Master en derecho de gobernanza global

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

¿Cómo lidiar con los desafíos de la ley globalizadora?

La globalización ha provocado una situación en la que los abogados ahora deben lidiar con las leyes nacionales, internacionales, europeas y transnacionales cuando aplican las normas. En el Programa de maestría de dos años orientado a la investigación en Derecho de Gobernanza Global (GGL), desarrolla las habilidades para comprender y enfrentar los desafíos de la ley globalizadora .

Estudia derecho internacional público, derecho de la Unión Europea, derecho administrativo global, derecho avanzado de derechos humanos y examina, por ejemplo, instituciones internacionales, toma de decisiones y gobernanza en la UE. También puede especializarse en derecho ruso, derecho chino o participar en estudios interdisciplinarios en Política Global y Comunicación.

¿Por qué la ley de gobernanza global?

En el Programa de Maestría en Derecho de Gobernanza Global, usted:

  • Aumente y profundice su conocimiento y comprensión de la ley de gobernanza global y el conocimiento básico de los campos de derecho clave relevantes, como la teoría jurídica y la historia relacionada con su campo de estudio, el derecho de la Unión Europea, diversos aspectos del derecho internacional público y campos específicos del mundo. ley de gobernanza como finanzas y medio ambiente.
  • Especialícese en derecho ruso, derecho chino o realice estudios interdisciplinarios en Política Global y Comunicación.
  • Desarrolle aún más sus habilidades analíticas, de argumentación legal y de comunicación.
  • Desarrolle habilidades de investigación y conocimiento legal para continuar sus estudios en un doctorado. programa.
  • Estudie en un entorno internacional y multicultural con estudiantes y personal de todo el mundo.
  • Completa el grado de Master of International and Comparative Law (MICL).
  • Conviértase en un profesional de orientación internacional bien calificado para una carrera en organizaciones internacionales, práctica legal, diversos puestos de expertos en el sector público, así como academia jurídica tanto en Finlandia como en el extranjero.

Tenga en cuenta que este título (MICL) no proporciona calificaciones para puestos que requieren específicamente un título de Master of Laws finlandés (oikeustieteen maisteri, OTM).

Estructura y contenido.

El alcance del Programa de Maestría en Derecho de Gobernanza Global es de 120 créditos (ECTS) que se completarán en dos años académicos . Comprende estudios obligatorios y opcionales, seminarios y trabajos de investigación que culminan en la producción de una tesis de maestría. También puede incluir una pasantía y un período de intercambio de estudiantes como parte de su título.

El programa está dirigido a estudiantes que han completado un título de primer ciclo (por ejemplo, una licenciatura) o un título de segundo ciclo (por ejemplo, una maestría) o un título de posgrado en Finlandia o en el extranjero.

Año 1 (60 ECTS)

El primer semestre le proporciona conocimientos teóricos de la gobernanza global y conocimientos básicos de los principales campos jurídicos relevantes . Se le presentan varios aspectos de la ley de gobernanza global, comenzando por sus aspectos históricos y teóricos, y luego pasando al marco legal más amplio que consiste en derecho internacional público, derecho de la Unión Europea, derecho administrativo global y derecho avanzado de derechos humanos . Asiste a conferencias interactivas respaldadas por tutoriales en grupos pequeños dirigidos por investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorado. Este último consiste en tareas y lecturas con amplias oportunidades de discusión.

El segundo semestre profundizará su comprensión de la ley de gobernanza global a través del trabajo grupal y la redacción de ensayos. Examinará las instituciones internacionales, la toma de decisiones y la gobernanza en la UE, y la gobernanza en varios campos específicos, incluida la gobernanza económica y financiera, la gobernanza ambiental, la gobernanza y la seguridad privada mundial y la gobernanza transnacional del crimen.

Año 2 (60 ECTS)

El segundo año implica el seminario de tesis de maestría . Consiste en un seminario de investigación ensayo y seminario de investigación (5 ECTS), curso introductorio de pensamiento legal y metodología (5 ECTS), así como completar la tesis de maestría (30 ECTS).

Durante este proyecto de un año de duración, participa en reuniones de seminarios, completa tareas de seminarios, escribe su tesis de maestría y presenta sus hallazgos en reuniones de seminarios de investigación. Usted recibe comentarios regulares sobre su trabajo de parte de su supervisor y compañeros de estudios. Al completar el seminario, tendrá una argumentación académica avanzada y habilidades de escritura, así como una comprensión profunda del tema de su tesis.

Además, obtiene 20 créditos opcionales eligiendo una de las siguientes transmisiones:

1. Ley rusa, incluyendo;

  • Ley Constitucional y Gobierno de Rusia
  • Derechos humanos, desafíos globales y regionales
  • Derecho comercial y de sociedades: economía rectora
  • Justicia, derecho y sociedad

2. Ley china, incluyendo;

  • Sistema legal chino: historia y presencia
  • Derecho mercantil y societario: economía gobernante
  • China en organizaciones internacionales - gobernanza transnacional
  • Responsabilidad social empresarial y derechos laborales fundamentales en China

3. Estudios del Programa de Maestría en Política Global y Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales.

Tenga en cuenta que también puede incluir una pasantía y un período de intercambio de estudiantes como parte de su título.

Lengua de estudios

El idioma de enseñanza del programa es el inglés. Al menos el 75% del título debe completarse completamente en inglés (por ejemplo, seminarios, documentos de seminarios y trabajos escritos similares, exámenes y tesis de maestría). Sin embargo, también puede estudiar en otros idiomas, por ejemplo, incluir un semestre en el extranjero o cursos de derecho impartidos en finlandés o sueco.

Grado obtenido

Completarás el grado de Master of International and Comparative Law (MICL). Proporciona elegibilidad general para estudios de posgrado y califica para puestos que requieren una educación de nivel de maestría. Sin embargo, no proporciona calificaciones para puestos que requieren específicamente un título de Master of Laws finlandés (oikeustieteen maisteri, OTM) .

Cursos y docencia

Los cursos y la enseñanza en el Programa de Maestría en Derecho de Gobernanza Global incluyen los siguientes temas:

  • Ley de gobernanza global: historia y teoría
  • Ley internacional publica
  • Derecho de la Unión Europea
  • Derecho administrativo global
  • Derecho avanzado de derechos humanos
  • Instituciones internacionales
  • Económico
  • Seguridad y gobernanza transnacional del crimen
  • Ley rusa y china
  • Derechos humanos, desafíos globales y regionales
  • Derecho comercial y de sociedades: economía rectora

Tesis de maestría

La tesis de maestría es una parte integral de su título . Asistirá a un seminario de tesis de maestría que consiste en un seminario de investigación ensayo y seminario de investigación (5 ECTS), curso introductorio de pensamiento legal y metodología (5 ECTS), así como completar su tesis de maestría (30 ECTS).

Durante este proyecto de un año de duración, participa en reuniones de seminarios, completa tareas de seminarios, escribe su tesis de maestría y presenta sus hallazgos en reuniones de seminarios de investigación. En las reuniones del seminario, recibe comentarios regulares sobre su trabajo de parte de su supervisor y sus compañeros.

Al completar su tesis de maestría, tendrá habilidades avanzadas de argumentación académica y escritura, así como una comprensión profunda del tema de su tesis.

Doctorado

El grado de Maestría en Derecho Internacional y Comparado (MICL) proporciona elegibilidad general para estudios de posgrado y una base sólida para estudios de doctorado .

En la University of Helsinki , la educación doctoral se lleva a cabo en cuatro escuelas de doctorado. El Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho es parte de la Escuela de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales de la University of Helsinki (HYMY). Unos 15-20 estudiantes de doctorado se gradúan cada año. Las tesis doctorales se escriben principalmente en inglés.

Perspectivas de carrera

Construir tu carrera comienza ya durante tus estudios. Desde el comienzo de sus estudios hasta un año después de la finalización de su título, los Servicios de Carrera en la University of Helsinki brindan orientación y apoyo, incluida orientación y asesoramiento profesional, cursos y eventos, y facilitación de grupos de mentoría.

Al graduarse, se convertirá en un profesional de orientación internacional que está bien calificado para carreras en organizaciones internacionales, práctica legal (como bufetes de abogados y departamentos jurídicos corporativos), diversos puestos de expertos en el sector público y academia jurídica tanto en Finlandia como en el extranjero. .

El grado de Master of International and Comparative Law (MICL) brinda elegibilidad general para estudios de posgrado y lo califica para puestos que requieren una educación de nivel de maestría. Sin embargo, no proporciona calificaciones para puestos que requieren específicamente un título de Master of Laws finlandés (oikeustieteen maisteri, OTM).

Tasas de matrícula

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE / EEE, que no tienen un estado de residencia permanente en el área y continúan sus estudios en inglés, están obligados a pagar las tasas de matrícula. Puede consultar en Preguntas frecuentes en el sitio web de Studyinfo si debe o no pagar las tasas de matrícula.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos