora temas que tienen más probabilidades de interferir o promover el aprendizaje exitoso del chino, como la adquisición de ortografía china, la comprensión y el habla de un idioma tonal, y la disponibilidad de dispositivos electrónicos móviles para la práctica del idioma. Los estudiantes dividirían sus horas entre la instrucción / discusión formal en el aula y los entornos laborales. Además del uso específico del idioma, los estudiantes aprenderán sobre la cultura de los entornos de trabajo en los Estados Unidos. Crédito: 4 Adquisición de una segunda lengua y aprendizaje de una lengua extranjera Este curso proporciona una visión general de los problemas teóricos y prácticos actuales sobre la adquisición de una segunda lengua desde una perspectiva interdisciplinaria, basándose en el trabajo en lingüística teórica, psicolingüística, neurolingüística, ciencia cognitiva y sociolingüística. Se prestará especial atención a las implicaciones de la investigación en estos campos y su aplicación en la enseñanza de idiomas. Aspectos semánticos y pragmáticos de los chinos. El objetivo de este tema es introducir sistemáticamente los conceptos básicos, las teorías, los métodos de investigación y los principales hallazgos en los estudios semánticos y pragmáticos chinos, y se esfuerza por ilustrar los potenciales aplicados de dichos estudios. También se exponen las relaciones entre forma y función, significado y uso, y lenguaje y cognición. Estructuras sintácticas y patrones retóricos del chino. Este curso presenta los conceptos y enfoques básicos para el estudio de la sintaxis y la retórica chinos, con un énfasis en un enfoque pedagógico diseñado para introducir y enseñar este material como idioma extranjero. Crédito: 3 Enseñando chino como lengua extranjera a través de la literatura. Esta asignatura introduce a los futuros profesores de lengua china al uso de textos literarios en la enseñanza del chino como lengua extranjera. El tema primero proporciona una introducción a la literatura china desde una perspectiva occidental; a saber, temas y enfoques básicos que forman la base para la lectura de la literatura china en los países occidentales. Esta es la base para explorar cómo encaja la literatura en la pedagogía del idioma chino. Luego, el tema cubre una variedad de temas específicos, demostrando cómo la literatura puede usarse como un suplemento pedagógico en la enseñanza de chino tanto escrito como hablado. Finalmente, se les pedirá a los estudiantes que realicen proyectos independientes modelando el uso de la literatura en pedagogía. Crédito: 2 Enseñando chino para propósitos específicos Este curso se enfoca en la enseñanza, el aprendizaje y el uso del chino para fines académicos y ocupacionales, con especial atención a los negocios y la educación. El chino es ahora uno de los idiomas más utilizados para la comunicación internacional en las áreas de negocios y educación. En consecuencia, se requiere que muchos maestros de TCFL enseñen chino a adultos, ya sea preparándose para estudios universitarios o con fines relacionados con el trabajo. Este curso se enfoca en temas clave en esta área, como enseñar CSP, análisis de necesidades, diseño y evaluación de materiales, análisis de género y escritura académica. Crédito: 3 Prácticas de lenguaje en el lugar de trabajo Como curso culminante / final, los estudiantes enseñarán chino a voluntarios de EE. UU. En varios entornos. Los estudiantes se reunirían con el supervisor de la facultad regularmente. Los estudiantes revisarían la metodología de enseñanza con el instructor, quien realizaría visitas de evaluación en el sitio. Las evaluaciones de los asesores personales, del cliente y de la facultad serían fundamentales para la evaluación general del estudiante. Crédito: 3
Sobre la escuela
Preguntas
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