Máster en Gestión de Marcas de Moda
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
9 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 24.000
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
22 Nov 2024
Introducción
Comprender y gestionar el equilibrio entre las demandas creativas y económicas que definen el negocio de la moda.
Combina tu pasión por las marcas de moda con un profundo conocimiento de los procesos y palancas de marketing. Estudia el impacto de la cultura visual y analiza la intrincada relación entre la industria de la moda y el arte contemporáneo.
Construya bases metodológicas que le permitan desarrollar y presentar estrategias de marca efectivas. El Máster en Gestión de Marcas de Moda combina investigación y práctica para simular las realidades de la industria de la moda a través de un enfoque orientado al diseño.
Los estudiantes obtendrán las habilidades y conocimientos fundamentales necesarios para producir comunicación estratégica y planes de negocios a través de conferencias, historias de casos relevantes y talleres. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de sumergirse en visitas a prestigiosas empresas, entrando en contacto directo con una variedad de figuras profesionales de la escena de la moda local.
Galería
Estudiantes ideales
Considerando la amplia gama de aspectos culturales, gerenciales y visuales del branding, este Programa de Maestría está abierto a todos los estudiantes interesados en ingresar al mundo de la moda, con la pasión por las marcas como denominador común.
El curso ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en roles de gestión de marca, comunicación o marketing. Las habilidades y competencias adquiridas en este.
El programa también puede ser fundamental si los estudiantes desean desarrollar sus carreras en el campo de la estrategia y la consultoría de marca.
Plan de estudios
Metodologia y estructura
El Programa de Maestría en Gestión de Marcas de Moda del IED se basa en un enfoque orientado al diseño y a proyectos que equilibra el estudio teórico con aplicaciones prácticas, abordando una variedad de aspectos desde la Sociología del Imaginario hasta las Operaciones de la Moda.
Los estudiantes se someterán a una simulación de estrategia de marketing y aprenderán a diseñar y presentar una propuesta de comunicación eficaz. El trabajo en equipo completará el estudio individual, ya que el programa de maestría tiene como objetivo preparar a los estudiantes para trabajar en empresas estructuradas que operan en un contexto global.
En el proyecto final del curso, los estudiantes recrearán la relación entre un cliente y una empresa de consultoría, desarrollando una estrategia de marca profesional que maximizará efectivamente el desempeño actual de una marca.
Objetivos y competencias del programa
El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y la cultura italiana en su conjunto, contribuyen a proporcionar un contexto ideal donde los negocios y un nuevo renacimiento del sistema de la moda pueden florecer y prosperar. La creatividad de estudiantes y profesores internacionales de todo el mundo se desata en este inspirador lugar.
Las estrechas asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos de la vida real y ponerse en contacto con muchas empresas y agencias creativas diferentes.
Los cursos del IED Master's Program están diseñados teniendo en cuenta tanto la evolución del mercado como las habilidades necesarias para formar profesionales que estén preparados para emprender trayectorias profesionales relevantes. El 87% de los estudiantes del IED Master's Program se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse, según datos recogidos en noviembre de 2021.