El maestro especializado está completamente en inglés.


El Máster Especializado en Diseño Estratégico. La creación de nuevos negocios y estrategias a través del diseño es un Máster Especializado de Politecnico di Milano de primer nivel, diseñado y dirigido por POLI.design , fundado por Politecnico di Milano, en colaboración con MIP, el Politecnico di Milano Graduate School of Business.

El Diseño Estratégico es una actividad de diseño que concierne al Sistema de Servicio de Producto, es decir, el cuerpo integrado de productos, servicios y estrategias de comunicación que un actor o una red de actores (empresas, instituciones, organizaciones sin fines de lucro, etc.) generan y desarrollan para crear valor. A menudo se afirma que la innovación tecnológica, la globalización cultural y económica y la transición a la sostenibilidad ambiental generan problemas y oportunidades. También se afirma repetidamente que la posibilidad de evitar lo primero y explotar este último requiere el desarrollo de tres habilidades básicas: visión, detección de innovación, creación de soluciones integradas en nuevos modelos de negocios. Requiere la capacidad de diseñar productos y servicios cuyo éxito hoy anticipe lo que será o será, la norma del mañana. La demanda social de una nueva generación de productos y servicios, coherente con las transformaciones socioculturales actuales y su desarrollo sostenible se convierte en una oportunidad para que las empresas puedan operar en el contexto de esta nueva mentalidad de diseño. Esta reunión única de diseño y estrategia de la compañía: diseño estratégico.

Metas

El objetivo del programa es construir los cimientos de una competencia específica y experta relacionada con los temas que rodean el diseño estratégico y la innovación y el diseño del sistema de productos. El Master Especializado tiene como objetivo producir expertos y consultores capaces de desempeñar un papel de diseño y gestión en el proceso de innovación del sistema de productos. En particular, el programa propone capacitación sobre la integración de componentes de productos, servicios y comunicaciones y el desarrollo de habilidades específicas destinadas a mejorar la calidad general del proceso (es decir, los métodos y contextos de producción) y la de los resultados (es decir, la de los resultados reales y calidad percibida) que establecen las características de identidad cultural, sensorialidad y sostenibilidad de las soluciones diseñadas.

Estas soluciones se distinguen por su capacidad de combinar la calidad del producto con la de su entorno y las formas sociales que los crean.

El objetivo es, por lo tanto, inculcar en los participantes una capacidad de diseño (establecimiento de problemas y resolución de problemas), la capacidad de imaginar y generar ideas, producir y comunicar imágenes, iniciativa en términos de poder identificar los métodos, recursos y socios para alcanzar un pre -un objetivo establecido, una aptitud para gestionar la complejidad mediante la integración de recursos y actores en un proceso de diseño innovador y, a su vez, saber cómo integrarse con ellos, la visión como una capacidad para seleccionar información, la capacidad de identificar tendencias, construir un punto personal de ver y producir escenarios, adquirir las herramientas necesarias para comprender y reconocer el "rango de posibilidades" dentro de las cuales operar y los factores innovadores relacionados; adquirir las habilidades necesarias para diseñar y gestionar la innovación de los diversos componentes del sistema de producto; adquirir herramientas multimedia para presentar ideas y diseños personales con la ayuda de diversos medios de comunicación; Desarrollar y mejorar las habilidades para asumir e innovar las características intrínsecas y extrínsecas de la identidad cultural de los sistemas de productos.

Descripción del trabajo

La ubicación identifica dos perfiles macroprofesionales principales: "especialistas en innovación y diseño" (directores de marketing, R

Evaluación final

Al final del programa, una vez que se haya aprobado el examen final, se realizará el Diseño Estratégico Maestro de primer nivel. Se emitirán nuevos negocios y estrategias a través del diploma de diseño , con el logro relacionado de 61 CFU / ECTS.

Matrícula y cuotas

  • El coste total es de 14.500 € por alumno.
  • Para estudiantes del Politecnico di Milano, € 13.000.
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 8 otros cursos de POLI.design »

Última actualización Febrero 26, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
16 meses
Tiempo completo
Precio
14,500 EUR
El coste total es de 14.500 € por alumno. Para estudiantes del Politecnico di Milano, € 13.000.
Fecha límite
Contacto
The application form must be submitted within September, 2019. Non-EU citizens residing abroad with a foreign Degree must send the documents at least 30 days before the application deadline mentioned before.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
enero 31, 2021
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application form must be submitted within September, 2019. Non-EU citizens residing abroad with a foreign Degree must send the documents at least 30 days before the application deadline mentioned before.

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application form must be submitted within September, 2019. Non-EU citizens residing abroad with a foreign Degree must send the documents at least 30 days before the application deadline mentioned before.
Fecha de finalización
enero 31, 2021

[MDS] Business Design Workshop with Antwerp Management School

Primo giorno di lezione

Lezione empowerment

Specializing Master