Máster en Investigación de Mercado e Insights del Consumidor

General

Descripción del programa

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El propósito de este nuevo Máster es formar profesionales para trabajar en el área de la investigación e inteligencia de mercados, profesionales capaces de comprender mejor los cambios y tendencias en el comportamiento de los mercados y consumidores y formular estrategias basadas en datos e insights de valor, siguiendo y prever nuevas tendencias de compra y consumo y formular acciones de acuerdo con la filosofía del customer centricity

En la actualidad, no ofrecemos posgrados que brinden formación y calificación, especialización y actualización de profesionales para este nuevo mercado de investigación de mercado y para puestos CMI dentro de institutos de investigación, agencias y consultorías y grandes empresas. compañías.

En una era en la que necesitamos comprender las constantes transformaciones en curso que afectan a las economías y empresas, el mercado y el consumo, las audiencias y los consumidores, es fundamental empoderar mejor a estos profesionales para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en la investigación, cotejo, análisis e interpretación más profundos de los datos y seguimiento y seguimiento de escenarios sociales y culturales dinámicos y más inestables.

Las empresas han valorado cada vez más y buscan profesionales con esta visión 360. Cada vez más buscamos profesionales creativos y emprendedores con un perfil estratégico que tengan la capacidad de sentir y comprender lo que está por venir. Profesionales visionarios y vigilantes siempre dispuestos a investigar, monitorear, con sentido crítico de la realidad y que puedan generar inteligencia y percepciones para otras áreas. Para ello, es necesario fortalecer su capacidad de comprensión analítica de los fenómenos que gobiernan la cultura y el comportamiento humano, con aguda intuición y espíritu investigador y reflexivo, 'sintonizado' y sensible a las percepciones de las personas y atentos observadores de la vida cotidiana.

La era del conocimiento ha puesto de relieve la importancia de recopilar y analizar información y datos, y ha hecho que sea cada vez más urgente mantenerse al día con los escenarios y tendencias culturales y de mercado en constante cambio. Las empresas anhelan nuevos métodos y técnicas para la investigación de mercado, para que los profesionales más calificados lleven a cabo y utilicen la investigación para extraer información valiosa y procesable para seguir siendo relevantes en un mercado de consumo nuevo, más dinámico y complejo.

En un entorno colaborativo, estudiantes y profesores debatirán sobre nuevos enfoques y técnicas en el campo de la inteligencia de mercado y la percepción del consumidor. La importancia de transformar e interpretar rápidamente este gran volumen de datos e información en conocimientos prácticos y conocimientos estratégicos para diagnosticar problemas y oportunidades, seguir en tiempo real y predecir nuevos escenarios, comprender el complejo viaje del consumo de medios y el intrincado proceso de decisión de compra que debe abordarse y desarrollarse a lo largo del curso.

Internet y las redes sociales aparecen como un nuevo medio para generar conversaciones e interacciones y para practicar la escucha activa, un nuevo entorno para la recolección de información y percepciones valiosas en tiempo real. Por un lado, los enfoques de escucha social y los conocimientos de las redes sociales y el software de análisis facilitan la recopilación, el análisis y la interpretación de datos, generando conocimientos del consumidor que han guiado las decisiones de marketing y la validación de nuevas propuestas de valor. Por otro lado, en Internet cada vez podemos realizar más encuestas y paneles, y los investigadores y analistas pueden tener acceso a miles de participantes dispuestos a responder cuestionarios y entrevistas, y mediante técnicas de microanálisis en redes y comunidades online, practicando la netnografía. , los investigadores pueden escuchar y comprender con mayor profundidad las historias y experiencias, dolores y deseos de sus consumidores y clientes potenciales.

Este nuevo Máster de ESPM fue diseñado para comprender este enorme abanico de empresas y profesionales que desean conocer más sobre los nuevos y diversos enfoques y herramientas, técnicas y métodos que utilizan hoy las áreas de investigación y la investigación de mercados e investigación con usuarios y audiencias. Este es un máster con énfasis en investigación de mercado y análisis del comportamiento del consumidor y del mercado y planificación de estrategias de marketing que anticipen tendencias y nuevos escenarios de consumo y mercado, temas que son cada vez más desafiantes. empresas en esta nueva era.

El curso tiene como objetivo discutir, como el candidato puede ver en la cuadrícula de disciplinas, diferentes temas y métodos en el campo de la investigación, el análisis y la interpretación de datos, capacitando a los profesionales para realizar diagnósticos comerciales, análisis predictivos de mercado y comprender mejor la nueva economía y la comportamiento de estos nuevos consumidores.

El diferencial de este curso es ver cómo podemos utilizar técnicas de investigación en neurociencia, semiótica y antropología cultural, pensamiento de diseño y diseño de servicios y técnicas de UR, herramientas de exploración de big data y datos no estructurados y el uso de herramientas estadísticas. para segmentación de base, pronóstico de comportamiento, gestión de viajes y ciclo de vida del cliente.

Objetivo del curso

Uno de los objetivos del curso es actualizar y formar a los profesionales de la investigación e inteligencia de mercados, analistas y profesionales de la planificación estratégica para utilizar mejor los diversos métodos y técnicas de la investigación de mercados y comprender las dinámicas y hábitos de consumo.

Capacitar al estudiante en el uso de métodos y técnicas actuales de investigación de datos para generar conocimientos del consumidor y desarrollar conocimiento analítico para comprender el comportamiento de nuevos consumidores.

Empoderar el análisis, diagnóstico y pronóstico de negocios y formar profesionales capacitados para trabajar en el área de inteligencia de mercado, en las áreas de CMI de empresas y especialistas en las últimas tendencias en investigación de mercados e investigación UX, con más habilidades humanas y una visión de mercado y consumo más profundos y una mayor visión estratégica y capacidad para monitorear y pronosticar nuevas prácticas de consumo y cambios en los escenarios del mercado.

Gestionar datos y capturar insights sobre el consumidor y el mercado de forma estratégica, apoyando la toma de decisiones en entornos empresariales cada vez más dinámicos y complejos, generando ventaja innovadora para la empresa

Presentar las diferentes técnicas y herramientas de uso de datos y generación de insights: visualización, análisis, identificación de patrones, generación de recomendaciones aplicables para contribuir a la mejora continua del negocio.

Camine por senderos e integre una gama de disciplinas fundamentales para capacitar a los profesionales de la investigación y la planificación en las áreas de inteligencia empresarial, conocimiento del consumidor y del mercado, en los nuevos métodos de investigación de mercado e investigación aplicada. Un curso que capacita y especializa a los profesionales que estudian y analizan las nuevas prácticas, hábitos y actitudes de los consumidores

¿Para quién?

El curso está dirigido a todos los profesionales que quieran especializarse y crecer profesionalmente en las áreas de inteligencia estratégica, investigación, análisis y planificación de marketing, tendencias e insights del consumidor, investigación de UX y branding. A profesionales de las más diversas áreas que trabajan directamente con la investigación y el conocimiento estratégico sobre el mercado y los diferentes segmentos de consumidores. A analistas y estrategas preocupados por el desarrollo de estrategias centradas en el cliente, de comunicación y publicidad, diseño y desarrollo de productos, análisis y planificación estratégica basados en estudios y métodos de investigación e IMC. A los profesionales que tengan como objetivo formar, actualizar y ampliar sus conocimientos en el área de la investigación de mercados y UXR - investigación de usuarios, en estudios de investigación de comportamiento y tendencias socioculturales. A otros profesionales interesados en el estudio del comportamiento y experiencias sociales y la aplicación de disciplinas y técnicas analíticas al entorno empresarial. A los profesionales empresariales, agencias de comunicación que necesiten formar a sus equipos en el ámbito de la investigación y la planificación. Coordinadores y gerentes de varios segmentos de negocio vinculados a las áreas de IMC y relación y gestión de la base de clientes.

¿Por qué elegir ESPM EAD?

Clases en vivo

Solo en ESPM, todas las clases digitales en todas las disciplinas se llevan a cabo en vivo, con fecha y hora programadas.

Experiencia academica

Los profesores de ESPM, así como en nuestros cursos presenciales, tienen experiencia académica y también en el ámbito ejecutivo.

Interacción con el profesor

Durante las clases, los estudiantes pueden interactuar con el profesor en vivo en la plataforma, respondiendo preguntas y participando activamente en la clase en tiempo real, simplemente activando su cámara y micrófono.

Personaliza tus horarios

Si prefiere o no puede participar en las transmisiones en vivo, aún puede ver las grabaciones de todas las clases, que están disponibles en el sistema durante la duración del curso. Así, personalizas tus horarios de clases de acuerdo a las necesidades de tu horario.

Todas las lecciones están grabadas

Incluso al participar en la transmisión en vivo, las grabaciones de cada clase siguen estando disponibles en el sistema para su revisión o consulta por parte del alumno hasta el final del curso.

Evaluaciones directamente con profesores

Todas las actividades y evaluaciones son aplicadas directamente por los docentes de cada disciplina, y no por monitores o intermediarios, práctica que es común en el mercado.

¿Educación a distancia con proximidad entre profesores y clase?

ESPM lo hace.

Los programas EAD de ESPM utilizan los recursos de la plataforma Canvas, creando un entorno de estudio y aprendizaje digital moderno e intuitivo.

Lo que vas a aprender

Las asignaturas serán conducidas por profesores con experiencia profesional y académica en las respectivas asignaturas, quienes presentarán los contenidos en vivo vía conferencia web, generando una gran interacción entre profesores y estudiantes con la discusión de casos, análisis de textos e indicaciones bibliográficas relevantes.

Disciplina integradora

  • Disciplina integradora

Asignaturas

  • Business Intelligence aplicado a CMI
  • Fundamentos, métodos y técnicas de investigación
  • Análisis estratégico de comportamiento y tendencias de consumo
  • Investigación de diseño: (Service Thinking Design)
  • Storytelling en organizaciones
  • Técnicas de investigación aplicadas para la neurociencia del consumidor
  • Técnicas de investigación cuantitativa y estadística aplicada
  • Antropología aplicada: etnografía y netnografía
  • Ciencias del comportamiento y comportamiento del consumidor
  • Redes sociales: influencia social y opinión pública
  • Fundamentos, métodos y técnicas de investigación de mercados
  • Minería de datos y escucha social
  • Búsqueda de concepto y producto
  • Investigación en comunicación e imagen de marca
  • Perspectivas de compradores e investigación minorista
  • Investigación de medios, métricas y medición de audiencia
  • Seguimiento de métricas y satisfacción - NPS

CBT

  • Proyecto de finalización aplicado (PCA)

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Cuando pasa

Las clases de conferencias web se impartirán en vivo los lunes y miércoles, desde el 29/9/2020, de 7:30 pm a 9:30 pm, y permitirán una interacción más efectiva y en tiempo real entre los estudiantes y el maestro. Si el estudiante no está disponible para asistir a la conferencia web a la hora especificada, el estudiante puede acceder a la grabación de la clase más tarde en el Entorno de aprendizaje virtual (VLE). Las clases están disponibles en la plataforma hasta el final del curso.

Martes

7:30 pm a 9:30 pm

Jueves

7:30 pm a 9:30 pm

¿Cómo son las calificaciones en Live EAD ESPM?

Evaluaciones y nota final en cada disciplina

La nota final de cada disciplina se obtiene realizando las actividades propuestas por su respectivo profesor. Estas actividades se entregarán en línea, a través del entorno de aprendizaje virtual, Canvas.

Para obtener la aprobación en cada disciplina, el estudiante debe, al final del período, obtener una calificación final mínima de 7.0 (siete) y no exceder el límite establecido del 25% (veinticinco por ciento) de ausencias por disciplina. En Live EAD de ESPM, se considera que falta la no publicación de las actividades de la disciplina.

Documento de conclusión del curso (TCC) O Proyecto de conclusión aplicado (PCA)

Al finalizar el curso, el alumno deberá completar un Trabajo de Conclusión del Curso (TCC) o un Proyecto de Conclusión Aplicado (PCA), dependiendo del modelo pedagógico establecido por cada curso. Este trabajo será sometido a una junta examinadora compuesta por el coordinador y algunos profesores del curso en cuestión.

Para ello, es necesario que el alumno asista a una de las unidades ESPM, en São Paulo, Rio de Janeiro o Porto Alegre.

Más info aquí.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Com mais de 65 anos de história, a ESPM é referência brasileira em comunicação, marketing e gestão no ensino superior, com DNA de inovação e tecnologia presente em todos os processos de aprendizagem, ... Leer más

Com mais de 65 anos de história, a ESPM é referência brasileira em comunicação, marketing e gestão no ensino superior, com DNA de inovação e tecnologia presente em todos os processos de aprendizagem, formando profissionais preparados para o futuro. Leer menos
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