Máster en Dirección de Empresas Industriales

General

Descripción del programa

Objetivos y Habilidades

Este programa se imparte en inglés dirigido a los titulares de un título en un área científica y / o técnica, que desean aprender las habilidades necesarias para ampliar su futura carrera profesional en el campo de la gestión y administración de empresas. Esta es una gran combinación para adquirir las competencias que necesita para ser un profesional completo de las industrias técnicas y empresariales.

Debido a su naturaleza profesional claramente definida, el objetivo de la Maestría en Gestión Industrial es ofrecer educación adicional a los recién graduados universitarios con títulos técnicos o científicos. Para sus futuras carreras profesionales, este Máster les permitirá acceder a oportunidades de empleo en administración de empresas, administración, preferiblemente en empresas industriales.

A medida que el Máster en Gestión Industrial amplía el conocimiento empresarial de los estudiantes, es una oportunidad para aplicar las habilidades técnicas y científicas adquiridas durante los estudios de pregrado en la práctica en el mundo empresarial.

En el mundo de los negocios de hoy, las empresas necesitan empleados en las siguientes tres áreas principales:

  • Área general, para lo cual se requiere educación general. Incluye a los gerentes que necesitan tener una visión global de la empresa y sus alrededores.
  • Servicios compartidos, como finanzas, negocios, sistemas de información y recursos humanos, que brindan servicios a todos los departamentos de la empresa.
  • Áreas específicas, incluidas las tareas que requieren capacitación específica y están relacionadas con trabajos específicos o departamentos específicos

La Maestría en Gestión Industrial profundiza la comprensión de los estudiantes de esas tres áreas y complementa la educación científica que los graduados universitarios ya poseen. Les proporciona la capacidad de diseñar, generar y comercializar nuevos productos, comercializar productos existentes u optimizar los procesos de producción y mejorar las estrategias con su empleador actual.

Oportunidades de trabajo

Con una fuerte orientación profesional, la instrucción está dirigida a preparar a los estudiantes para que realicen actividades profesionales en el campo de la administración de empresas, la gestión, principalmente en empresas industriales, como la industria alimentaria, la industria automotriz, electrónica, telecomunicaciones, fabricantes de bienes de capital, madera. Industrias metálicas, textiles o químicas.

Los graduados podrán desarrollar su actividad profesional en los campos de marketing, finanzas, recursos humanos, gestión o control de calidad y gestión estratégica. También podrán establecer y administrar pequeñas y medianas empresas o trabajar en los departamentos de administración y administración de empresas en organizaciones públicas.

Admisión

Perfil del solicitante

El Máster en Gestión de Empresas Industriales IQS School of Management está dirigido a graduados del campo técnico, por lo que, para acceder, debe estar en posesión del título de graduado o graduado de la estructura universitaria actual o licenciado, ingeniero o técnico. Ingeniero en la estructura anterior del Espacio Europeo de Educación Superior. La admisión al Máster también se proporciona para los estudiantes en los grados relacionados con el EEES o en cada una de las circunstancias previstas en la ley para estudiantes extranjeros fuera del EEES.

En cuanto a las diferentes posibilidades de acceso, las opciones preferidas relacionadas con los títulos de posgrado son las correspondientes a las áreas de conocimiento:

  • Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Ingenieria y arquitectura

O, si es necesario, a títulos de ingeniería, arquitectura o técnicos pertenecientes a las áreas de Ciencias y Ciencias de la Salud.

Admisión

Para ser admitidos en el Máster en Gestión Industrial, los estudiantes deberán haber obtenido un título universitario universitario de una institución española o un título equivalente emitido por una institución de educación superior establecida en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). ), acreditando el acceso a programas de maestría en el país emisor de la calificación.

Los estudiantes con títulos emitidos fuera del EEES también podrán inscribirse en el grado de maestría sin la necesidad de validar sus cursos de licenciatura después de que IQS haya asegurado un nivel de educación equivalente al título universitario español reconocido oficialmente correspondiente. El país que emite la calificación debe ser capaz de otorgar acceso a los estudios de nivel de posgrado. El acceso a través de esta ruta no requerirá de ninguna manera la validación de la calificación de la persona interesada y su reconocimiento no se utilizará para ningún otro propósito que no sea la inscripción en un programa de maestría.

Requisitos de transferencia

El Comité Permanente de la Junta Académica, que examina a cada solicitante y establece el reconocimiento de créditos, se encargará de la admisión de estudiantes de cualquier sistema universitario nacional o extranjero, que hayan estudiado a nivel de pregrado en el marco del EEES.

En el caso de los estudiantes de los estados miembros de la UE, o de países con los que España ha establecido acuerdos internacionales, los estudiantes deben tener una calificación que les permita realizar estudios universitarios de posgrado en su país de origen. Los estudiantes de fuera de la UE o de países que no tienen un acuerdo establecido con España, deben haber aprobado el examen de ingreso a la universidad correspondiente.

Requisitos de finalización

Los estudiantes deben haber obtenido todos los créditos realizados para obtener un título de maestría.

Durante el año académico, los estudiantes normalmente tendrán dos oportunidades para aprobar los exámenes: en enero y en julio, para las asignaturas del primer semestre, y en junio y en julio, para las asignaturas del segundo semestre, o para asignaturas que duren dos semestres consecutivos.

Si un estudiante no pasa un examen en el segundo intento, se permitirán dos oportunidades adicionales. En el caso de que el estudiante aún no haya obtenido un pase en la materia, puede solicitar al Comité Permanente de la Junta Académica la última oportunidad de tomar el examen, justificando su posición. El Comité Permanente de la Junta Académica examinará el caso del estudiante y puede complementar esta información consultando al coordinador del máster. Si un estudiante no obtiene un pase después de que se le haya otorgado una oportunidad adicional para rendir el examen, tendrá que abandonar el programa de maestría.

Plan de estudios

El plan de estudios del Máster en Gestión de Empresas Industriales se estructura en cinco módulos: Economía, Contabilidad y Finanzas, Marketing, Gestión de Empresas y Educación General, así como pasantías en empresas y una tesis de maestría. Cada módulo consta de varios temas que pueden incluir uno o más temas.

La maestría en Gestión Industrial consta de 60 créditos ECTS:

  • Dos semestres académicos de 30 créditos ECTS.
  • Durante el segundo semestre, la docencia se asocia con la tesis de maestría.

Módulos

  • Análisis Economico
  • Economía Internacional
  • Planificacion de estados financieros
  • Análisis de costes para la toma de decisiones.
  • Análisis financiero
  • Márketing
  • Derecho empresarial
  • Administración de recursos humanos
  • Logística y Procesos.
  • Análisis estratégico y planificación.
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la innovación
  • Ética y responsabilidad social en la empresa.
  • Internado
  • Proyecto final

Tesis de maestría

Al comienzo del programa, a los estudiantes se les asignará un tutor para guiarlos y supervisar su tesis de maestría. La tesis de maestría es considerada uno de los elementos esenciales para lograr las habilidades programadas en la maestría. El objetivo de la investigación es que los estudiantes apliquen todos los conocimientos adquiridos durante el programa de maestría a un plan de negocios, estudiando las perspectivas de inicio y rentabilidad.

Pasantías

Las pasantías en empresas son obligatorias y se realizan en el segundo semestre por una duración equivalente a 7,5 créditos ECTS. IQS administra las pasantías y, en la mayoría de los casos, estas pasantías se pagan. Al comienzo de la maestría, Professional Careers Services informa a los estudiantes sobre los procedimientos a seguir para llevar a cabo una pasantía.

Calidad y acreditaciones.

IQS mantiene un fuerte compromiso con la calidad educativa y ha establecido varios procesos para garantizar una mejora constante; La Comisión de Calidad de IQS School of Management es una de esas medidas.

IQS es una institución que ha sido acreditada por la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la primera organización internacional de acreditación para estudios en los campos de negocios y contabilidad. Todos los estudios de pregrado, maestría y doctorado en IQS School of Management disfrutan de esta acreditación y reconocimiento internacional.

Acreditación por la AACSB de todos los estudios de la Escuela de Administración IQS .

111021_aacsb_logo_0.png

El 18 de julio de 2011, IQS School of Management solicitó oficialmente la afiliación al programa AUDIT, en el modo de extensión, adoptando el manual SGIC (Sistema de control de calidad interno) de IQS School of Engineering, que se había presentado a la AQU (Agencia de calidad universitaria). Aprobado en AUDIT 2009 y aceptado el 22 de abril de 2010.

El 13 de diciembre de 2012, IQS School of Engineering recibió la aprobación de AQU, adoptando el manual SGIC de IQS School of Engineering.

En noviembre de 2014, el Comité de Evaluación de la Agencia para el Sistema Universitario, AQU, realizó la visita para acreditar los grados de IQS School of Management para los cuales había transcurrido el período establecido en la legislación posterior a la implementación, con un resultado favorable en primera instancia , para todos los estudios que estaban demostrando.

111020_url_m_direccio_comercial_marqueting_internacional_en.png

Objetivos y competencias

  • El Máster lo califica para asumir tareas y responsabilidades de administración en cualquier área funcional de la empresa y para liderar la creación de nuevas empresas con una base científica y tecnológica.
  • El plan de estudios complementará sus conocimientos y le permitirá diseñar, generar y comercializar nuevos productos. También podrá mejorar y optimizar los procesos de comercialización y producción y las estrategias de rendimiento de la propia empresa.

Este Máster se destaca por:

  • Prácticas en empresas reconocidas del sector.
  • IQS Job Bank y Servicio de Carreras Profesionales.
  • 100% en ingles

Proyecto final de máster.

El objetivo del Proyecto Final de la Maestría es aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso para ver que los objetivos de competencia del programa se hayan cumplido a través del desarrollo de un plan de negocios, desde el estudio de su rentabilidad hasta su implementación.

Última actualización Marzo 2019

Acerca del centro educativo

IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia y una larga trayectoria e historia en el ámbito académico, que se traducen en un método de ense ... Leer más

IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia y una larga trayectoria e historia en el ámbito académico, que se traducen en un método de enseñanza totalmente consolidado y avalado. Nuestra vocación y compromiso social es educar a las personas de forma ética e integral, en los ámbitos personal, académico y profesional. Por ello, y por su tradición científica, IQS te ofrece una formación rigurosa y con una orientación práctica. Leer menos

Acreditaciones

AACSB Accredited