Máster en Tecnología de Medios Interactivos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa de maestría en Tecnología de Medios Interactivos equipa a los graduados con experiencia práctica y teórica para el diseño, desarrollo y evaluación de productos, servicios y tecnología de medios interactivos. El programa tiene una estrecha relación de trabajo con la industria local y lo prepara para una carrera internacional o estudios de doctorado.

142340_pexels-photo-3184325.jpeg

Tecnología de medios interactivos en KTH

El programa Interactive Media Technology consta de 30 créditos de cursos obligatorios, 30 créditos ECTS de cursos dentro de una especialización elegida, 30 créditos ECTS de cursos electivos y un proyecto de grado de 30 créditos ECTS. La tecnología de medios interactivos ofrece tres especializaciones en tecnología, de las cuales el estudiante debe especializarse en una. Las pistas de especialización que se ofrecen son:

  • Medio visual
  • Medios sónicos
  • diseño de interacción física

También es posible diseñar una especialización tecnológica individual, de acuerdo con el programa responsable. Además de eso, existe la posibilidad de seguir perfilando dentro del programa hacia el diseño de la experiencia del usuario, la gestión de medios y el desarrollo sostenible.

El primer semestre consiste en cursos obligatorios que sientan las bases para cursos posteriores en el programa. En el primer período de estudio, los estudiantes toman Tecnología de Medios y Diseño de Interacción (7.5 créditos ECTS) que introduce la teoría y prácticas relacionadas con la producción de tecnología de medios interactivos en paralelo con un curso de Percepción Humana para Tecnologías de la Información (7.5 créditos ECTS). En el segundo período de estudio, los estudiantes toman Métodos de investigación en tecnología de medios interactivos (6 créditos ECTS) introduciendo la teoría y el método para la producción de conocimiento dentro del campo, en paralelo con Interacción e interfaces multimodales (7.5 créditos ECTS). Después del primer semestre, los estudiantes eligen una de las especializaciones que están estrechamente relacionadas con los grupos de investigación de KTH .

A lo largo de todo el programa de maestría, los estudiantes realizan el Curso de Integración del Programa (2 créditos ECTS), que se desarrolla en paralelo al resto de cursos. En este curso, los estudiantes planifican y discuten sus cursos, configuran y reciben comentarios sobre sus portafolios de estudio en línea, participan en las actividades del programa y establecen conexiones con la industria.

El proyecto de grado (30 créditos ECTS) finaliza el programa. Incluye la participación en proyectos avanzados de investigación o diseño en un entorno académico o industrial, en Suecia o en el extranjero. El proyecto se enfoca en resolver un problema relevante para el área temática a través de la metodología de la investigación.

Los métodos de enseñanza en los cursos individuales varían, pero muchos cursos tienen un fuerte componente práctico en el que los estudiantes pasan tiempo haciendo trabajos de proyectos y otras actividades prácticas para aprender sobre nuevas tecnologías y cómo darles forma. Los cursos a menudo tienen fuertes conexiones con la investigación realizada dentro del campo tanto en el departamento como en otros lugares, de modo que los estudiantes que se gradúan del programa están familiarizados con la investigación de primera línea. El programa también tiene fuertes vínculos con la industria en forma de visitas de estudio periódicas, conferencias invitadas y proyectos realizados junto con socios industriales.

Medio visual

Esta pista proporciona conocimientos especializados de métodos, tecnologías y herramientas para gráficos interactivos y visualización. La pista cubre una amplia gama de aplicaciones, desde el diseño de juegos hasta la simulación de multitudes y la infografía interactiva.

Sonic Media

Esta pista aborda toda la cadena de comunicación sonora y musical desde un punto de vista multidisciplinar proporcionando conocimiento de los últimos resultados de investigación, métodos, tecnologías y herramientas. Esto incluye principios de sonido en interacción, uso de retroalimentación de audio en el deporte, rehabilitación y terapia, sonificación, comunicación de emociones, percepción y análisis del movimiento corporal.

Diseño de interacción física

Esta especialización se centra en el diseño de interacción en contextos más allá de la configuración estándar de dispositivos móviles y portátiles, enfatizando los aspectos tangibles e incorporados de la experiencia del usuario. Explorará los sistemas y la tecnología de vanguardia, así como la investigación contemporánea en el campo. Las áreas de aplicación varían desde casos de uso industrial hasta salud y bienestar, transporte, deportes, juegos y entretenimiento. Utilizando el cuerpo humano como nuestro punto de partida general, diseñarás y construirás nuevas formas de interacción que tengan en cuenta los aspectos estéticos, éticos, ergonómicos y materiales de los nuevos dispositivos técnicos.


Este es un programa de dos años (120 créditos ECTS) impartido en inglés. Los graduados reciben el título de Maestría en Ciencias. El programa se imparte principalmente en el campus de KTH en Estocolmo por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (en KTH ).

Tópicos cubiertos

Finanzas y control, gestión de proyectos, liderazgo, operaciones y estrategia de cadena de suministro, estrategia y marketing industrial, transformación industrial, gestión de la investigación e innovación, métodos de investigación, proyecto de cambio.

Carrera

Después de la graduación, puede seguir una carrera como, por ejemplo, desarrollador, líder técnico, diseñador de interacción, especialista en UX, director técnico, productor o gerente de proyecto en las amplias industrias de TI y medios. También puede seguir una carrera en investigación industrial o continuar estudios para obtener un doctorado.

Antiguos alumnos han encontrado trabajo en empresas como Spotify, DICE, Skype, Netlight Consulting, Tobii y Voddler. Entre nuestros graduados, también contamos con varios fundadores de empresas dentro del sector de los medios de comunicación y TI, entre ellos Prezi y SoundCloud, y varias firmas de consultoría de éxito como Prototyp y Ocean Observations.

Después de la graduación

Desarrollador, líder técnico, diseñador de interacción, especialista en UX, director técnico, estudiante de doctorado, productor o gerente de proyectos en las amplias industrias de TI y medios.

"El programa contiene una amplia gama de materias y la selección de cursos se puede personalizar, lo que permite un mayor enfoque en nuestros propios intereses. Los estudiantes son de orígenes muy diferentes, lo que permite colaboraciones fructíferas en proyectos".

Bastian de Alemania

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en tecnología de medios son:

  • 3 Buena salud y bienestar
  • 4 Educación de calidad
  • 12 Producción y consumo responsables

El programa tiene un fuerte espíritu de sostenibilidad y la facultad participa activamente tanto en la investigación como en la educación dentro del campo. Se recomienda a todos los estudiantes que realicen un curso básico de Sostenibilidad y Tecnología de los Medios (7,5 créditos ECTS) y puedan profundizar sus conocimientos a través de las TIC Sostenibles en la Práctica (7,5 créditos ECTS). Los estudiantes también pueden realizar el curso de diseño informático para personas con discapacidad (7,5 créditos ECTS). Además, la sostenibilidad es un tema importante en el trabajo de proyectos en muchos cursos impartidos como parte del programa. Por ejemplo, la mayoría de los proyectos del curso de proyectos avanzados en tecnología de medios interactivos (7,5 créditos ECTS) suelen estar relacionados con uno o más de los ODS, al igual que los temas de los proyectos de grado. Los estudiantes aprenderán sobre el diseño receptivo y el desarrollo de tecnologías de medios con una conciencia no solo de su impacto potencial en los ODS, sino también de cómo pueden ayudar a los usuarios a generar conciencia y desencadenar cambios de comportamiento, por ejemplo, visualizando datos complejos relacionados con el CO2. emisiones, uso de energía o desperdicio de alimentos, y cómo diseñar sistemas adaptados a personas con discapacidades físicas o cognitivas.

Facultad e investigación

El programa es impartido por la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática (EECS). La escuela lleva a cabo investigaciones y educación dentro de la ingeniería eléctrica, la informática y la tecnología de la información y la comunicación. Los profesores involucrados en el programa pertenecen principalmente a la División de Tecnología de Medios y Diseño de Interacción o la División de Ciencia y Tecnología Computacional y trabajan en una amplia gama de temas de investigación.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber obtenido una licenciatura, ser competente en inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que están siguiendo programas técnicos más largos y han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y, si califican, recibirán una aceptación condicional. Estos solicitantes deben incluir una declaración escrita de acuerdo con las instrucciones dadas por Admisiones Universitarias. Los estudiantes en el último año de estudios de pregrado en una universidad sueca no tienen que proporcionar una declaración escrita para, si están calificados, para recibir una aceptación condicional. Sin embargo, deben haber completado 150 créditos ECTS en el programa de licenciatura antes del 1 de febrero.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL en papel: puntuación de 4.5 (escala de 1 a 6) en la prueba escrita, una puntuación total de 575.
  • No se acepta TOEFL ITP.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic / IELTS UKVI: Una nota general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

El requisito de idioma también puede cumplirse mediante estudios universitarios previos y estudios secundarios superiores. Admisiones Universitarias proporciona más información sobre exámenes de inglés reconocidos, estudios previos y documentos requeridos.

Requisitos específicos para el programa de maestría en tecnología de medios interactivos

Una licenciatura, correspondiente a 180 créditos ECTS, en Ciencias de la Computación, Tecnología de la Información, Tecnología de Medios, Interacción Hombre-Computadora o programas similares, que contenga cursos básicos en Programación e Informática.

Documentos de aplicación

Su solicitud no está completa sin la documentación de respaldo requerida. Por lo tanto, los siguientes documentos generales y específicos del programa deben incluirse en la solicitud en el orden especificado:

Documentos generales

  • Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  • Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría en Tecnología de Medios Interactivos

  • Cartade motivación
  • 2 cartas de recomendación
  • Hoja resumen *

* Para que su solicitud se considere completa, debe completar la hoja de resumen en línea. Si no incluye una hoja de resumen, esto puede afectar negativamente su puntaje de evaluación. Asegúrese de completar toda la información requerida antes de enviar el formulario.

Si tiene preguntas sobre la hoja de resumen, comuníquese directamente con el programa.

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos