Máster en Literatura y Cultura Moderna y Contemporánea.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El MLitt en Literatura y Cultura Moderna y Contemporánea mejora el conocimiento y el pensamiento de los estudiantes sobre los textos, contextos y teorías clave que han dado forma a la literatura y la cultura desde 1900 hasta el presente.

El MLitt en Literatura y Cultura Moderna y Contemporánea es un programa intensivo de un año de duración dirigido por la Escuela de Inglés. El objetivo del curso es mejorar el conocimiento textual de los estudiantes y promover el pensamiento sobre las interconexiones entre la literatura moderna y contemporánea y sus contextos históricos, culturales y teóricos.

Los estudiantes leerán y discutirán algunos de los principales textos y debates que han contribuido a la configuración de los momentos culturales "modernistas", "posmodernos" y "contemporáneos".

MLitt está dirigido a aquellos interesados en la literatura moderna y contemporánea, en la adquisición de un título de posgrado enseñado y en la posibilidad de avanzar hacia un doctorado.

Reflejos

  • Estudie las dimensiones interdisciplinares de la cultura moderna y contemporánea a través de temas que exploran la producción cultural a través de las artes, la música, el cine y la literatura.
  • Conozca los desarrollos clave en los estudios literarios modernos y contemporáneos en diálogo con destacados académicos.
  • Los temas típicos de los seminarios pueden incluir: escritura de mujeres y estudios de género; crimen ficcion; teoría crítica contemporánea; poesía moderna y contemporánea; poscolonialismo; Literatura escocesa; escritura de guerra; literatura de los años cuarenta; El cine y la música británicos.

Formato de enseñanza

En cada semestre, los estudiantes toman un módulo que se concentra en la literatura del período y un módulo que se relaciona con los desarrollos teóricos, culturales e históricos del período. Se anima a los estudiantes a desarrollar sus propios intereses individuales a través de un módulo opcional.

Los módulos que se enseñan consisten en seminarios semanales, con tamaños de clase que varían de tres a diez estudiantes. Los módulos son evaluados a través de ensayos de cursos. La Escuela de Inglés se enorgullece de su apoyo al trabajo de los estudiantes a través de comentarios y comentarios detallados.

Durante el transcurso del año, pero con un enfoque particular durante los últimos cuatro meses, los estudiantes investigarán y escribirán una disertación de 15,000 palabras sobre un tema de su elección.

Módulos

  • Los módulos en este programa tienen diferentes métodos de entrega y evaluación.

Obligatorio

  • Literatura y cultura contemporáneas: expone a los estudiantes a una variedad de autores contemporáneos, poetas y dramaturgos, pasando de un enfoque detallado a las obras clave destacadas y una perspectiva más amplia sobre las obras de los escritores individuales.
  • Contextualizando lo moderno: una exploración de los experimentos literarios radicales posteriores a la Primera Guerra Mundial en el contexto de los movimientos más amplios de la cultura y la sociedad que informaron el modernismo literario en las primeras décadas del siglo XX.
  • Investigación literaria: habilidades y recursos: capacita a los estudiantes en la comprensión y el uso de las habilidades y recursos esenciales de la investigación en estudios de inglés; También proporciona preparación para la disertación de MLitt.
  • Reading the Modern: una exploración de la influencia de los modernistas británicos, estadounidenses y franceses influyentes para desarrollar modos de representación compatibles con una nueva era urbana, industrializada y orientada a las masas.
  • Teorizar lo contemporáneo: una introducción a las teorías literarias y culturales clave dentro del período contemporáneo a través del estudio detallado de textos teóricos seleccionados.

Opcional

Los estudiantes elegirán un módulo opcional de las siguientes tres opciones:

  • Tema especial en estudios de inglés: un programa de lectura dirigida que permite a los estudiantes explorar temas con mayor profundidad de lo que es posible en los módulos obligatorios.
  • un módulo obligatorio de otro programa MLitt en inglés.
  • un módulo de posgrado aprobado fuera de la Escuela de Inglés (organizado de manera independiente con otra escuela como Clásicos, Lenguas Modernas, Divinidad o Estudios Filosóficos, Antropológicos y de Cine).

Los módulos opcionales están sujetos a cambios cada año y requieren que se ofrezca un número mínimo de participantes; Algunos solo pueden permitir un número limitado de estudiantes

Disertación

Las disertaciones de los estudiantes serán supervisadas por miembros del personal docente que asesorarán sobre la elección del tema y brindarán orientación durante todo el proceso de investigación. La disertación completa de no más de 15,000 palabras debe presentarse antes de una fecha especificada en agosto.

Si los estudiantes eligen no completar el requisito de disertación para el MLitt, hay un premio de salida disponible que permite a los candidatos debidamente calificados recibir un Diploma de Postgrado. Al elegir un premio de salida, terminará su título al final del segundo semestre de estudio y recibirá un PGDip en lugar de un MLitt.

Los módulos enumerados aquí son indicativos, y no hay garantía de que funcionen para la entrada de 2019.

Carreras

Los graduados del curso continúan sus carreras en una variedad de sectores que incluyen periodismo, mercadotecnia, publicaciones y enseñanza.

El Centro de Carreras ofrece asesoramiento individual a todos los estudiantes en un curso de posgrado impartido y ofrece un programa de eventos para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de empleabilidad.

Requisitos de entrada

  • Un buen 2.1 grado de honores en un área relacionada con la materia.
  • Si estudió su primer grado fuera del Reino Unido, consulte los requisitos de ingreso internacional.
  • Dominio del idioma Inglés.

Las calificaciones enumeradas son indicativas de los requisitos mínimos para la entrada. Algunas escuelas académicas les pedirán a los solicitantes que alcancen calificaciones significativamente más altas que el mínimo. La obtención de los requisitos de ingreso enumerados no le garantizará un lugar, ya que la Universidad considera todos los aspectos de cada solicitud, incluidos, en su caso, la muestra de escritura, la declaración personal y los documentos de respaldo.

Requerimientos de aplicacion

  • Aplicación complementaria a la Escuela de Inglés (Word).
  • CV.
  • una muestra de escritura académica sobre un tema moderno o contemporáneo (aproximadamente 2,000 palabras).
  • Dos referencias académicas originales firmadas.
  • Transcripciones académicas y certificados de grado.
  • evidencia de dominio del idioma inglés (se requiere si el inglés no es su primer idioma).

Fondos

Todos los solicitantes de estudios de la Escuela de Inglés tendrán acceso al portal Mi solicitud. El área de becas y financiamiento del portal incluye un catálogo en línea a través del cual puede solicitar los premios relevantes disponibles.

Descuento para graduados recientes

La University of St Andrews ofrece un descuento del 10% en las tasas de matrícula de posgrado a los estudiantes que califican para graduarse o que se han graduado de St Andrews en los últimos tres años académicos y están comenzando un programa de posgrado en la University of St Andrews .

Última actualización abr. 2020

Acerca del centro educativo

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete Uni ... Leer más

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete University Guide 2019, and 2nd overall in the UK (Guardian Good University Guide 2019). Leer menos