¿A quién va dirigido el programa de estudios?

El estudio de posgrado (Máster) en Gestión Deportiva es el primer y único programa de estudios de este tipo en Croacia.

Está dirigido a los profesionales que ya trabajan en el deporte y desean avanzar en su carrera, así como a aquellos que desean lograr carreras exitosas en la industria del deporte y el deporte.

Hoy en día, el deporte en la UE genera varios cientos de millones de euros, lo que representa aproximadamente el 4% del PIB de la Unión Europea, y proporciona empleo a 15 millones de personas, o el 5,4% de la fuerza laboral.

En Croacia, existen grandes requisitos para profesionales altamente educados en el área de la gestión deportiva debido a que los gerentes en organizaciones deportivas, es decir, aquellos que trabajan en la industria del deporte generalmente no están formalmente formados para administrar procesos de negocios específicos en el área de Deportes.

Sin directivos deportivos educados, las organizaciones deportivas no pueden ser reconocidas en el mercado deportivo y, por lo tanto, sufren enormes pérdidas. Además, las organizaciones deportivas sin fines de lucro, como asociaciones deportivas, federaciones, departamentos locales y estatales de deportes, se han dado cuenta de que ya no pueden funcionar sin una administración moderna y eficiente.

110542_110490_Sport.jpg

Competencias adquiridas por el programa de estudios

Después de finalizar el estudio de posgrado especializado en gestión deportiva, los graduados adquieren las competencias necesarias para administrar los sistemas de mayor nivel de complejidad en los trabajos de "alta gerencia", así como la posibilidad de continuar la educación superior en estudios de posgrado de conformidad con la Declaración de Bolonia.

Las competencias adquiridas por este programa de estudio, especialmente considerando la continuidad de los estudios de pregrado y posgrado en gestión deportiva, se pueden dividir en generales y específicos.

Las competencias generales se basan en la educación integral que incluye conocimientos teóricos básicos, metodológicos y aplicativos en el área de economía, administración, kinesiología, derecho, ciencias de la información y la comunicación, psicología y sociología.

Las competencias específicas se basan en la capacitación altamente profesional y de expertos en el área de gestión deportiva, gestión de marketing en deportes, gestión de instalaciones y eventos deportivos, gestión financiera y de control en empresas deportivas, patrocinio en deportes, relaciones públicas en derecho deportivo, derecho deportivo y Entre otros, la gestión de los recursos humanos y el comportamiento socialmente responsable en los deportes.

Duración del programa de estudio

El programa de estudio tiene una duración de dos años (cuatro semestres). Después de completar el programa de estudios, los graduados adquieren, de acuerdo con las disposiciones del Proceso de Bolonia, 120 créditos ECTS y el título profesional de (el equivalente al título de maestría):

  • “Especialista de Posgrado en Gestión Deportiva”

Los resultados del aprendizaje

Los resultados de aprendizaje anticipados que se obtienen al completar el estudio de posgrado especialista en Gestión Deportiva permitirán a los estudiantes:

1. Dirigir organizaciones deportivas y clubes y organizar eventos deportivos.

2. Crear un plan de marketing para la promoción de un producto deportivo u organización deportiva.

3. ser jefe de una agencia y compañía de deportes y brindar servicios de negocios a compañías y atletas

4. Crear una oferta de patrocinio de acuerdo con los objetivos y la estrategia de la empresa.

5. Gestionar actividades y procesos empresariales en instalaciones deportivas.

6. Aplicar los recursos deportivos y legales en diversos sistemas de competición deportiva.

7. Analizar la posición competitiva de la organización en un entorno de mercado cambiante mediante la aplicación de técnicas de inteligencia empresarial.

8. Organizar el marketing en empresas de servicios.

9. Aplicar marketing comercial directo y online.

10. Utilizar las tecnologías de la comunicación en la gestión de las relaciones públicas.

11. aplicar el sistema de establecer un objetivo de negocio y diseñar una planificación estratégica que conduzca al logro del objetivo

12. Desarrollar un plan de desarrollo de recursos humanos de manera óptima.

13. Usar los métodos de control en el sistema de gestión de una organización deportiva.

14. Usar las técnicas de contabilidad gerencial en la función de tomar decisiones de negocios.

15. Identificar los objetivos estratégicos fundamentales de la Unión Europea y las formas en que las personas, organizaciones, instituciones y comunidades pueden participar activamente en la configuración, implementación de proyectos y en el desarrollo de su propio proyecto.

16. Usar diferentes enfoques metodológicos para la investigación de mercado en deportes y vincular todas las etapas a partir de la preparación de la investigación, el diseño del instrumento de medición, la implementación de la investigación, el procesamiento de los datos recopilados con el análisis de resultados y la elaboración de un informe.

17. Organizar y conducir negociaciones, utilizando estrategias y tácticas de negociación.

18. Discutir los aspectos sociológicos y psicológicos de las competiciones deportivas y su importancia social y política en la sociedad.

19. crear un plan de bancarrota cuando se utiliza la bancarrota como modelo de resolución de crisis

20. Liderar el equipo del proyecto en el diseño de un proyecto empresarial.

Descripción del curso

Durante el curso, los estudiantes asistirán a los siguientes cursos (en orden alfabético):

  • Inteligencia de Negocio
  • Control en las organizaciones deportivas.
  • Tesis de posgrado
  • Mercado, Instituciones y Proyectos de la UE.
  • Investigación de mercado en la gestión deportiva
  • Temas seleccionados de kinesiología
  • Gestión de crisis
  • Dirección de Marketing en Deportes
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de instalaciones deportivas y eventos.
  • Relaciones públicas en los deportes
  • Aspectos socio-psicológicos de las principales competiciones deportivas.
  • Patrocinio en los deportes
  • Industria del deporte y mercados
  • Ley de deportes
  • Estrategia de gestión de recursos humanos
  • Gestión estratégica

Módulo de Gestión Financiera

A quién va dirigido

El Programa de Maestría Especializada en Gestión Deportiva con el módulo de Gestión Financiera está dirigido a todos los estudiantes que desean adquirir conocimientos y habilidades en el campo de las finanzas, especialmente en el campo de los negocios de seguros. La gestión financiera es un aspecto importante de toda empresa exitosa. Maximizar las ganancias es el objetivo final de cada empresa comercial y la condición previa para lograr este objetivo es la toma de decisiones financieras. Según el estudio, el 62% de los gerentes no financieros en los Estados Unidos no comprenden la terminología financiera básica necesaria para la comunicación correcta dentro de la organización, mientras que algunos estudios en toda Europa muestran que en el 85% de los casos, personas altamente educadas de la empresa El mundo no entiende la terminología económica elemental.

Competencias adquiridas por estudio y módulo

Las competencias adquiridas al estudiar el contenido del programa Sport Management se basan en calificaciones altamente profesionales para el campo de la contabilidad administrativa, el análisis de los informes financieros y la capacidad crediticia corporativa, inteligencia empresarial, gestión corporativa, gestión de marketing, patrocinio, gestión de eventos, control, Relación pública, gestión de recursos humanos y comportamiento socialmente responsable.

Las competencias que el estudiante, además de lo mencionado, adquiere con la finalización del módulo de Gestión Financiera son:

Cursos

Mercados e instituciones financieras.

  • Comprensión de los conceptos teóricos fundamentales relacionados con la estructura y el mecanismo de acción de los sistemas financieros modernos y sus partes constituyentes.
  • desarrollar un enfoque analítico y crítico para abordar los problemas de los mercados financieros y las instituciones en la República de Croacia y la Unión Europea
  • Visión general de los mercados financieros desde el punto de vista del proveedor de servicios y sus usuarios.
  • toma de decisiones competente y autónoma

Seguros y reaseguros

  • Dado que la industria de seguros se convierte en una parte cada vez más importante de la economía de cada país, los estudiantes están bien capacitados para comprender los aspectos teóricos más importantes de los seguros.
  • Consideración crítica de la actividad de seguros como un componente de las instituciones financieras.
  • Revisión del reaseguro como una transferencia de riesgo a través de cedentes y su papel internacional en las finanzas mundiales.
  • Inclusión activa en asuntos específicos de compañías de seguros y reaseguros, en particular, la conclusión de contratos de seguros y la liquidación de daños.

Gestión de riesgos

  • Comprender todos los aspectos relevantes de la gestión de riesgos en instituciones financieras.
  • Desarrollar un enfoque analítico y crítico de los métodos de gestión de riesgos en bancos y compañías de seguros.
  • considerando la correlación de nuevos riesgos como un daño potencial y la elección de métodos apropiados de su cobertura como protección económica
  • Toma de decisiones competente y autónoma en todas las fases de la gestión de riesgos: identificación, evaluación, priorización y selección de métodos de gestión

Derechos de seguro

  • Entender las regulaciones legales y los actos normativos que rigen las operaciones de las compañías de seguros.
  • Un enfoque analítico para la interpretación de las disposiciones legales de negocios de las compañías de seguros y reaseguros.
  • Consideración de la Ley de Seguros como norma jurídica básica.
  • Interpretación independiente de actos según los cuales se concluye el seguro: condiciones generales de seguro, condiciones para ciertos tipos de seguros, condiciones especiales para ciertos tipos de seguros y primas de seguro de listas de precios (primas, tarifas)

Procedimiento de admisión

Para los programas de estudio de pregrado y posgrado en inglés

I. Requisitos de aplicación:

Los siguientes candidatos pueden solicitar el Estudio de Pregrado:

  • 3 o 4 años de educación secundaria completada (general o vocacional)
  • Dominio del idioma inglés: TOEFL (puntuación mínima de 500) o IELTS (puntuación mínima de 5.0)

Los siguientes candidatos pueden solicitar el Estudio de Posgrado:

  • Estudio de pregrado completado (titulados universitarios)
  • Dominio del idioma inglés: TOEFL (puntuación mínima de 500) o IELTS (puntuación mínima de 5.0)

II.Los pasos del proceso de solicitud:

Paso 1: El solicitante completa el formulario de solicitud

Paso 2: el solicitante envía por correo electrónico los siguientes documentos escaneados (en formato PDF, JPEG, MS Word o OpenDocument):

  • 1. Copia del pasaporte
  • 2. Certificado de ciudadanía o prueba apropiada de ciudadanía (copia de la tarjeta de identificación)
  • 3. Certificado de nacimiento (en idioma inglés)
  • 4A. Documentos educativos para estudios de pregrado:
    • 1. Diplomas de educación secundaria completa en la lengua original.
    • 2. Diplomas de educación secundaria completa en inglés o croata, certificados por una institución autorizada.
  • 4B. Documentos educativos para estudios de posgrado:
  • 1. Diploma de licenciatura (licenciatura) en el idioma original
  • 2. Diploma de licenciatura (bachillerato) en inglés o croata, certificado por una institución autorizada
  • 3. Transcripción de registros en inglés o croata, certificado por una institución autorizada
  • 5. Prueba de dominio del inglés (a menos que la educación previa sea en inglés)
  • 6. CV y carta de motivación.

Los documentos requeridos deben enviarse por correo electrónico a la Oficina de Relaciones Internacionales a tihana.banko@aspira.hr

Paso 3: Después de revisar la solicitud, dentro de los 3 días hábiles, ASPIRA organiza la entrevista de la prueba de admisión con el solicitante a través de Skype. El propósito de la entrevista es discutir las competencias, habilidades y motivación para el estudio.

Paso 4: Luego de la exitosa entrevista, dentro de 3 días hábiles, ASPIRA enviará por correo electrónico una Carta de oferta condicional al solicitante, indicando que ha sido aceptado en el programa de estudios con la condición de que:

  • 1. El solicitante envía los originales de todos los documentos requeridos, por DHL o por correo para el proceso de calificación en el extranjero.
  • 2. El solicitante envía el comprobante de pago del procedimiento de reconocimiento por un importe de 200 EUR (no incluye gastos bancarios)

Paso 5: Para estudios de pregrado, ASPIRA coordina el procedimiento de reconocimiento de diploma con las agencias gubernamentales apropiadas.

ASPIRA enviará todos los documentos educativos de los solicitantes a:

  • a) Agencia de educación y formación docente: reconocimiento de las calificaciones que acrediten la finalización de la educación secundaria general.
  • b) Agencia de Educación y Formación Profesional y Educación de Adultos: reconocimiento de las calificaciones que acrediten la finalización de los programas de educación secundaria profesional.

Para estudios de posgrado, el procedimiento de reconocimiento para ASPIRA lo realiza en cooperación con la Agencia para la Ciencia y la Educación Superior. El procedimiento consiste en:

  • Solicitud de reconocimiento académico de titulación de educación superior extranjera.
  • Validacion de diploma
  • Costo de DHL en caso de que el solicitante sea rechazado después del procedimiento de reconocimiento o visa.

Paso 6: ASPIRA envía una carta de aceptación oficial por DHL o correo postal

  • Las agencias pueden demorar hasta 30 días en procesar los documentos, por lo que el estudiante puede esperar recibir una carta (o información sobre la denegación de aceptación) dentro de los 20 a 40 días
  • Nota: la tarifa por el procedimiento de reconocimiento (200 EUR) no es reembolsable .

Paso 7: El estudiante firma una carta de garantía .

  • ASPIRA le pedirá al estudiante que firme una Carta de Garantía, que establece que el estudiante está obligado a pagar la matrícula inmediatamente (dentro de los 5 días hábiles) de la aprobación de la visa.

Paso 8: El estudiante solicita una visa

Documentos obligatorios exigidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores:

  • documento de viaje válido (el período de validez del documento de viaje debe superar el de la visa por tres meses, el documento de viaje debe emitirse en los 10 años anteriores, el documento de viaje debe contener al menos dos páginas vacías para la visa)
  • Una foto en color de 35x45 mm.
  • evidencia de seguro de salud de viaje
  • evidencia de la tarifa de visa pagada
  • documentos que prueben:
    • El propósito de la estancia en Croacia - Carta de aceptación de ASPIRA
    • alojamiento asegurado
    • Medios de subsistencia para cubrir la estancia en Croacia y el regreso al país de origen o a un tercer país.
    • Los medios de transporte y la intención de regresar al país de origen del solicitante o un país tercero.

Documentación adicional (depende del país):

  • Seguro de viaje
  • Pruebas médicas adicionales

Paso 9: Si se aprueba la visa, el estudiante envía una copia de la visa a ASPIRA y paga la matrícula anual.

Paso 10: Al llegar, el estudiante debe visitar la Oficina de Estudiantes a más tardar dos (2) días antes del comienzo de las clases y presentar la siguiente documentación:

  • Dos fotos (3.5 x 4.5 cm)
  • pasaporte y copia de visa
  • la cuota de inscripción para el estudio de posgrado - 30 €, a pagar en la Oficina de Estudiantes o en línea
  • acuerdo firmado Universidad - Estudiante (según lo preparado por la Oficina del Estudiante).

III. Duración de estudio:

El estudio de pregrado (licenciatura) tiene una duración de 3 años (6 semestres). Al finalizar, los graduados adquieren, según las disposiciones del Proceso de Bolonia, 180 créditos ECTS.

El estudio de posgrado (maestría) dura 2 años (4 semestres). Al finalizar, los graduados adquieren, de acuerdo con las disposiciones del Proceso de Bolonia, 120 créditos ECTS.

El año académico se divide en dos semestres: de octubre a marzo (período de invierno) y de marzo a julio (período de verano), sin actividad académica desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

IV. Ingreso de estudiantes y presentación de solicitudes:

Hay 2 (dos) entradas de estudiantes por año académico: período de verano (inicio de marzo) y período de invierno (inicio de octubre)

Fecha límite para la presentación de solicitudes:

  • Para término de verano - 1 de diciembre
  • Para el período de invierno - 1 de mayo

Solo las solicitudes que se reciban dentro del plazo mencionado anteriormente se considerarán válidas para la evaluación.

Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico.

Programa impartido en:
Inglés
Última actualización February 16, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
oct. 2019
marzo 2020
Duration
2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
4,850 EUR
Pago único (por año académico, por 2 semestres, sin alojamiento)
Deadline
Contacto
dic. 1, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
julio 31, 2021
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
marzo 31, 2021
Fecha límite de inscripción
dic. 1, 2019

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
julio 31, 2021

marzo 2020

Location
Fecha límite de inscripción
dic. 1, 2019
Fecha de finalización
marzo 31, 2021