Master en Negocios de Moda

General

Descripción del programa

El Fashion System no solo está formado por personas creativas, sino sobre todo por los gerentes expertos que transforman la creatividad de otros en un verdadero negocio.

El marketing y la gestión de variables de productos, precios, distribución y comunicación permiten a las empresas del sector de la moda alcanzar una posición competitiva, gestionarla y saber cómo optimizarla.

El curso está dedicado a todos aquellos que deseen adquirir habilidades específicas como gerente del Fashion System, con conocimiento y competencia en áreas profesionales específicas a través de experiencias prácticas guiadas y el estudio de disciplinas técnicas. Se presta especial atención a la evolución de los mercados y el idioma, a fin de proporcionar una preparación adecuada para su inclusión en cualquier empresa de la industria de la moda.

La autonomía operativa, la capacidad de tomar decisiones consistentes y asumir responsabilidades precisas, la capacidad de relacionarse con un cliente son la base del gerente capaz de coordinar a los empleados y los consultores. El momento actual del curso de capacitación es el proyecto de tesis, que está supervisado por una comisión.

Las habilidades de salida son muchas: gerente de marketing, gerente de producto, gerente de licencias, comprador, gerente de marca, etc. El curso le permite lograr una preparación específica para el inicio de una excelente carrera.


Algunos de los profesionales de la moda involucrados:

  • Flaminio Soncini (Fundador de la "Asociación de Compradores")
  • Maurizio Cinà (cofundador de la "Asociación de Compradores", ex AD de Frankie Morello)
  • Massimo Torti (secretario general de Federmoda Confcommercio)
  • Giulio Di Sabato (Presidente de Assomoda Italia, propietario de la sala de exposición Sari Spazio)
  • Showroom M. Panzieri
  • Rinascente Milano
  • LuisaViaRoma

Programa del curso

El programa del curso Fashion Business ofrece una preparación específica sobre:

Primera parte

  • Introducción al sistema de moda.
  • Marketing de moda: nociones y análisis.
  • Estructura de una colección de moda.
  • Economía y estrategias para la moda: Licencias.
  • Tecnologia y materiales
  • Los nuevos sistemas de producción: Fast Fashion.
  • El Papel del Visual Merchandiser
  • El papel del comprador de moda
  • Plan de Negocios y Finanzas

Segunda parte

  • Comunicación y Medios (Web Marketing).
  • Análisis de imagen y estrategia.
  • Estrategias promocionales y publicitarias.
  • Coordinación y gestión empresarial.
  • Identidad de la marca
  • Método de compra
  • Relaciones públicas


Las visitas se planifican en los estudios de moda, salas de exposición o tiendas para apoyar la capacitación y comprender el sistema de compras del sector.

Certificado: IFDA está certificada ISO 9001 para el sistema educativo de calidad, sector EA 37 Nr. SQ164098, y libera certificados reconocidos a nivel internacional.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

IFDA Italian Fashion & Design Academy is a post-diploma and post-degree college and offers certificated Fashion, Design and Beauty courses and masters.

IFDA Italian Fashion & Design Academy is a post-diploma and post-degree college and offers certificated Fashion, Design and Beauty courses and masters. Leer menos