Maestría en Estudios Territoriales Internacionales

General

Descripción del programa

Maestría en Estudios Territoriales Internacionales

Este programa de maestría en la esfera de Estudios Territoriales Internacionales se centra en „Estudios de Desarrollo Internacional“, permitiendo a los estudiantes especializarse en Desarrollo Global o Estudios Europeos. El objetivo del programa es proporcionar a los estudiantes la capacidad de identificar factores críticos y tendencias en el mundo en desarrollo, tanto en contextos generales como internacionales, evaluar la causalidad y la existencia de problemas en el mundo en desarrollo y redactar propuestas para soluciones efectivas (incluidas situaciones críticas), traducir las propuestas que abordan estos temas en proyectos de asistencia para el desarrollo, incluido el respeto de los impactos ambientales de las decisiones en un contexto más amplio. Al mismo tiempo, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos sobre temas actuales específicos relacionados con determinadas regiones del mundo en desarrollo, a saber, África, el sur y sudeste de Asia o América Latina (según su elección) y podrán redactar proyectos de desarrollo para el región particular que seleccionen. Los graduados de Estudios Europeos podrán comprender el papel de la Unión Europea en el entorno global, con especial énfasis en su interacción con los países en desarrollo.

Especialización - Estudios de Desarrollo Internacional

Hechos clave

  • Programa: C-ITSE Estudios Territoriales Internacionales
  • Campo de estudio: C-ITSE-IDSE Estudios de Desarrollo Internacional.
  • Nivel de cualificación: Máster continuado.
  • Modo de estudio: a tiempo completo.
  • Título otorgado: Máster

Requisitos específicos de admisión:

Completado programa de licenciatura y examen de ingreso, si es necesario.

Programa de estudios de maestria

  • Estudios Territoriales Internacionales - prueba de Desarrollo Regional, Sociología, ambientalista y problemas del mundo en desarrollo.

Requisitos y reglamentos de calificación:

Terminado el programa de licenciatura con un diploma de licenciatura. Más información disponible aquí.

Arreglos específicos para el reconocimiento del aprendizaje previo:

No existen disposiciones específicas para el reconocimiento del aprendizaje previo. El procedimiento de reconocimiento de la universidad se rige por la Ley Nº 111/1998 sobre instituciones de educación superior y las "Normas de estudio y examen" de la universidad.

Perfil del programa:

La especialidad "Estudios de Desarrollo Internacional", como parte del programa "Estudios Territoriales Internacionales", se centra en la educación y la enseñanza de los problemas actuales del mundo en desarrollo desde el punto de vista global y comparativo. Los graduados podrán usar sus conocimientos teóricos y habilidades para identificar causalidades específicas y determinantes decisivos en los procesos de desarrollo individual y sus resultados, para reconocer problemas y sugerir soluciones prácticas a tales problemas.

Resultados clave de aprendizaje:

  • Capacidad para orientarse en la situación económica, política y social internacional actual y evaluar su influencia en la región individual.
  • Conocimiento de los problemas interculturales y sus relaciones en el contexto mundial.
  • Capacidad para identificar los factores determinantes y las tendencias de desarrollo en el mundo en desarrollo en un contexto general e internacional.
  • Capacidad para evaluar las relaciones causales del origen y la existencia de los problemas del mundo en desarrollo y proponer sus soluciones.
  • La capacidad de tener en cuenta los impactos ambientales en la toma de decisiones en un contexto más amplio.

Perfil ocupacional:

239943

Requisitos de graduación:

Min. 120 ECTS, examen final estatal, defensa de la tesis de maestría.

Acceso a estudios posteriores:

Los graduados exitosos pueden proceder al programa de estudio de doctorado.

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

Mendel University in Brno is the oldest independent specialized university in the Czech Republic. It was established as the University of Agriculture in Brno in 1919, and since 2010 it has been using ... Leer más

Mendel University in Brno is the oldest independent specialized university in the Czech Republic. It was established as the University of Agriculture in Brno in 1919, and since 2010 it has been using the name Mendel University in Brno (MENDELU). The university has a diverse community and a global network of students, staff and alumni (see https://bit.ly/2UieUCw) Leer menos