Máster en Forestería Europea

General

Descripción del programa

Máster en Forestería Europea

Hechos clave

  • Programa: C-EUFO Forestería Europea
  • Campo de estudio: C-EUFO-EUFO Forestería Europea.
  • Nivel de cualificación: Máster continuado.
  • Modo de estudio: a tiempo completo.
  • Título otorgado: Máster

Requisitos específicos de admisión:

Completado programa de licenciatura y examen de ingreso, si es necesario.

Programa de estudios de maestria

  • Silvicultura europea - Ecología forestal, Gestión forestal, Métodos para procesos de fabricación básicos en silvicultura.

Requisitos y reglamentos de calificación:

Terminado el programa de licenciatura con un diploma de licenciatura.

Arreglos específicos para el reconocimiento del aprendizaje previo:

No existen disposiciones específicas para el reconocimiento del aprendizaje previo. El procedimiento de reconocimiento de la universidad se rige por la Ley Nº 111/1998 sobre instituciones de educación superior y las "Normas de estudio y examen" de la universidad.

Perfil del programa:

El programa está diseñado para preparar a profesionales para cargos de alta dirección de organizaciones forestales estatales y entidades privadas tanto en la República Checa como en la Unión Europea y en el extranjero. Los graduados están preparados para ocuparse de tareas biológicas, técnicas y de gestión económica en la gestión forestal en diferentes contextos nacionales. El programa de estudio está diseñado en el idioma inglés, incluido el procedimiento de admisión y la tesis.

Resultados clave de aprendizaje:

  • Experto en utilizar y procesar información
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para comunicarse con profesionales europeos y no europeos.
  • Capacidad para analizar y sintetizar.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para la solución de problemas forestales particulares.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente o en equipo interdisciplinario.
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de forma independiente.
  • Diseñar y gestionar proyectos.
  • Ciencia y habilidades de investigación.
  • Comunicación profesional en la segunda lengua.

Perfil ocupacional:

Los perfiles de posgrado se basan en la adquisición de habilidades específicas (siguiendo el Marco Europeo de Cualificaciones) de los ingenieros forestales que son capaces de resolver tareas biológicas, técnicas, económicas y de gestión en la gestión forestal. Sobre todo, los graduados se beneficiarán de la combinación de los conocimientos teóricos obtenidos en sus estudios de licenciatura anteriores en diferentes contextos nacionales y las nuevas habilidades desarrolladas dentro del programa. La práctica es una parte integral del programa.

El examen final del estado consta de cuatro grupos de preguntas:

Ecosistemas forestales y ecología forestal desde una perspectiva europea, silvicultura y ecología del estrés a escala europea, economía y política forestal europea, planificación forestal y tecnologías forestales a nivel de la UE y paneuropea.

El examen final del estado incluye la defensa de una tesis de diploma. El Diploma de Graduación pone especial énfasis en un amplio contexto de la silvicultura moderna y permite a los graduados seguir una carrera en organizaciones forestales nacionales y supranacionales y en la administración estatal en su país de origen o en el extranjero.

Los graduados pueden progresar a programas de postgrado (PhD).

Requisitos de graduación:

Min. 120 ECTS, examen final estatal, defensa de la tesis de maestría.

Acceso a estudios posteriores:

Los graduados exitosos pueden proceder al programa de estudio de doctorado.

Nota: para obtener 60 créditos ECTS por año académico, los estudiantes deben elegir cursos de cualquier otro programa de estudio que se imparta en la universidad.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Mendel University in Brno is the oldest independent specialized university in the Czech Republic. It was established as the University of Agriculture in Brno in 1919, and since 2010 it has been using ... Leer más

Mendel University in Brno is the oldest independent specialized university in the Czech Republic. It was established as the University of Agriculture in Brno in 1919, and since 2010 it has been using the name Mendel University in Brno (MENDELU). The university has a diverse community and a global network of students, staff and alumni (see https://bit.ly/2UieUCw) Leer menos