Máster en Gestión de eventos

General

3 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

En la version del campus

Este programa de entrenamiento intensivo de 1 año académico está diseñado para producir profesionales en el campo de la Gestión de eventos . Es probable que este programa sea un beneficio particular para los estudiantes que estudian cursos de hospitalidad, turismo, gestión de proyectos y temas relacionados donde se requiere una apreciación de la gestión de eventos, planificación, estrategia y organización del proyecto. Aquellos que estudian Gestión de eventos emergen con habilidades de administración de proyectos y negocios del más alto nivel, listos para enfrentar cualquier desafío empresarial.

La gestión de eventos es un campo de práctica profesional que requiere habilidades sofisticadas en planificación y análisis estratégico, evaluación de riesgos, marketing, presupuestos, planificación de flujo de efectivo, desarrollo de propuestas de eventos y muchos otros temas. El campo de la Gestión de Eventos es un tema de negocios con un fuerte enfoque de proyecto. Las habilidades y los conocimientos adquiridos en el estudio de Gestión de Eventos pueden utilizarse en una amplia gama de contextos y pueden abarcar áreas tan interesantes como los negocios, los deportes y las artes. El impacto turístico de los eventos está atrayendo cada vez más el interés de los gobiernos que buscan maximizar los ingresos turísticos nacionales e internacionales. Todos estos están trabajando juntos para desarrollar la gestión de eventos como un campo profesional y contribuir. La gestión de eventos es uno de los entornos más emocionantes para trabajar.

El curso principal de enseñanza del idioma es el inglés . El plan de estudio incluye un módulo intensivo de estudio de idiomas extranjeros para elegir entre español para extranjeros, francés o ruso. Una vez completados los módulos teóricos o simultáneamente con ellos, todos los estudiantes deben completar un período de prácticas en una de las empresas del sector en España o en el extranjero.

Esta capacitación ha sido especialmente diseñada para enseñarle toda la información y las habilidades que necesita para convertirse en un gerente de eventos exitoso. La instrucción es en forma de conferencias, objetivos de aprendizaje, clases de videoconferencia, estudios de casos y preguntas de consideración, ideas clave, actividades y tareas individuales.

El examen es en forma de exámenes escritos y tareas individuales y grupales y ejercicios de taller.
Todos los estudiantes extranjeros deben realizar un módulo de preparación en español para realizar uno de los exámenes oficiales estatales de español para extranjeros, DELE o SIELE Global, del nivel correspondiente A1, A2, B1, B2 o C1. HTL International School es un centro acreditado de examen SIELE del Instituto Cervantes.

Versión en línea

Estructura del programa:

  • Tendrá acceso a la plataforma en línea especializada por un período de 9 meses con todos los materiales de estudio necesarios para todos los módulos obligatorios según el plan de estudios.
  • Todos los estudiantes extranjeros deben realizar un módulo de preparación en español para realizar uno de los exámenes oficiales estatales de español para extranjeros, DELE o SIELE Global, del nivel correspondiente A1, A2, B1, B2 o C1. HTL International School es un centro acreditado de examen SIELE del Instituto Cervantes.
  • Tendrá 9 meses por año académico para preparar todo lo necesario para las pruebas de graduación y los exámenes. Los exámenes se pueden hacer en línea o personalmente en la escuela de Barcelona o Valencia.
  • Tendrás la posibilidad de hacer prácticas en todo el mundo como estudiante de HTL. La escuela firmará todos los acuerdos de pasantía necesarios. La pasantía puede realizarse durante todo el año simultáneamente con sus estudios teóricos en línea. Una vez finalizada la pasantía, será necesario presentar el certificado de evaluación para considerarlo como un crédito obligatorio dentro de la transcripción de los estudios.

Admisiones

Para matricularse en el Máster, es necesario:

1. para llenar el formulario de solicitud en línea a continuación
2. Presentar los documentos solicitados:
- copia de pasaporte
- Transcripción de los últimos estudios.
- CV
- Certificado de nivel de inglés, en su caso. Si no tiene ninguna prueba de su nivel de inglés, debe completar la prueba de ubicación en línea para completarla antes de que se realice la solicitud en línea.

Cualificaciones

Al completar con éxito este Programa de estudio profesional, usted:

1. Ser galardonado con el
- Máster en Gestión de Eventos
- Diploma DELE o SIELE Global (diplomas oficiales de español para extranjeros) o
- Certificado de nivel de idioma francés / ruso

2. Haber obtenido una calificación acreditada para niveles gerenciales y de supervisión que demuestre que posee competencia en actividades de trabajo profesional.

3. Haber obtenido una calificación de alto nivel equiparada al marco de estudios internacionales como Master o Master Propio según el marco nacional español.

Plan de estudios: 72 ECTS.

Módulo I: Estratégico

  • Conocimiento de la industria de eventos, concepto de evento, viabilidad de eventos, lugares de eventos y sitios
  • Conformidad legal del evento, relación comercial y de cliente, estrategias de mercadeo
  • Patrocinio, presupuestos
  • Ofertas de riesgo empresarial y eventos
  • Gestión de proyectos, promoción y relaciones públicas, organización de eventos
  • Gestión de recursos humanos, rendimiento de las personas
  • Servicios en el lugar, seguridad y protección, procedimientos de multitudes.
  • Protocolo de eventos, catering para eventos
  • Gestión ambiental, impacto de eventos y tendencias

Módulo II. Tecnologías de la información en marketing de eventos

  • Promoción de medios sociales para eventos
  • El crowdsourcing efectivo
  • Software de diseño de lugar de eventos
  • Software de registro de reuniones
  • Herramientas de promoción de eventos
  • Reuniones / eventos virtuales

Módulo III. Investigación de mercado

  • Introducción a la investigación de mercado.
  • Escribir para Marketing
  • Customer Relationship Management
  • La comercialización del afiliado
  • Video Marketing
  • Canales de redes sociales
  • Estrategia de medios sociales
  • Correo de propaganda
  • El marketing móvil
  • Análisis de datos y optimización de conversiones.

Módulo IV. Curso intensivo de lengua extranjera (español, francés o ruso)

  • Examen oficial DELE / SIELE de español para extranjeros. Módulo de preparación.
  • Prueba general de francés o ruso de acuerdo con el nivel de entrada inicial

Módulo V. Idioma español / francés / ruso para el módulo del sector turístico

Módulo VI. Proyecto final
· Diseño de proyecto
· Herramientas de investigación.
· Reflexión personal
· Diseños de cuestionario apropiados.
· Realización de investigaciones académicas, búsqueda de literatura y revisión.
· Desarrollar una pregunta de investigación, hipótesis y metodología.
· Gestionar un proyecto de investigación.

Módulo VII: Pasantía

Examenes
Examen interdisciplinario
Examen Oficial de Lengua Española para Extranjeros DELE o SIELE
Examen de idioma francés / ruso

* Una hora académica: 45 minutos

Trayectoria de carrera

La gestión de eventos es una industria que está en movimiento. El crecimiento exponencial en eventos tales como competencias de búsqueda de talentos, conciertos de música, desfiles de moda, funciones académicas, exposiciones, ferias comerciales, maratones, competiciones deportivas, la esfera artística, reuniones religiosas y similares han impulsado la demanda de personal talentoso para la gestión de eventos. La demanda de gerentes de eventos creativos y orientados a resultados continuará en el futuro cercano.

Una organización que se dedica al negocio de la gestión de eventos ofrece numerosos puestos de trabajo a quienes buscan empleo. Los siguientes son algunos de los departamentos en una empresa gestora de eventos típica:

Relaciones públicas: gestión de una amplia gama de personas que van desde clientes, artistas, artistas teatrales, funcionarios del gobierno, público, etc.

Promoción y marketing: para promover la imagen de la organización y también para promocionar el evento entre el público en general.

Desarrollo de marca: un grupo de talentos que se encarga de administrar los requisitos del cliente relacionados con la reestructuración de la marca.

Diseño: equipo de personas creativas que visualizan y luego preparan diseños de diseño para el escenario, trajes, accesorios, etc.

Administración: departamento que se encarga de las tareas administrativas y administrativas.

Producción: equipo compuesto por profesionales de los medios de comunicación que gestionan la producción y edición de medios de audio y video.

Logística - departamento operativo en gestión de eventos.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Business, tourism, and hospitality are the highest employment generators but they also demand quality manpower. With this in mind, HTL International School of Hospitality, Tourism, and Languages offer ... Leer más

Business, tourism, and hospitality are the highest employment generators but they also demand quality manpower. With this in mind, HTL International School of Hospitality, Tourism, and Languages offers a series of study programs in Business, Tourism and Hospitality Industry. All their programs were developed in consultation with experts from the tourism industry, industry associations, and academicians. All faculty members of the School are fully qualified and experienced in several businesses, marketing and tourism-related areas like business administration, digital marketing, hotel management, F&B, travel agent, tour operators, DMC, events production or sales and marketing. Leer menos
Barcelona , Valencia , Madrid + 2 Más Menos