Máster en Prácticas de Género (120 HEC)

General

Descripción del programa

quieres cambiar el mundo? ¿Quieres desafiar las normas sociales y culturales sobre género, etnicidad, sexualidad, clase, funcionalidad, edad? ¿Está interesado en trabajar con temas de género e igualdad en su práctica diaria? Entonces, Gendering Practices es el programa de maestría para ti. El programa lo ayudará a comprender su trabajo práctico con teorías de relaciones de poder e igualdad, y le brindará información metodológica en el campo de los estudios e investigación de género.

Las Prácticas de Género lo prepararán para un mercado laboral internacional que requiere conocimientos avanzados y perspectivas críticas sobre las relaciones de poder, el trabajo por la igualdad y las normas sociales y culturales.

El programa ofrece cuatro líneas diferentes de estudio, desarrolladas para preparar a los estudiantes para diferentes partes del mercado laboral: política de igualdad, organización y derecho; Teorías y prácticas culturales; Patrimonio cultural; La política del cuerpo y la salud social. El programa está estructurado en torno a la convicción de que las prácticas de género son un campo interdisciplinario, y que la teoría y la práctica están entrelazadas. El programa, en su totalidad, se centra en la complejidad de las "prácticas de género" y el desarrollo de una perspectiva meta-teórica sobre la producción de conocimiento. El objetivo general del currículo es construir una plataforma para encuentros interdisciplinarios entre diferentes disciplinas académicas, generando nuevas formas de comprensión y trabajando con prácticas de género. Por lo tanto, se ha puesto énfasis en la integración de cursos básicos y cursos específicos para los diferentes aspectos.

El primer semestre consta de dos cursos principales: Perspectivas teóricas en estudios de género y metodologías en estudios de género.

Durante el segundo semestre, los estudiantes eligieron una de las cuatro líneas del programa, y toman un curso básico en la línea elegida y un curso electivo dentro del programa. También es posible tomar un curso adicional dentro del capítulo respectivo.

La primera parte del tercer semestre consta de 8 semanas (15 hp) de prácticas. La pasantía se puede realizar en un lugar de trabajo, en una organización y en un proyecto de investigación. La última parte del semestre está reservada para el curso básico Desafíos interdisciplinarios en estudios de género.

Durante el cuarto semestre, todos los estudiantes completan una tesis de maestría.

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud contiene dos pasos:

1. La solicitud para el programa que comienza en otoño de 2019 debe realizarse a través del sitio web de la aplicación nacional.

Plazos:

Se recomienda a todos los estudiantes internacionales que presenten su solicitud antes del 15 de enero de 2019. Sin embargo, las solicitudes de un país miembro de la UE pueden presentarse a más tardar el 15 de abril de 2019.

2. El segundo paso es enviarnos su tesis de licenciatura terminada y aprobada (en pdf). El pdf debe indicar claramente su nombre y el nombre de la universidad en la que se graduó. Envíe su tesis y espere la confirmación de que hemos recibido su tesis.

Plazos:

No miembros de la UE: 1 de marzo de 2019. El proceso de evaluación finalizará a mediados de marzo de 2019.

Estudiantes de un país miembro de la UE: 9 de junio de 2019. El proceso de evaluación finalizará a finales de junio.

Requisitos

Los estudiantes con una licenciatura en Estudios de Género, o una tesis de licenciatura con una perspectiva de género escrita dentro de otra disciplina, son elegibles para solicitar este programa. El coordinador del programa de Prácticas de género es responsable de las evaluaciones individuales de las tesis de licenciatura de otras disciplinas que no sean Estudios de Género, para asegurar el nivel de conocimiento de cada solicitante en el campo del género y la teoría feminista.

Requisitos de idioma

Prácticas de género: el programa de maestría se basa en cursos impartidos en inglés, por lo tanto, existen requisitos específicos de idioma para garantizar el nivel de conocimiento en inglés. Los estudiantes internacionales deberán verificar sus conocimientos de inglés.

Los siguientes grupos de estudiantes cumplen con los requisitos de idioma sin evaluación adicional:

  • Estudiantes con una licenciatura de una universidad sueca
  • Estudiantes con una licenciatura de un país donde la educación superior se imparte en inglés

Los siguientes grupos de estudiantes deben verificar sus conocimientos de inglés:

  • Estudiantes con una licenciatura en Estudios de Género, donde la tesis está escrita en otro idioma que no sea el inglés o el sueco
  • Estudiantes con una licenciatura de un país donde la educación superior se imparte en un idioma diferente al inglés

3 razones para estudiar este programa

  • Un entorno interdisciplinario.
  • Participar en un entorno de investigación internacional.
  • Elija módulos de cursos adecuados a sus antecedentes y objetivos académicos y profesionales

Periodos de aplicación

El principal período de solicitud para estudiantes internacionales es desde mediados de octubre hasta el 15 de enero para todos los programas que comienzan en otoño.

Tasas de matrícula

Los estudiantes que son ciudadanos de países fuera de la UE / EEE generalmente están obligados a pagar la matrícula. Las tasas de matrícula no se aplican a los ciudadanos de la UE / EEE. Para obtener información sobre las tasas de matrícula, póngase en contacto con nosotros.

Carrera después de la graduación

Los graduados estarán bien preparados para estudios de doctorado en Estudios de Género, Medicina Social, Estudios Globales, Historia, Literatura Comparada, Historia de la Ciencia e Ideas, Historia del Arte y Estudios Visuales, Etnología, Estudios de Cine y Musicología.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The arts provide insight and understanding – Faculty of Humanities in Gothenburg. We devote ourselves to research and education with a focus on how we as humans relate to our own lives, to other peopl ... Leer más

The arts provide insight and understanding – Faculty of Humanities in Gothenburg. We devote ourselves to research and education with a focus on how we as humans relate to our own lives, to other people, to the unfamiliar and to history. Leer menos