Máster en Ingeniería de Membranas para un Mundo Sostenible

General

Descripción del programa

El Máster en Ingeniería de Membranas para un Mundo Sostenible, EM3E-4SW, ofrece un programa educativo avanzado relacionado con la ciencia e ingeniería de membranas en la interfaz entre la ciencia de materiales y la ingeniería química y se enfoca en campos específicos de aplicación.

Se trata de 6 instituciones de educación superior de 5 países europeos:

  • Université de Montpellier (Francia), organización coordinadora,
  • Université Toulouse 3 Paul Sabatier (Toulouse, Francia),
  • Universidad de Química y Tecnología de Praga (República Checa),
  • Universidade Nova de Lisboa (Portugal),
  • Universidad de Zaragoza (España),
  • Universidad de Twente (Países Bajos).

Los socios asociados son:

  • Università della Calabria (Italia),
  • Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

El proyecto pedagógico del maestro proviene de la estrecha colaboración entre socios a través de la Red Europea de Investigación de Excelencia NanoMemPro.

El curso Master tiene una duración de dos años: 4 semestres que corresponden a 30 ECTS cada uno y se gastan en al menos 3 países diferentes.

En el primer año , se proporcionan los fundamentos teóricos y prácticos. Después de una semana de integración, los estudiantes ingresan al Máster en la Université de Montpellier o en la Université Toulouse 3 Paul Sabatier. En cada una de estas universidades, hay unidades obligatorias y opcionales comunes, que corresponden al campo de excelencia de la enseñanza y la investigación de cada socio (ciencia de los materiales en Montpellier y procesos fisicoquímicos en Toulouse).

Este primer semestre se adapta a los estudiantes teniendo en cuenta los antecedentes y sus objetivos de aprendizaje. Durante el segundo semestre , los estudiantes siguen las unidades de enseñanza obligatorias para adquirir conocimientos y habilidades en el modelado y simulación de procesos en la Universidad de Química y Tecnología de Praga.

Durante el segundo año , los estudiantes eligen continuar su capacitación en una de las tres universidades para adquirir habilidades específicas en un campo de aplicación: Nanociencias y Nanotecnología (Universidad de Zaragoza), Energía y Medio Ambiente (Universidad de Twente), y Biotecnologías, Alimentos y Salud (Universidade Nova de Lisboa).

El último semestre se dedica a una tesis de maestría de 6 meses en una universidad o una empresa industrial. El número de alumnos matriculados es máximo 30.

El idioma de instrucción es el inglés. Durante el período de estudio, también se ofrecen los cursos y actividades de idiomas y cultura del país. Los estudiantes recibirán una maestría múltiple de las tres universidades anfitrionas, junto con un suplemento de diploma.

Criterios de admisión

Los criterios mínimos de admisión son los mismos para todos los estudiantes, independientemente de su país de origen o de la pista de formación a la que se postulan.

Tener un título de 1er ciclo de Bolonia o una licenciatura en química, física, ingeniería de materiales, ingeniería química, ingeniería bioquímica o títulos equivalentes en uno de los dominios anteriores, de un colegio, universidad o escuela técnica con un prestigio reconocido o, alternativamente, un Experiencia profesional reconocida en estas áreas.

Los estudiantes en el último año de un grado pueden ser admitidos siempre y cuando presenten el certificado y las transcripciones oficiales antes de inscribirse. El solicitante debe incluir una carta de su universidad que indique la fecha anticipada de finalización del título.

Excelente formación académica. Los candidatos serán evaluados sobre la base de sus calificaciones académicas, experiencia profesional y carta de motivación que explica su educación y objetivos profesionales y cartas de recomendación.

Prueba de dominio del inglés (todos los cursos se imparten en inglés). Las pruebas de inglés que se aceptan son: TOEFL-iBT (se requiere un total de al menos 90); IELTS (puntuación total requerida de al menos 6,5); Universidad de Cambridge ("Certificado de Competencia en Inglés" o "Certificado en Inglés Avanzado"). Otra prueba oficial podría ser admitida bajo la validación del consorcio EM3E. El candidato de países de habla inglesa o el candidato que completó su licenciatura en inglés como medio de instrucción debe proporcionar una carta oficial de su universidad de la cual se graduó y certifique que el inglés es el medio de instrucción.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Chemistry and Technology, Prague (UCT Prague) is the largest educational institution of its kind in Central Europe with a tradition spanning almost two centuries. With progressive fi ... Leer más

The University of Chemistry and Technology, Prague (UCT Prague) is the largest educational institution of its kind in Central Europe with a tradition spanning almost two centuries. With progressive fields of study and a prestigious international reputation, UCT Prague provides every student with an education in advanced technologies and excellent preparation for lucrative careers worldwide. Leer menos