Máster en Made in Italy, Fashion and Luxury Management (MIFL)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa Master "Made in Italy, Fashion and Luxury Management” (MIFL) , presentado íntegramente en inglés, es un Master Universitario de primer nivel. Su objetivo principal es formar profesionales y proporcionarles habilidades sólidas en el campo de la moda y el lujo, con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocios en los mercados internacionales y construir y gestionar proyectos en industrias creativas con estrategias premium.

La industria de la moda y el lujo es un sector en crecimiento y en rápida evolución, donde se requieren habilidades individuales particulares de creatividad y gestión, habilidades estratégicas, comunicación y gestión de nuevas tecnologías, así como habilidades y competencias específicas para el desarrollo de nuevas iniciativas. En este contexto, el Master Made in Italy, Fashion & Luxury Management subraya la importancia de las características específicas del Sistema Italiano y sus habilidades de creatividad e innovación que distinguen a las marcas italianas en los principales mercados internacionales.

El MIFL Master ofrece un camino profesional y formativo, que ofrece a los candidatos una oportunidad concreta para comenzar una carrera en un contexto estimulante e internacional, además de adquirir profesionalidad y competencia en el campo de los modelos de gestión empresarial de moda y lujo. Los eventos y actividades de networking también contribuirán a enriquecer cada experiencia individual, también gracias a la interacción con empresas creativas en el sector de la moda y el lujo.

Fecha de inicio: marzo de 2021
Precio de la matrícula - € 8.000,00

Admisiones

El programa de Maestría "Made in Italy, Fashion and Luxury Management" (MIFL) da la bienvenida a los recién graduados internacionales de una variedad de disciplinas de estudio y antecedentes culturales. Esto abarca desde aquellos sin experiencia profesional que buscan un programa de grado que actúe como un puente hacia el mundo real, así como candidatos con hasta dos años de experiencia profesional que buscan un conocimiento profundo de cómo la teoría se aplica al mundo real.

Se requiere fluidez probada en inglés (el idioma de instrucción).

Estructura del curso

  1. Gestión de negocios Internacionales
    1. Administración de empresas y estrategias internacionales
    2. Administración de recursos humanos
    3. Gestión estratégica de marketing y comunicación
    4. Publicidad digital
  2. Centrarse en Made in Italy
    1. Made in Italy y gestión de artículos de lujo
    2. Gestión de marca y gestión de clientes
    3. Compra y Merchandising
    4. Gestión de ventas y retail
    5. Design Thinking y gestión de proyectos
    6. Innovación y Gestión de Producto.
    7. Ley de Propiedad Intelectual y certificación Made in Italy
    8. Impuestos a las empresas
  3. Laboratorio de comunicación de moda y lujo
    1. Laboratorio de comunicación digital
    2. Laboratorio de comercio electrónico y comercio electrónico
    3. Laboratorio de tecnología de moda
  4. Programa de internos

FACULTAD

  • Giuseppe Abatista, Ferragamo SpA - Director adjunto de planificación y control del grupo

  • Marco Bacini, MB Group - Director ejecutivo

  • Francesca Beneggi, Poltrona Frau Group - Directora de marketing y comunicaciones

  • Fabio Biccari, dfarm - Transformación digital, Experto en innovación

  • Andrea Bonante, Moncler - Directora de Asuntos Corporativos y Cumplimiento Global

  • Francesca Carrobio Di Carrobio, Hermes Italia - Directora ejecutiva

  • Stefano Cavalieri, Foorban - Co-fundador y CMO

  • Matteo Cristofori, Dan John - Gerente de oficina de estilo

  • Sacha D'Ecclesiis, socio de Cintioli & Associati

  • Ernico Di Fiorino, socio de Fornari e Associati - Avvocato, LL.M.

  • Luca Esposito, Chopard - Formador minorista europeo

  • Antonello Garzoni, LUM Jean Monnet University - Catedrático de Gestión de Estrategias, Decano de la Facultad de Economía

  • Clara Giove, Swatch Group - Gerente de servicios legales

  • Silvia Grilli, Revista Grazia - Directora

  • Matteo Guerrini, Moschino - Director digital global

  • Lisa Lardera, Gucci - Cuenta de ventas senior

  • Francesco Leccisi, Essilor-Luxottica - Vicepresidente de Asia Pacífico y Global Duty Free

  • Jacopo Liguori, Studio Legale Withers - Asesor especial - Jefe del equipo italiano de propiedad intelectual, tecnología y privacidad

  • Stefano Loconte, LUM Jean Monnet University - Profesor de Derecho Fiscal, Fundador de Studio Loconte & Partners

  • Sauro Mariani, San Domenico Hotels - Vicepresidente de Ventas y Marketing

  • Maria Matloub, centro de diseño e innovación de GGUTT - Diseñadora

  • Maurizio Mazzanti, Reborn Ideas - Fundador

  • Monica Medini, SUPSI - Profesora de marketing

  • Fabrizio Montanari, Università di Modena e Reggio Emilia - Catedrático de Organización Empresarial

  • Sarine Ohanian, OCAdvisory - Socio creativo

  • Silvia Pettinicchio - Profesora de marketing, fundadora de Garage Marketing, cofundadora de LeadHer

  • Antonio Piccirilli, Ballantyne Cashmere, Antonio Marras, Fratelli Rossetti - Director de arte y diseñador de moda

  • Umberto Vaglio Bianco, Alfa Romeo Brand - Director de marketing de productos de EMEA

  • Sharon Whitehouse, socia de Studio Legale Withers | Abogado (Inglaterra y Gales)

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteen ... Leer más

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteenth-century setting of Villa Clerici. Over 4000 students a year, 60 University and Executive Masters, 340 professors and 46 members of Scientific and Honorary Committees, these are the numbers of the LUM School of Management. The School provides as well a wide range of high-value scientific activities. Leer menos