Máster en Derechos Humanos y Gestión de Conflictos

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

La Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa lanza la XIX edición del Máster en Derechos Humanos y Gestión de Conflictos. El programa está patrocinado por el Centro de Información Regional de las Naciones Unidas (UNRIC) y está organizado en colaboración con Seguridad Global y Derechos Humanos (GSHR) y con el Programa Internacional de Capacitación para la Gestión de Conflictos - ITPCM - de la Scuola Sant'Anna.

El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes de diferentes culturas y orígenes una comprensión profunda de los vínculos entre los derechos humanos y la teoría y la práctica de la gestión de conflictos. El plan de estudios, fuertemente orientado al campo, prepara a los participantes para trabajar con ONG, gobiernos, agencias de ayuda, el sistema de las Naciones Unidas, organizaciones regionales y otras instituciones donde una comprensión profunda de estos temas es fundamental.

Saturday. Summer. Beautiful sunny day, so my friends and I decided to make a picnic and watch the sundown. Pretty fun and relaxed day.

Objetivo del curso

Candidatos que buscan un programa de maestría internacional profesionalizado y orientado a la misión / campo. El Máster es un programa competitivo abierto a un máximo de 28 candidatos.

Metas educativas

Los principales objetivos educativos del Máster en Derechos Humanos y Gestión de Conflictos son los siguientes:

  • Formar profesionales de alto rango que se desempeñen en puestos de diseño, gestión y seguimiento dentro de los programas y acciones promovidos por organizaciones nacionales, regionales, internacionales o no gubernamentales, con el doble propósito de proteger los derechos humanos y prevenir, mitigar o solucionar conflictos.
  • Formar profesionales que combinen, de forma dinámica y no secuencial, el conocimiento crítico y las habilidades técnico-operativas como componentes clave de un servicio extremadamente profesional en situaciones complejas.
  • Formar profesionales que conozcan las conexiones mutuas entre la protección de los derechos humanos y la gestión de conflictos, y que posean una sólida formación jurídica y metodológica y habilidades práctico-operativas en tales áreas.
  • Formar profesionales que, en el diseño y gestión de acciones y en los procesos de toma de decisiones, tengan en cuenta las dimensiones históricas, geopolíticas, económicas, así como el componente “género” y la complejidad de las relaciones interculturales.

El MAHRCM defiende la HRC Res. 16/1 “Declaraciones de las Naciones Unidas sobre educación y formación en derechos humanos” , que reconoce “la importancia fundamental de la educación y formación en derechos humanos para contribuir a la promoción, protección y realización efectiva de todos los derechos humanos”.

Métodos de enseñanza

La metodología se caracteriza por una combinación de teoría y práctica. Hay un amplio uso de sesiones avanzadas de juego de roles, ejercicios de simulación y material de estudio de casos.

Información clave

Ubicación: Pisa

Fecha de Inicio: 8 de febrero de 2021

Idioma: inglés

Paz: tiempo completo

Duración: 08.02.2021 al 20.05.2022

  • 8 de febrero al 31 de julio, fase residencial didáctica
  • Septiembre de 2021 a diciembre de 2021, prácticas
  • Primavera 2022, Graduación

Tipo de estudio: Campus

Tasas de matrícula:

  • 6.500 €, ronda (descuento por reserva anticipada)
  • 7.500 €, ronda

Fechas límites para la Aplicación:

  • 1 ronda st: 26 de agosto de 2.02 mil
  • 2 nd ronda: 21 de octubre 2,020

Requisitos

El Máster es un programa competitivo abierto a un máximo de 28 candidatos. Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  1. Tener un título universitario de tres años (como mínimo) o equivalente. Los estudiantes que esperan graduarse antes del 31 de diciembre de 2020 también son elegibles.
  2. Comprender, hablar y escribir inglés al menos en NIVEL B2 (MCER para idiomas, CoE).

Becas

Un número limitado de exenciones parciales podría estar disponible, dependiendo de la disponibilidad financiera, para ciudadanos de países no miembros de la OCDE que sean elegibles para la liberación de una visa para Italia. Los solicitantes seleccionados pueden solicitar la exención parcial de la tarifa de matrícula motivando su solicitud de manera detallada en su formulario de solicitud. Scuola Superiore Sant'Anna reserva el derecho de determinar el monto de cada contribución y los criterios de adjudicación.

Certificado de asistencia

Al final del Programa de Maestría, aquellos estudiantes que hayan asistido regularmente y hayan aprobado todos los exámenes requeridos y hayan pagado la matrícula recibirán de la Scuola Superiore Sant'Anna un Diploma de Maestría (Nivel I), de acuerdo con el art. 3 del DM italiano no. 270/2004

Referentes:

Dr. Emanuele Sommario
Profesor asistente de derecho internacional
Director del Máster en Derechos Humanos y Gestión de Conflictos
Scuola Superiore Sant'Anna
P.zza Martiri della Libertà, 33
56127 Pisa - ITALIA

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Sant’Anna School is one of the five Italian special statute university institutions, also called “Scuole Universitarie Superiori”, holding a unique position within the Italian higher education system. ... Leer más

Sant’Anna School is one of the five Italian special statute university institutions, also called “Scuole Universitarie Superiori”, holding a unique position within the Italian higher education system. It is a public university in its own right, which carries out research and education in applied sciences. Leer menos