El Máster en Dirección de Marketing prepara al alumno para dar respuesta al ecosistema empresarial en una era 4.0, mediante el desarrollo de habilidades investigadoras y la aplicación de los fundamentos del Marketing a la realidad de las organizaciones. Este aprendizaje tiene lugar en un entorno fuertemente vinculado a las empresas.Principales BeneficiosAplicación de los conocimientos de Marketing en la resolución de casos reales, en alianza con empresas nacionales e internacionales.
Uso de simuladores de Gestión y Marketing, para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Concéntrese en desarrollar la investigación empresarial y las habilidades de marketing.
Fomentar la participación en concursos universitarios nacionales e internacionales, como L'Oreal Brandstorm, EDP University Challenge, Junior Achievement y Google Online Marketing Challenge
Las visitas a empresas y las clases impartidas por profesionales del entorno empresarial son una práctica habitual a lo largo del programa.
Seminarios sobre temas de actualidad en Marketing impartidos por especialistas y profesionales del mercado.
Profesorado altamente calificado, integrado por profesores de doctorado y especialistas en el campo de la gestión de marketing, con estrechos vínculos y con experiencias exitosas en el mundo empresarial.
Talleres de empleabilidad y desarrollo de un plan de formación personal en comunicación y medios.empresasLa mayoría de las unidades curriculares se basan en resolver un caso de marketing de empresas nacionales o internacionales.
Es una oportunidad única para poner en práctica, en un contexto real, los fundamentos teóricos adquiridos en el aula.
En las últimas ediciones del Máster, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con instituciones como: Accenture, Chicco, Concentra, DHL, Aga Khan Foundation, Havaianas, Kidzania, Leroy Merlin, Melissa, McDonald's, Compal Veggie, MAAT, Oracle, SMEG , Toys R Us, Wonderland Lisboa, entre otras marcas reconocidas.destinatariosEl programa está dirigido a todos los profesionales que pretendan adquirir, profundizar o consolidar conocimientos de marketing, independientemente del nivel de conocimiento que tengan sobre las más variadas temáticas del marketing.
Tiene como objetivo dotar al alumno de las habilidades y herramientas operativas necesarias para desarrollar una carrera profesional en el campo del marketing, especialmente en cuanto a gestión y toma de decisiones en un entorno empresarial u organizacional.
Licenciados en Marketing:
Todos los candidatos con una titulación o en proceso de finalización de la titulación de Marketing, cuyo objetivo es obtener una especialización como Director de Marketing, este Máster complementa el aprendizaje desarrollado durante el Grado, no repitiendo contenidos y centrándose en el aspecto estratégico del área, permitiendo una especialización en un área específica a través de cursos opcionales disponibles en el segundo año.
Graduados en áreas distintas al Marketing:
Todos los candidatos que sean graduados o en proceso de completar su título, independientemente de la formación / curso, tendrán la oportunidad de asistir a un curso intensivo para estandarizar conocimientos en Marketing. Durante la maestría, tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de gestión de marketing para enfrentar desafíos profesionales distintos al título.Plan de estudios1er semestreMercadeo estratégico
Simulador de gestión de marketing
Gestión de proyectos de inversión
Derecho empresarial
Liderazgo y negociación2do semestreMarketing relacional
Economía del consumidor
Sistemas de análisis y soporte
Diseño de proyecto3er semestreGestión de servicios (opcional)
Marca (opcional)
Gestión comercial y de ventas (opcional)
Consumo (opcional)
Nuevas tendencias de marketing (opcional)
Disertación / Proyecto profesional / Prácticas profesionalesNota: solo una UC opcional es obligatoria.
4to semestreDisertación / Proyecto profesional / Prácticas profesionalesadmisiónLa admisión a los IPAM Masters se puede realizar a través de las siguientes formas:
1. Título (o equivalente legal)
Para iniciar el proceso, el candidato deberá presentar la siguiente documentación original:Tarjeta de ciudadano (o Cédula de identidad y Cédula de contribuyente)
Certificado de habilitaciones;
Currículum Vitae.2. Grado a punto de finalizar (régimen de asignaturas aisladas)
Para iniciar el proceso, el candidato deberá presentar la siguiente documentación original:Cédula de Ciudadano (o Cédula de Identidad y Cédula de Contribuyente);
Currículum Vitae.El Candidato podrá optar inicialmente por matricularse en el Régimen de Disciplinas Aisladas, cursando hasta el 50% del total de ECTS de la parte curricular del Máster, sin dejar de cursar la Licenciatura.