Máster en Gestión Internacional del Turismo

General

Descripción del programa

¿Qué aprenderé al estudiar este Master?

Estudiantes que tienen un título universitario español u otro título emitido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que permite en el país, emisor del título, estudiar una maestría.

Objetivos

El Máster está compuesto por 60 créditos y se desarrolla en un año académico. Los cursos, que se componen de los primeros 24 créditos (fundamentos), son obligatorios. La especialidad se compone de 18 créditos electivos. La tesis de maestría y las pasantías se pueden hacer durante el año. La planificación del maestro se explicará más adelante.

Los estudiantes deben elegir entre uno de los dos cursos optativos (curso 2 o curso 3)

Cada uno de los cursos de la especialidad se compone de los itinerarios ofrecidos: Gestión de Empresas Turísticas y Planificación de Destinos Turísticos. El último curso incluye el curso de la UNESCO que integra temas y seminarios multidisciplinarios y en todas las asignaturas, cuyo objetivo es la "Gestión del turismo de los sitios del patrimonio humano". El curso de la UNESCO forma parte de la Red de Universidades UNITWIN y de las Conferencias de la UNESCO sobre "Turismo, Cultura y Desarrollo".

El curso denominado 'Casos de estudio sobre sitios y ciudades del patrimonio humano' se compone de varios seminarios sobre gestión, interpretación, comercialización y publicidad de los sitios y ciudades del patrimonio humano, que complementan el resto de los cursos que pertenecen al módulo 3. .

Habilidades

Competencias Básicas

  • CB6 - Tener y comprender diferentes tipos de conocimiento que construyen las bases y brindan la oportunidad de ser originales con respecto al desarrollo y / o uso de ideas en un entorno de investigación.
  • CB7 - Que nuestros estudiantes pueden usar diferentes tipos de conocimiento y sus habilidades para resolver problemas en entornos nuevos o inusuales en los contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con este campo de estudio.
  • CB8: Que los estudiantes puedan integrar los diferentes tipos de conocimiento y abordar la complejidad de formular jueces a partir de una información que puede ser completa o incompleta, pero que incluye reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas relacionadas con el uso del conocimiento y jueces
  • CB9 - Que los estudiantes puedan comunicar sus conclusiones, conocimientos y últimas razones proporcionadas ante un público especializado y no especializado de forma clara y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes adquieran habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando siguiendo un método autónomo o autodirigido.

Competencias generales

  • CG01 - Adquirir formación avanzada especializada y multidisciplinaria en el campo del turismo.
  • CG02 - Capacidad para trabajar de forma autónoma o por grupos, en un contexto multicultural o multidisciplinar.
  • CG03 - Familiarizarse con el requisito de un trabajo académico que sea adecuado para ser publicado en un medio científico, fomentando la capacidad de trabajo y el pensamiento interdisciplinario.
  • CG04 - Capacidad para utilizar los conocimientos adquiridos y el método de resolución de problemas en entornos nuevos, más amplios y multidisciplinarios.
  • CG05 - Poseer habilidades de aprendizaje para un aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
  • CG06 - Capacidad para desarrollar habilidades de comunicación en diferentes procesos de toma de decisiones y diferentes idiomas.
  • CG07 - Capacidad para explicar y argumentar resultados ante el público especializado y el público en general.
  • CG08 - Capacidad para tener un acuerdo ético y responsabilidad social en el campo del turismo.
  • CG09 - Capacidad para utilizar los ITC como herramientas de comunicación, acceso a las fuentes de información, archivos de datos y documentos.
  • CG10 - Ser capaz de definir las prioridades para lograr los objetivos, estableciendo plazos y recursos necesarios y controlando los procesos establecidos.
  • CG11 - Capacidad para organizar la información y adquirir conocimiento de diferentes fuentes documentales.
  • CG12 - Capacidad para analizar la sociedad y tomar decisiones en entornos cambiantes como el turismo.
  • CG13 - Alentar a los profesionales del turismo al reciclaje académico.
  • CG14 - Promover la investigación y los conceptos de crecimiento en el campo del turismo.

Cursos Transversales

  • CT01 - Adaptación a nuevas situaciones.
  • CT02 - Aprendizaje autónomo
  • CT03 - Capacidad de síntesis y análisis
  • CT04 - Capacidad de gestión de información
  • CT05 - Capacidad de organización y planificación
  • CT06 - Acuerdo ético
  • CT07 - Comunicación oral y escrita en un idioma extranjero.
  • CT08 - Conocimiento de otras culturas y tradiciones.
  • CT09 - Conocimiento de una lengua extranjera.
  • CT10 - Conocimientos informáticos relacionados con el campo de estudio.
  • CT11 - Creatividad
  • CT12 - Habilidades interpersonales
  • CT13 - Iniciativa y espíritu emprendedor
  • CT14 - Liderazgo
  • CT15 - Motivación por la calidad
  • CT16 - Razonamiento crítico
  • CT17 - Diversidad y reconocimiento multicultural
  • CT18 - Resolución de problemas
  • CT19 - Conciencia de temas ambientales
  • CT20 - Toma de decisiones
  • CT21 - Trabajo en equipo
  • CT22 - Trabajar en un contexto internacional
  • CT23 - Trabajo en equipo de manera interdisciplinaria

Competencias específicas

  • CE01 - Saber analizar la relación entre los agentes de destino turístico a través del análisis de redes sociales.
  • CE02 - Interpretar la información comercial interna y utilizarla de manera eficiente en la toma de decisiones.
  • CE03 - Estudiar en profundidad las organizaciones internacionales, las instituciones públicas y la organización de la sociedad social del turismo y los instrumentos de cooperación y la asociación de un mundo globalizado.
  • CE04 - Analizar y comparar el marco nacional e internacional que rige las actividades de turismo y planificación, así como la zonificación, con el objetivo de establecer estrategias de intervención para los agentes que participan internacionalmente.
  • CE05 - Utilizar los fundamentos de gestión de la innovación, la eficacia y la competitividad para gestionar organizaciones de turismo (tanto públicas como privadas)
  • CE06 - Saber gestionar las áreas competentes de todas las áreas funcionales de una organización turística.
  • CE07 - Utilizar técnicas especializadas de gestión económica y financiera en organizaciones turísticas.
  • CE08 - Establecer sistemas de gestión y control en organizaciones turísticas.
  • CE09 - Analizar desde el punto de vista crítico, la actividad turística y su entorno internacional para detectar peligros y aprovechar las principales oportunidades.
  • CE10 - Conocer los instrumentos de planificación y zonificación, así como los mecanismos que regulan las actividades turísticas y desarrollar la propuesta de zonificación y planificar un destino determinado.
  • CE11 - Comprender la complejidad de la estructura del destino turístico desde un punto de vista sistemático.
  • CE12 - Definir y desarrollar un plan estratégico en el campo turístico relacionado con un destino.
  • CE13 - Conocer y utilizar instrumentos de gestión y productos de destino sostenible.
  • CE14 - Conocer y utilizar sistemas de calidad y gestión ambiental, económica y social relacionados con el turismo en el marco del desarrollo turístico sostenible.
  • CE15 - Saber analizar las nuevas tendencias, pronósticos y dinámicas de los mercados internacionales de turismo.
  • CE16 - Ser capaz de crear nuevos productos turísticos, así como estrategias de difusión y creación, a partir de recursos turísticos y un grupo de demanda predefinida.
  • CE17 - Diseñar un proceso completo para el lanzamiento de productos turísticos y emprender nuevos proyectos de empresas y servicios.
  • CE18 - Adaptar una estrategia comercial de acuerdo a las características de cada entorno empresarial turístico.
  • CE19 - Conocer varios sistemas de costos para ser utilizados en el control de gestión y en la toma de decisiones estratégicas.
  • CE20 - Simular los efectos de rentabilidad de la toma de decisiones sobre productos y precios en empresas turísticas.
  • CE21 - Conocer la relación entre la formulación del presupuesto y la planificación empresarial.
  • CE22 - Interpretar los indicadores provistos en el cuadro de mando de negocios turísticos.
  • CE23 - Hacer previsiones de estados financieros en la OOTT.
  • CE24 - Traducir la teoría a la práctica y adaptar los conceptos de presupuesto general y la configuración específica de la OOTT.
  • CE25 - Conocer en profundidad el modelo USALI como herramienta para mejorar la gestión del departamento hotelero
  • CE26 - Utilizar de manera óptima las nuevas tecnologías de información y comunicación en el comercio turístico.
  • CE27 - Saber gestionar las nuevas estrategias avanzadas de marketing: neuromarketing de marketing emocional y experiencial.
  • CE28 - Integrar y utilizar los conocimientos adquiridos para tomar las mejores decisiones en negocios internacionales.
  • CE29 - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito internacional: redes sociales y gestión de la reputación en línea.
  • CE30 - Conocer la praxis operativa y los procesos desarrollados en los negocios turísticos a través de prácticas profesionales.
  • CE31 - Conocer técnicas de trabajo que permitan analizar y situar la actividad profesional del turismo en un contexto estratégico y competente, es decir, adquirir la capacidad de implementar herramientas de gestión adecuadas para el entorno empresarial.
  • CE32 - Estar calificado para diseñar, concebir y eventualmente implementar proyectos turísticos complejos utilizando la metodología más adecuada.
  • CE33 - Realizar búsquedas bibliográficas y análisis bibliométricos de las principales bases de datos de libros, con el objetivo de analizar y relacionar información tomada de registros o búsquedas de tesis de maestría.
  • CE34 - Para planificar el desarrollo de la investigación laboral, para hacer la hipótesis o las preguntas de investigación, implementar el campo de trabajo y sugerir conclusiones sobre la hipótesis o las preguntas anteriores, así como para archivar y defender los resultados obtenidos en el campo del turismo de acuerdo con La estructura de la investigación científica.
  • CE35 - Hacer exposiciones orales de acuerdo con la metodología acordada por las principales conferencias internacionales de turismo, así como el desarrollo de informes de investigación de acuerdo con las reglas de estilo (APA, Harvard, etc.) que permiten a otras personas u organizaciones consultar las cifras futuras sobre La investigación turística.
  • CE36 - Diseñar planes de fidelización para clientes en empresas multinacionales de turismo.
  • CE38 - Elaborar planes de marketing y comunicación en el ámbito internacional.

passport, map, world

Acceso e inscripción

Requisitos de entrada general

El perfil del estudiante es el que posee un título universitario y está interesado en la investigación aplicada y la gestión en el campo del turismo.

Los candidatos más adecuados para estudiar la Maestría en Gestión del Turismo Internacional serán aquellos candidatos que posean una Licenciatura en Turismo o poseedores de otro campo como las ciencias económicas, ciencias jurídicas, ciencias sociales y ciencias humanas.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

  • Expediente Académico (50%)
  • Conocimiento de inglés (nivel mínimo B2) (20%)
  • Experiencia profesional en turismo (20%)
  • Formación especializada en turismo (10%)

Términos y condiciones o exámenes especiales de ingreso

  • Se requiere un nivel de inglés B2

Si es necesario, se evaluará el currículum del alumno teniendo en cuenta su experiencia laboral, sus intereses de acuerdo con los objetivos del máster, así como su historial académico.

Asientos ofrecidos: 35 plazas. Si el curso no alcanza el número mínimo de estudiantes, la Universidad puede elegir no abrir el grupo de enseñanza.

Itinerario Docente

Módulo I: Fundamentos (Obligatorio)

  • Economía del turismo internacional: impactos y modelos.
  • Métodos de investigación en turismo
  • Entorno legal en la industria del turismo
  • Contabilidad de gestión: planificación y control
  • Tecnología de la información y sistemas
  • Habilidades de liderazgo y gestión
  • Sostenibilidad ambiental en la industria del turismo
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en turismo

Módulo II: Gestión de marketing internacional (optativo) *

  • Gestión de marketing internacional
  • Consultoría Internacional de Turismo y Hospitalidad
  • Gestión Estratégica en la Industria del Turismo
  • Emprendimiento en turismo: el plan de negocios
  • Fundamentos de la administración de ingresos

Módulo III: Gestión del destino turístico (módulo incluido UNESCO) (Electivo) *

  • Gestión del patrimonio cultural
  • Rutas históricas e itinerarios culturales
  • Turismo sostenible en áreas naturales protegidas
  • Gestión de destinos turísticos
  • Estudios de casos de sitios del patrimonio mundial por la UNESCO (diferentes seminarios)

Módulo IV: Proyecto Final de Máster

  • Internado
  • Proyecto Final de Máster

* Cuando complete el proceso de inscripción en este máster, debe seleccionar entre las asignaturas del módulo II o del módulo III (de un lado o del otro). Esto se debe al desarrollo del maestro en estos dos itinerarios.

Colocación de pasantía

La asignatura Pasantías es una asignatura curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar la formación integral del alumno a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la titulación, lo que facilita el contacto directo con la actividad profesional y ofrece la oportunidad para que los alumnos se incorporen a la mundo profesional con un nivel mínimo de experiencia. Todas las pasantías están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, habilidades y actitudes que se adquieren en el proceso educativo durante el grado. Estas pasantías son una oportunidad importante para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Las pasantías son actividades que el alumno realiza en empresas, instituciones y organizaciones; es decir, en centros externos a la universidad, y que tienen como objetivo enriquecer y complementar sus estudios universitarios, al tiempo que ofrecen un conocimiento más profundo relacionado con las habilidades que se necesitarán una vez que se gradúen.

La asignatura de prácticas tiene dos fases:

  • Primero, realizar la pasantía, que ofrece experiencia profesional relacionada con el perfil del graduado y que se muestra en el Informe de Verificación del título.
  • Segundo, preparación del informe.
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Fundada en 1996, nuestra Universidad está a tu servicio, proporcionándote una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, y contribuyendo a la vanguardia del conocimient ... Leer más

Fundada en 1996, nuestra Universidad está a tu servicio, proporcionándote una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, y contribuyendo a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se halla en nuestra investigación científica de proyección internacional. Leer menos