Máster en Ingeniería de Materiales

General

Descripción del programa

Síntesis y procesamiento de materiales metálicos especiales

Esta especialización permite a los maestros a mejorar en un campo versátil, de alta corriente de materiales metálicos especiales con aplicaciones en los rangos superiores de la industria. La necesidad de nuevos materiales con propiedades adaptadas para servir a un pozo está en constante aumento. En este contexto, el maestro "Síntesis y procesamiento de materiales metálicos especiales" está dirigido a todos los graduados de los programas de licenciatura en los campos de las ciencias de la ingeniería y las ciencias exactas. El objetivo principal de este programa es proporcionar una capacitación multidisciplinaria completa requerida para la implementación de nuevas tecnologías en la industria de materiales. La obtención de un título de maestría en esta especialización aumenta las posibilidades de empleo en el campo de los materiales, así como en otros campos relacionados.

Técnicas avanzadas para el procesamiento de materiales metálicos

Los objetivos del programa maestro son presentar técnicas avanzadas de procesamiento en caliente de materiales metálicos, incluidos los compuestos de matriz metálica. De este modo, es posible adquirir conocimientos sobre los métodos modernos actualmente utilizados para el procesamiento de materiales metálicos mediante fundición y deformación plástica, obteniendo nuevas habilidades, como las relacionadas con la solidificación guiada de aleaciones fundidas, el procesamiento termomecánico de materiales especiales, el refinado avanzado de aleaciones o su reciclaje. Además, se presentan técnicas avanzadas de investigación científica en este campo mediante el modelado matemático y la optimización por computadora de los fenómenos que ocurren durante el procesamiento de materiales metálicos.

Ciencia y experiencia de materiales metálicos avanzados

La formación dentro de la especialización tiene como objetivos el conocimiento y la asimilación de las nociones teóricas sobre los procesos fundamentales que tienen lugar para obtener los materiales con propiedades especiales, el conocimiento de las tecnologías específicas para obtener materiales metálicos especiales, la capacidad de ofrecer soluciones técnicas innovadoras en la elaboración de materiales especiales, análisis y síntesis en la investigación de nuevos materiales. La actividad en la especialización es coordinada por el Departamento de Ciencia de Materiales, Metalurgia Física y respaldada por el centro de investigación más antiguo establecido dentro de la facultad (1994), a saber, el Centro de Investigación y Experiencia en Materiales Metálicos. Los conocimientos, habilidades y habilidades adquiridos son suficientes para permitir a los graduados participar en el mercado laboral, desarrollar su propio negocio, continuar sus estudios en el programa de doctorado y mejorar de forma permanente.

Ciencia y gestión de pruebas de materiales

El programa maestro complementario propuesto está diseñado para proporcionar tanto la capacitación científica y tecnológica de los estudiantes en una amplia gama de ensayos de materiales y la profundización del concepto de gestión de la calidad (gestión técnica, gestión de laboratorio, garantía de calidad de los resultados). Objetivo: Capacitar a especialistas en la prueba de materiales y productos y evaluar su cumplimiento, de acuerdo con los requisitos, las leyes y regulaciones nacionales y de la Unión Europea. Estos aspectos son dominados por la investigación aplicada en la que los estudiantes diseñan e implementan procedimientos específicos del Manual de calidad del laboratorio, así como los procedimientos operativos relacionados con un intento, incluida la elaboración del presupuesto de incertidumbre y la estimación de la incertidumbre de la medición. Se le da importancia a la microeconomía del laboratorio, la gestión de proyectos y otros temas específicos, como la trazabilidad y el aumento de la eficiencia analítica.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

We are the oldest and most prestigious technical university in Romania. The Polytechnic University of Bucharest comprises 15 faculties, 95 bachelor programs, 183 masters programs and 14 scientific fie ... Leer más

We are the oldest and most prestigious technical university in Romania. The Polytechnic University of Bucharest comprises 15 faculties, 95 bachelor programs, 183 masters programs and 14 scientific fields of doctorate. Leer menos