Maestría en Psicología en Economía y Empresa
CATOLICA - Faculty of Human Sciences
Información clave
Ubicación del campus
Lisbon, Portugal
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 9180 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* En el primer año (Tasas de 30 ECTS por semestre). 3720 € total en el segundo año.
Introducción
La psicología aplicada a los negocios y la economía, como un área vibrante y valiosa para la investigación y la docencia, ha atraído el interés de las mejores universidades del mundo. Este nuevo Máster en Psicología Empresarial y Económica es el primer programa en Portugal que aborda específicamente esta importante área.
La Maestría en Psicología en Negocios y Economía incluye sólidos fundamentos psicológicos, estructurados y directamente aplicados a los campos de la economía y los negocios, con el fin de ampliar las oportunidades para que los psicólogos contribuyan de manera significativa a las organizaciones.
¿Por qué Maestría en Ciencias Católica-Humanas?
Buscando formar profesionales competentes e integrales, los estudiantes de la Maestría en Ciencias Católicas-Humanas pueden contar con una amplia reputación y trayectoria debidamente reflejada en los altos niveles de empleabilidad de sus estudiantes. Tres de nuestros programas de maestría se encuentran entre los mejores del mundo en los campos de la gestión de las artes, las ciencias de la comunicación y el marketing.
Con opciones curriculares que emergen de la vanguardia de la investigación científica y se adaptan a las realidades del mundo empresarial, la Facultad de Ciencias Humanas presenta una gama sólida y diversificada de programas de Maestría.
Los programas de Católica-Ciencias Humanas también cuentan con un personal docente altamente calificado, que incluye conferencistas internacionales de renombre y la internacionalización se fomenta aún más a través del intercambio de estudiantes y la inclusión en las redes de investigación europeas.
Nuestras Maestrías constituyen opciones especializadas de excelencia, preparando a los estudiantes para desarrollar el pensamiento reflexivo necesario para convertirse en profesionales de alta calidad, con formación ética y bajo el cuidado de investigadores y profesores de alto perfil.
Además, los estudiantes de Católica-Ciencias Humanas obtienen acceso a una amplia gama de asociaciones y pasantías para el beneficio de sus actividades curriculares y extracurriculares.
Premios y alianzas
Con el fin de mantener una relación dinámica con el mercado, centrada en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades profesionales, el Máster en Estudios de la Comunicación gestiona diferentes alianzas con organismos públicos y privados.
A través de esas asociaciones, la Facultad de Ciencias Humanas puede recompensar a los estudiantes que alcanzan altos niveles de rendimiento académico con premios y pasantías.
Rádio e Televisão de Portugal (RTP)
- Prácticas y trabajo de campo.
GfK Portugal
- Pasantía remunerada al mejor alumno de las carreras de Medios y Periodismo y Comunicación, Televisión y Cine.
OCI - Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa
- "Mejor Trabajo Académico FCH-UCP" que brinda reconocimiento público y reconocimiento a un estudio académico sobre comunicación interna, identidad corporativa y marca.
Porter Novelli Portugal
- Pasantía remunerada al mejor estudiante de la carrera de Comunicación, Organización y Liderazgo.
Galería
Admisión
Plan de estudios
En nuestra web encontrarás toda la información sobre el plan de estudios.
Objetivos y competencias del programa
Objetivos generales
- Aumentar la comprensión de cómo el conocimiento psicológico y las competencias influyen en el funcionamiento de las organizaciones económicas y las economías de mercado;
- Explorar los mecanismos psicológicos que subyacen en los procesos micro, meso y macroeconómicos de la sociedad, así como las formas en que estos pueden influir y dar forma a los comportamientos y el bienestar humanos;
- Preparar a los psicólogos para participar activamente y contribuir en contextos organizacionales y comerciales complejos y diversificados que aúnen la psicología y los cambios, decisiones, organizaciones y comportamientos económicos/comerciales.
Conocimientos y Competencias
A lo largo de su maestría, los estudiantes adquirirán competencias que incluyen:
- Diagnóstico, formulación y análisis de problemas;
- Observación y evaluación de situaciones socioculturales y económicas complejas;
- Diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación, incluida la investigación de campo basada en cuestionarios y experimentos de laboratorio, y análisis estadísticos apropiados
Los estudiantes también desarrollarán herramientas e intervenciones para resolver problemas prácticos en una amplia gama de áreas organizacionales, que incluyen:
- Reclutamiento, selección, formación y desarrollo de recursos humanos
- Motivación, rendimiento y productividad
- Gestión del talento
- Gestión de la carrera
- Actitudes, preferencias y comportamientos de los consumidores
- Razonamiento, juicio y toma de decisiones.
- Creatividad, innovación y emprendimiento
- Liderazgo y gestión de equipos
- Cambio organizacional y planificación estratégica
- Relaciones interpersonales y gestión de la diversidad
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Durante este Máster, los estudiantes pueden beneficiarse de dos sesiones de coaching de carrera , que brindan apoyo en la búsqueda y preparación para las prácticas y para el mercado laboral. Estas sesiones no tienen costos adicionales y son ofrecidas por expertos en carrera.
¿Está interesado en conocer más sobre nuestras oportunidades profesionales? Por favor, visite nuestro sitio web.