Lee la descripción oficial

108142_SPORTS_5.jpg

Visión de conjunto

Con estudiantes de más de 140 países de todo el mundo, el Master in Sport de Rome Business School

La industria del deporte es la máxima sofisticación de la industria del entretenimiento. Desde eventos en vivo hasta medios, TV y transmisión por internet; desde equipos deportivos profesionales hasta clubes deportivos exclusivos privados. La administración de las entidades de estas industrias ha experimentado cambios profundos, que requieren una nueva clase de profesionales capacitados tanto en la gestión de eventos, gestión de medios, gestión deportiva y turismo. La satisfacción final del Cliente pasa por varios problemas clave que solo un Gerente altamente especializado podrá interpretar la posible superposición entre el Estilo de vida, el Lujo y las necesidades tanto de salud física como mental, y podrá gestionar y llevar al éxito a tales empresas deportivas .

Destinatarios

El master en deporte

  • Nuevos graduados y estudiantes universitarios (sujeto a entrevista);
  • Jóvenes que deseen iniciar una carrera en el deporte.
  • Profesionales de la industria del deporte dispuestos a cumplir sus conocimientos con contactos con algunos de los pares más influyentes del entorno deportivo mundial y la industria.

Los asistentes, que aspiran a establecer un camino para crecer dentro de su organización, o para iniciar su propia empresa, dispuestos a ampliar su perspectiva de este mercado y / o completar su capacitación profesional obteniendo una certificación estrictamente concebida para la industria del deporte. , se beneficiará enormemente de este programa.

Estructura (duración - 1 año)

  • Seis meses de conferencias
  • Seis meses dedicados a pasantías internacionales y trabajo en proyectos
  • Visitas a empresas y organizaciones internacionales.
  • Programa cultural integrador
  • Seminarios y eventos

Modos de asistencia

Este curso magistral se puede asistir en inglés, ya sea en el campus o por aprendizaje a distancia, en una fórmula a tiempo parcial (2 tres horas de clases por semana).

Contenido

  • Introducción a la industria del deporte y vinculación con la industria del entretenimiento.
  • Deporte
  • Gestión estratégica - Cómo definir la visión de una empresa deportiva
  • Gestión de recursos humanos: estrategia de contratación entre alcohólicos deportivos, aficionados y profesionales
  • Reglas de contabilidad: contratos de atletas, patrocinio, apuestas.
  • Activos de The Sports Company: la marca, la lista, el estadio
  • Principios de la gestión financiera
  • La economía de una aventura deportiva.
  • Gestión de proyectos para eventos que incluyen contenido multimedia, centro deportivo y destino turístico
  • Plan de negocio de diseño y venta.
  • Principios del marketing deportivo
  • Marketing Operativo Marketing Digital: Construyendo una Base de Fans, Comunidades y Confianza Financiera
  • Venta de Merchandising: licencia o distribución directa.
  • Derechos de los medios: dimensionar el valor de un patrocinio.
  • Establecer el precio correcto de un ciclo de vida de la oferta deportiva de una propuesta deportiva
  • Comunicaciones
  • Gestión de Identidad de Marca
  • Papel de la publicidad
  • CRM
  • Contenido de marca Storytelling y gestión de contenido
  • Responsabilidad social
  • Una nueva definición de producto
  • Deporte
  • Cool Hunting: ¿A dónde va la industria del deporte? Muere el deporte y evoluciona el deporte

Servicios de carrera

La asistencia a este curso de Máster da derecho a:

  • Pasantías internacionales en empresas y organizaciones líderes;
  • La inclusión de su CV en la base de datos de Rome Business School y su distribución a empresas, organizaciones y cazadores de cabezas pertenecientes a la red internacional de Rome Business School .
  • Una revisión gratuita de CV;
  • Apoyo en la gestión de entrevistas de trabajo;
  • Reuniones en red con gerentes internacionales, profesionales y dueños de negocios;
  • Un servicio de búsqueda y marcado personalizado para las mejores oportunidades de empleo en Italia y en el extranjero.

Al final del Máster, los estudiantes podrán fortalecer su profesionalidad o comenzar sus carreras en relación con los perfiles profesionales, tales como:

  • Gerente de Marketing Deportivo. Especialistas capaces de integrar el know-how corporativo con su propio conocimiento. Desde la fase de estudio hasta la fase conceptual y de diseño, hasta la apertura de la empresa, los estudiantes podrán encargarse del diseño, la gestión y el desarrollo de un nuevo plan de marketing.
  • Gestor de eventos deportivos. Profesionales que satisfacen las necesidades de empresas productoras de eventos e instituciones públicas en el caso de grandes eventos como los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales de cualquier disciplina.
  • Responsable del centro deportivo. Los centros deportivos se están convirtiendo en una corporación multinacional y necesitan gerentes capaces de moverse de un país a otro para compartir las mejores prácticas y aplicar nuevas técnicas de desarrollo.
  • Director de comunicación del hotel deportivo. Viajar a los deportes es uno de los últimos sofisticación de la industria turística de lujo. Las actividades deportivas se combinan con experiencias gourmand y exposiciones culturales que crean paquetes que se pueden vender a través de sofisticadas estrategias comerciales y herramientas de comunicación exclusivas.
  • Marketing de medios deportivos
  • Gerente de relaciones públicas de la federación deportiva. Aquellos que estén interesados ​​en el panorama general tendrán la oportunidad de comprender el impacto social y económico de la industria del deporte y estar listos para apoyar a instituciones como las federaciones deportivas en la creación de los recursos necesarios para promover la cultura deportiva en un país determinado.

Objetivos de aprendizaje

Al completar el programa, los participantes podrán:

  • Identifique y desarrolle estrategias de gestión efectivas para empresas de la industria del deporte como Sports Media, Sports Club, Sports Association, Sports Event Production, Fitness
  • Desarrollar un plan de negocios.
  • Utilice las técnicas de marketing más avanzadas para promover complejos deportivos, equipos deportivos, eventos deportivos, destinos turísticos deportivos.
  • Aplicar los principios de planificación, gestión financiera y control de gestión a la industria del deporte.
  • Comprender y utilizar técnicas de gestión de proyectos.
  • Comprender y aplicar las técnicas de proceso y cadena de suministro a la industria del deporte.
  • Dominar el uso de las nuevas tecnologías dentro de la industria del deporte.
  • Entender el ecosistema de puesta en marcha de la industria del deporte.

Beneficios

Maestros de clase mundial

La facultad de los cursos de maestría está formada por profesores universitarios internacionales, formadores y gerentes de negocios altamente seleccionados, provenientes de una variedad de campos operativos y profesionales y, por lo tanto, pueden aportar una amplia gama de experiencias y competencias actualizadas. El enfoque de enseñanza está dirigido a la adquisición de conocimientos, por lo tanto a la transferencia de competencias verdaderamente útiles para el desarrollo profesional de los asistentes.

Tutoría

Tanto en el campus como en los cursos de aprendizaje a distancia, los asistentes siempre pueden contar con la asistencia de un tutor para las aclaraciones que necesiten, para completar las pruebas y los ejercicios requeridos por cada módulo y para el proyecto final.

Aprendiendo materiales

Los estudiantes inscritos en el curso de maestría recibirán una gran cantidad de materiales de aprendizaje, que incluyen diapositivas, libros de texto, estudios de casos, artículos, videos y enlaces útiles de Internet.

Inscripción en la Asociación de Antiguos Alumnos de la Rome Business School

La asistencia al curso de Maestría da derecho a formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Rome Business School , la red internacional a través de la cual los estudiantes de la Rome Business School pueden compartir ideas, experiencias y proyectos. Muchas facilidades también están disponibles para asistir a cursos de capacitación adicionales.

Internacionalidad

La Rome Business School premia el intercambio intercultural como fuente de desarrollo personal y profesional. Estudiantes de los 5 continentes asisten regularmente a sus cursos.

Requisitos de entrada

Todos los solicitantes deben tener un título de tres años (o estar cerca de la finalización). Aquellos con calificaciones profesionales relevantes o una amplia experiencia profesional también serán considerados.

Los solicitantes deben demostrar dominio del idioma inglés durante una entrevista.

Tanto para las opciones de aprendizaje a distancia como en el campus y para garantizar un curso de capacitación de alta calidad, las clases pueden constar de un máximo de 15 asistentes.

Proceso de admisión

El equipo de reclutamiento de Rome Business School evaluará su solicitud y se comunicará con usted si se requieren documentos adicionales. Las solicitudes completas serán examinadas por el comité de selección académica. Todos los candidatos considerados adecuados por el comité de selección apoyarán una entrevista con uno de nuestros especialistas. La entrevista puede realizarse en presencia o de forma remota a través de Skype. Dentro de los 2 días posteriores a la entrevista, le enviaremos una respuesta por correo electrónico con el resultado de la solicitud y la información necesaria para completar el registro. En caso de un resultado negativo, todavía recibirá una comunicación oficial.

La fecha límite para los estudiantes internacionales es de 45 días desde el comienzo del curso y para los estudiantes de la UE es de 15 días desde el inicio del curso. Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo al orden de la fecha de envío.

Tasas de matrícula

La matrícula del Máster en Gestión de Deportes y Estilo de Vida es de 6.500 Euros (IVA incluido)

Becas

Hay becas parciales disponibles para cubrir parte de la cuota de matrícula. Las becas se asignarán en función del perfil personal, experiencial y técnico-motivacional de los candidatos.

Cuotas

El pago de la cuota de participación es instalable. En el caso del pago de la cuota de participación en una sola solución, el estudiante se beneficiará de un descuento del 10%.

Programa impartido en:
Inglés
Rome Business School

Ver 15 otros cursos de Rome Business School »

Última actualización January 29, 2019
Este curso es En línea, Campus based
Fecha de inicio
marzo 2020
Duration
1 año
Tiempo Parcial
Precio
6,500 EUR
Deadline
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.

marzo 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de finalización
marzo 31, 2020