Máster en Emprendimiento

General

10 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Objetivos

El programa está diseñado para beneficiar a individuos, organizaciones y a toda la sociedad en África. Las actividades empresariales son altamente promovidas en todo el mundo. En cada sociedad, la necesidad de nuevos negocios no puede ser exagerada. Las organizaciones existentes también requieren ideas creativas e innovaciones que las hagan explotar y desarrollar nuevos enfoques comerciales, así como la expansión, diversificación y mejora de la posición competitiva. Todas estas son oportunidades de carrera para los estudiantes en este programa.

Estructura del programa

El programa está estructurado de tal manera que combina actividades de aprendizaje en el sitio con actividades fuera del sitio. Las actividades intensivas de aprendizaje en el sitio están precedidas por la lectura preparatoria y ejercicios relacionados para la presentación a la escuela. También hay un trabajo de seguimiento posterior a la sesión que incluye actividades como tareas de resolución de problemas, redacción en papel basada en investigación de campo y lectura independiente.

Junto con un currículo altamente intensivo y motivador, los estudiantes tendrán tiempo para dedicarse a un Proyecto Empresarial (30 créditos) por su cuenta. Los proyectos se presentarán a un panel de banqueros y / o instituciones de microfinanciamiento con posibilidad de obtener préstamos / financiamiento para proyectos factibles y sólidos. Un personal docente altamente calificado y mentores de negocios con experiencia ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus proyectos empresariales.

El programa consta de los siguientes nueve módulos amplios y un proyecto empresarial:

  1. Proceso Emprendedor y Reconocimiento de Oportunidades
  2. Marketing emprendedor
  3. Análisis de viabilidad
  4. Finanzas empresariales y adquisición de recursos
  5. Gestionando el crecimiento de nuevas empresas
  6. Gestión y cambio organizacional
  7. Métodos de busqueda
  8. Análisis estadístico.
  9. Proyecto emprendedor

El programa se ofrece a tiempo parcial. Se requiere que los estudiantes asistan a las sesiones en el lugar del programa durante tres a cuatro semanas después de cada tres meses, lo que hace un total de diecinueve semanas de clase. A partir de entonces, emprenderán investigaciones que conduzcan a sus proyectos empresariales durante cinco a seis meses en los lugares de su elección.

Los resultados del aprendizaje

Los graduados de este programa deben poder crear nuevos negocios, así como explorar nuevas oportunidades de negocios y pensar dentro de las organizaciones existentes. Más específicamente, los estudiantes deben ser capaces de desarrollar oportunidades de negocios en nuevos negocios viables y exitosos; examinar y convertir la información en una propuesta comercial viable; administrar y sostener el crecimiento de la empresa de negocios de reciente creación. Además, los estudiantes de negocios ya establecidos deben ser capaces de aprovechar nuevas oportunidades de negocios para su organización; identificar y evaluar diversas estrategias innovadoras para la creación de valor en sus organizaciones; lidiar con el entorno empresarial complejo de una manera para fortalecer la competitividad de la organización.

Criterios de admisión

Los requisitos de admisión para el Programa de Maestría en Emprendimiento serán los siguientes:

  • Licenciatura de una universidad reconocida o equivalente
  • Título profesional completo reconocido internacionalmente.
  • Dominio del inglés hablado y escrito.

Procedimientos de aplicación

Los candidatos deben presentar un formulario de solicitud con lo siguiente:

  • Copia certificada del título o certificado profesional.
  • Copia de la transcripción oficial.
  • Currículum vitae actual
  • Al menos una carta de recomendación de una persona que está en posición de juzgar la capacidad del candidato
  • Una tarifa de procesamiento no reembolsable de US $ 30
Última actualización Noviembre 2018

Acerca del centro educativo

The Eastern and Southern African Management Institute (ESAMI) is an intergovernmental regional management development centre. ESAMI's head office is located in Arusha, Tanzania.

The Eastern and Southern African Management Institute (ESAMI) is an intergovernmental regional management development centre. ESAMI's head office is located in Arusha, Tanzania. Leer menos
Arusha , Nairobi , Dar es Salaam , Lusaka , Kampala , Windhoek , Mbabane , Harare , Maputo , Lilongwe + 9 Más Menos