Máster en desarrollo regional y territorial

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

La maestría en desarrollo regional y territorial se centra en el análisis de cuestiones, problemas, contextos, desafíos y potenciales de desarrollo regionales y territoriales.

Este análisis se basa en el conocimiento en este campo de estudio e intervención que afecta las dimensiones económica, social y cultural, política, histórica y geográfica del desarrollo.

Al estudiar las realidades y experiencias de Quebec y Canadá, así como de otras partes del mundo, el programa tiene como objetivo comprender mejor la dinámica colectiva y los complejos procesos de desarrollo en un entorno local y global cambiante, lo que permite Identificar problemas, desafíos, enfoques, prácticas, acciones e intervenciones regionales y territoriales.

objetivos

Este programa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para analizar científicamente los diversos campos de acción y las diferentes dimensiones del desarrollo regional y territorial.

El perfil de memoria promueve el desarrollo del componente de investigación de la capacitación a través de la profundización del conocimiento en un campo de especialización y la adquisición de habilidades como investigador-analista en desarrollo regional y territorial.

Objetivos específicos:

  • Adquirir, desde una perspectiva multidisciplinaria, los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos necesarios para comprender los problemas, contextos, desafíos, potencial y desafíos del desarrollo regional y territorial;
  • Comprender las acciones, intervenciones y problemas del desarrollo regional y territorial, principalmente con respecto a las experiencias y problemas de Quebec y Canadá y, en menor medida, en relación con cuestiones internacionales.

122176_pexels-photo-212286.jpegStartup Fotos de archivo / Pexels

Un programa interdisciplinario que aborda la multidimensionalidad y la intersectorialidad del desarrollo.

Máster en Desarrollo Regional y Territorial (con tesis)

La maestría en desarrollo regional y territorial (con disertación) incluye un curso de 21 créditos que permite abordar las dimensiones teóricas, metodológicas y prácticas del desarrollo.

Su objetivo es proporcionar capacitación como investigador-analista en desarrollo regional y territorial.

Este perfil requiere la realización de un proyecto de investigación (24 créditos) para profundizar un tema en el campo de los estudios de desarrollo regional y territorial. También desarrolla las habilidades necesarias para realizar estudios de doctorado.

Máster en Desarrollo Regional y Territorial (con prueba)

La maestría en desarrollo regional y territorial (con prueba) es un programa interdisciplinario con un curso de 30 créditos que permite abordar las dimensiones teóricas, metodológicas y prácticas. Su objetivo es proporcionar capacitación como analista-actor en el desarrollo regional y territorial en una perspectiva reflexiva y crítica.

Este perfil requiere la realización de un proyecto analítico (ensayo de 15 créditos) para explorar un tema teórico o un problema práctico de desarrollo regional y territorial. También ayuda a desarrollar el conocimiento y las habilidades requeridas por el mercado laboral o perfeccionar las que tienen los profesionales en esta área de especialización.

Un perfil con pasantía que promueve la adquisición de habilidades profesionales.

La maestría en desarrollo regional y territorial permite seguir un perfil con o sin una pasantía. Una pasantía de investigación es posible en el perfil de memoria, mientras que una pasantía de intervención es posible en el perfil de prueba.

Esta fórmula favorece la adquisición de habilidades profesionales al llevar a cabo una reunión de proyecto, ya sea la necesidad de conocimiento requerido por una organización (perfil de memoria), o la necesidad de intervención o un problema aplicado presentado por una organización (perfil de prueba ).

Capacitación para trabajar en una amplia variedad de contextos organizacionales.

Los programas de posgrado en desarrollo regional capacitan a profesionales capaces de analizar las situaciones complejas que enfrentan los actores, las partes interesadas y los encargados de la toma de decisiones involucrados en la acción social, económica, política y cultural a diversas escalas territoriales y capaces de formular un diagnóstico, evaluación crítica y posibles soluciones para guiar el cambio y la intervención.

Los graduados graduados en desarrollo regional y territorial ocupan puestos de alto nivel, impulsados por la expansión de la enseñanza, la investigación, la consulta, la consulta, la intervención o la administración. debate público sobre temas de desarrollo regional.

Los graduados de desarrollo regional ocupan puestos de trabajo en los siguientes entornos:

  • Organismos públicos o parapúblicos para el desarrollo local o regional;
  • Ministerios provinciales o federales y administraciones públicas municipales o supralocales;
  • Organizaciones comunitarias de consulta, intervención y apoyo al desarrollo;
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas al desarrollo de los territorios y a la ayuda de las poblaciones;
  • Organizaciones sin fines de lucro con fines económicos, sociales, políticos o culturales;
  • Organizaciones dedicadas a la investigación y la enseñanza (centros especializados, institutos, colegios y universidades);
  • Empresas y organizaciones privadas de investigación, intervención y consulta.

Solicitud de admisión

Estudiantes canadienses

Paso 1: requisitos de admisión

  • Elige el trimestre de admisión.
  • Elige el lugar de instrucción.
  • Consulta las condiciones de admisión y cuota.
  • Verifique los requisitos de fluidez en francés.
  • Encuentre un director de investigación, si es necesario.
  • Respetar los plazos para la presentación de solicitudes de admisión.

Paso 2: presentar la solicitud

  • Complete la solicitud de admisión.
  • Proporcione los documentos necesarios para procesar la solicitud de admisión.
  • Paga la tarifa de admisión.

Paso 3: seguimiento de la demanda

  • Recibir la decisión sobre la solicitud de admisión.
  • Registrarse para las clases.

Estudiantes extranjeros

Paso 1: elige tu entrenamiento

  • Elección del programa de estudios y campus.
  • Equivalencia de diplomas y requisitos de admisión.
  • Requisitos para la fluidez en francés.
  • Dirección de investigación, si es necesario (programas de posgrado tipo investigación).

Paso 2: verifica tu capacidad financiera

Los estudiantes extranjeros deben asegurarse, antes de salir de su país de origen, de contar con los recursos financieros necesarios para cubrir todos los gastos de estudio y estancia.

Paso 3: envíe su solicitud

  • Solicitud de admisión en línea.
    Es importante enviar todos los documentos necesarios para el análisis de la solicitud de admisión lo antes posible. La Oficina del Registrador de UQAR no podrá procesar la solicitud de admisión sin ellos.

Paso 4: Obtenga permisos legales para estudiar en Canadá

Los estudiantes extranjeros admitidos en un programa de estudio o programa de intercambio por un período de más de 6 meses deben obtener el permiso de residencia a continuación.

Los estudiantes admitidos en un programa que dure menos de seis meses (un programa de un término) están exentos del CAQ y el permiso de estudio. Sin embargo, dependiendo de la nacionalidad del solicitante, es posible que se requiera una visa o una Autorización electrónica de viaje (eTA) para permanecer en Canadá.

Las solicitudes de autorización son responsabilidad del candidato. UQAR no puede intervenir en este proceso, que es responsabilidad exclusiva de los ministerios interesados.

Los estudiantes deben asegurarse de tener un pasaporte válido al solicitar un permiso de residencia.

Si los permisos de residencia de estudiantes no se obtienen a tiempo para el regreso a la escuela, comuníquese con un asesor de estudiantes extranjeros para evaluar las opciones.

Paso 5: prepárate para llegar a Canadá

  • Seguro de salud y hospitalización.
  • Programa de emparejamiento de estudiantes extranjeros.
  • Reserva de alojamiento.
  • Planifique su itinerario a Rimouski o Lévis.
  • Dirígete a UQAR .
Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

L'UQAR, une université d'excellence en recherche! Riche de la diversité de ses expertises de calibre international, l’UQAR se démarque parmi les meilleures universités en recherche au Canada. La comp ... Leer más

L'UQAR, une université d'excellence en recherche! Riche de la diversité de ses expertises de calibre international, l’UQAR se démarque parmi les meilleures universités en recherche au Canada. La composition des axes d'excellence en recherche de l'UQAR- les sciences de la mer, le développement régional et la nordicité- reflète cette réalité distinctive. https://uqar.ca/nouvelles/uqar-info/3088-l-uqar-se-demarque-en-recherche-parmi-les-meilleures-universites-au-canada Leer menos