Diseñar una colección de cápsulas

Una colección de cápsulas es una pequeña colección de prendas limitadas y fácilmente intercambiables.

El diseñador es el corazón del sistema de moda, pero ya no es solo el creativo quien dibuja y lo colorea: el talento puro y simple ya no es suficiente en la actualidad porque el diseñador no solo crea ropa sino también estilos de vida.

Algunos de los profesionales de la moda involucrados:

  • Luca Zacco (Coordinadora de moda Versace)
  • Emiliano Rinaldi (director de arte La Perla)
  • Simona Polli (director revista BLANCA)
  • Maurizio Cinà (cofundador de la "Asociación de Compradores", ex AD de Frankie Morello)
  • Ornella Rigoletti (Patrón Senior Valentino, Armani, Ungaro, Richmond, Montana)

Objetivos del Curso

El Máster en Evolución del Diseño de Moda tiene como objetivo formar jóvenes profesionales capaces de diseñar e implementar sus propias ideas y colecciones y colaborar con otros diseñadores como consultores de moda.

Pasos de capsula de diseño.

1) Perfil e inspiración de la colección:

Temporada (primavera / verano otoño / invierno)

Género masculino o femenino Tipo de mercado (casual, elegante, deportivo, nupcial, lencería, etc.)

Objetivo (mercado de masas, exclusivo, medio, alto, etc.)

  • Principios del diseño de moda, el dibujo y la figura humana.
  • Tecnología textil y productos (telas y materiales).
  • Procesamiento gráfico con computadoras.
  • Embalaje y confección 1

Importante: para todos los perfiles, pero especialmente para los más selectivos (por ejemplo, PERMAMAN, BABY, BRIDAL, etc.) necesita un estudio exhaustivo del tipo de cliente (¿dónde vive? ¿Cuáles son las necesidades? ¿Qué hacen en la vida? ¿Qué estilo de vida tienen? intereses?).

2) Análisis de tendencias de moda Colores, tejidos, accesorios, etc.

3) Moodboard es un collage de telas, materiales e imágenes que se utilizan como referencia y soporte gráfico del perfil desarrollado.

4) Bocetos: la fase inicial de creación: siluetas, volúmenes, detalles, cortes, etc.

5) Plan de recolección: realización de cada prenda con código de referencia o nombre de identificación. Marca telas, colores, materiales etc. para cada prenda.

Crea un diseño plano de la parte delantera y trasera.

  • Placas Técnicas
  • Investigación y caza fresca.
  • Embalaje y confección 2
  • Comunicación visual

6) Figuras ilustradas: considere las posturas a dibujar sobre la base de la investigación desarrollada.

  • Cápsula Mujer, Hombre, Adolescente, Bebé
  • Encuentros con profesionales (talleres).
  • Embalaje y confección 3
  • Visite las ferias comerciales (MilanoUnica, Intertex, Lineapelle, WHITE, Micam, etc.)

7) Hojas de datos técnicos: haga hojas de datos técnicos con todos los detalles que son útiles para la realización del producto.

  • Creación de cartera

Para los temas de Capsule Collection, analice las tendencias actuales y modernice o adapte las prendas creadas a una o más de ellas, justificando la elección.

  • Preparación de la tesis de la Colección para el examen final.

Todas las pasantías interempresas planeadas durante el Máster están certificadas.


Las visitas se planifican en los estudios de moda, salas de exposición, tiendas y empresas para apoyar la capacitación y comprender el sistema de compras del sector.

Certificado: IFDA está certificada ISO 9001 para el sistema educativo de calidad, sector EA 37 Nr. SQ164098, y libera certificados reconocidos a nivel internacional.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Italiano

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Última actualización Julio 6, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
nov. 4, 2019
Duration
10 meses
Tiempo completo
Precio
15,000 EUR
IVA incluido
Fecha límite
oct. 7, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
nov. 4, 2019
Fecha de finalización
julio 31, 2020
Fecha límite de inscripción
oct. 7, 2019

nov. 4, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
oct. 7, 2019
Fecha de finalización
julio 31, 2020