Master en Literatura Inglesa

General

Descripción del programa

El programa de maestría en literatura inglesa proporciona un estudio exhaustivo de la literatura de todo el mundo anglófono. Los cursos resaltan cómo la literatura da forma y la forma de la historia, su relevancia para temas contemporáneos, como el cambio climático y la resolución de conflictos, y su capacidad para desafiar y refinar las formas de pensar de los lectores. Sobre la base de una diversidad de enfoques críticos, el programa ayuda a los estudiantes a refinar sus habilidades para pensar de manera analítica y creativa.

Descripción del Programa

El programa de maestría en literatura inglesa brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar una amplia gama de textos literarios y culturales en inglés, mientras se especializan en un área de su elección bajo el liderazgo de un investigador en ese campo. La sección de inglés puede ofrecer supervisión en literatura inglesa, irlandesa, estadounidense y postcolonial, y es particularmente fuerte en las áreas de romanticismo, modernismo y literatura contemporánea.

Cada año, a los estudiantes se les ofrecen cursos organizados en torno a temas de relevancia social, períodos literarios y géneros clave, y / o autores destacados. Todos los cursos de maestría incluyen capacitación en investigación secundaria y teoría literaria, práctica en análisis cercano y retroalimentación sobre el trabajo escrito de los estudiantes.

Al pasar de los cursos a la tesis de maestría, los estudiantes avanzan hacia un enfoque más especializado y una investigación más independiente. Esta investigación es apoyada por el supervisor de cada estudiante y por una serie de seminarios organizados de trabajo en progreso que se enfocan en las habilidades necesarias para la investigación a nivel de maestría.

El programa consiste en:

  • 60 créditos en cursos de literatura inglesa (nivel ENG-3000)
  • Tesis de máster de 60 créditos (ENG-3992)

El curso obligatorio incluye:

  • ENG-3192 Teoría literaria y cultural; y

Un curso de cada una de estas categorías:

  • Estudios basados ​​en períodos de 3000 niveles (como el modernismo, los autores principales o la poesía contemporánea)
  • Estudios de 3000 niveles en género (como Ficción corta o Desarrollo de la novela)
  • Cursos de literatura y sociedad de 3000 niveles (como Literatura y Justicia o Literatura y el Medio Ambiente)

Los cursos de teoría literaria y cultural y estudios de época se ofrecen en el otoño. Los cursos de estudios de género y literatura y sociedad se ofrecen en la primavera. Los 20 créditos restantes de los cursos se pueden cumplir al elegir entre cualquiera de los cursos ENG-3000 ofrecidos en literatura / cultura. Los cursos específicos que se ofrecen varían y se indicarán en el catálogo de cursos para el semestre actual.

Los estudiantes que deseen sustituir cursos de otros campos relevantes (normalmente seleccionados para apoyar la investigación de la tesis de maestría o durante un intercambio) pueden solicitar que se apruebe esta sustitución de forma individual (hasta 20 créditos).

La tesis de maestría es un trabajo teóricamente informado de investigación independiente sobre un tema limitado dentro de la literatura inglesa. Las tesis son de 70 a 100 páginas (1,5 espacios, Times New Roman 12).

A los estudiantes se les asigna un supervisor apropiado para su tema. El tema de la investigación se decidirá en colaboración con un miembro de la sección de inglés.

Estructura del programa

Término

Estudios de época (nivel ENG-3000)

Otoño 2018: ENG-3153 Historia Literaria

Curso electivo en Literatura / Cultura (nivel ENG-3000)

Otoño 2018: ENG-3130 Literatura y Medio Ambiente.

2do semestre (primavera)

Estudios de literatura y sociedad (nivel ENG-3000)

Primavera 2019: ENG-3196 Literatura y Justicia.

o intercambio

Estudios de género (nivel ENG-3000)

Primavera 2019: ENG-3195 Poesía: Innovaciones en Género

o intercambio

Curso electivo en Literatura / Cultura (nivel ENG-3000)

Primavera 2019: ENG-3194 Ficción contemporánea.

o intercambio

3er semestre (otoño) ENG-3992 Tesis de Maestría en Literatura Inglesa. 4º semestre (primavera) ENG-3992 Tesis de Maestría en Literatura Inglesa.

Los resultados del aprendizaje

Después de completar la maestría en literatura inglesa, los candidatos tendrán los siguientes resultados de aprendizaje:

Conocimiento

El candidato:

  • ha adquirido conocimientos avanzados sobre literatura inglesa en diversos contextos y períodos nacionales, con conocimientos especializados en el área elegida para la tesis.
  • entiende y puede involucrarse con diversos enfoques teóricos de textos literarios y culturales
  • puede aplicar el conocimiento de un subcampo literario dentro de un nuevo subcampo
  • Puede analizar e interpretar textos literarios en relación con la historia, el género y los debates socioculturales.

Habilidades

El candidato puede:

  • evalúe y participe con la crítica literaria que expresa diversas perspectivas y utilícelas para estructurar y formular argumentos académicos
  • Analizar las teorías e interpretaciones literarias existentes y trabajar de forma independiente sobre problemas teóricos o interpretativos.
  • usar métodos relevantes de investigación histórica y literaria y pensamiento creativo para desarrollar ideas de manera independiente
  • formular preguntas de investigación y llevar a cabo un proyecto de investigación independiente sobre literatura inglesa en forma de tesis de maestría y presentaciones relacionadas con el apoyo de la supervisión y de acuerdo con las normas de ética de la investigación.

Competencia general

El candidato es capaz de:

  • comunique contenido sofisticado a los especialistas y al público en general utilizando la terminología crítica literaria apropiada
  • aplicar sus conocimientos y habilidades en nuevas áreas para llevar a cabo tareas y proyectos avanzados
  • Contribuir al nuevo pensamiento en el campo de la literatura inglesa.

Requisitos de admisión

La admisión al programa de maestría en literatura inglesa requiere una licenciatura (180 ECTS), o una titulación equivalente, en literatura inglesa, o un título que combine literatura inglesa y una disciplina muy relacionada (mínimo 80 ECTS en inglés). Solicitantes que tienen un título de licenciatura o equivalente otorgado en Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda: se requiere una calificación promedio equivalente a C o mejor (en el sistema de calificaciones de Noruega) en el curso de inglés (80 ECTS). Solicitantes que posean una licenciatura o equivalente emitidos en países distintos a la región / países mencionados anteriormente: se requiere una calificación promedio equivalente a B o mejor (en el sistema de calificaciones de Noruega) en el curso de inglés (80 ECTS).

Los solicitantes deben adjuntar un ensayo de solicitud (Declaración de propósito) escrito en inglés (máximo dos páginas) sobre su motivación para obtener un título en literatura inglesa, su elección de UiT y sus ideas para el tema de tesis de maestría.

Los solicitantes de Noruega o los países nórdicos:

La fecha límite de solicitud para los solicitantes noruegos y otros países nórdicos es el 15 de abril.

Los solicitantes de fuera de los países nórdicos:

La fecha límite de solicitud para los solicitantes internacionales es el 1 de diciembre.

Enseñanza y evaluación

Para alcanzar los objetivos de aprendizaje, los estudiantes deben esperar trabajar 40 horas a la semana asistiendo a conferencias, seminarios y estudiando de forma independiente.

La tesis de maestría requiere investigación y escritura independientes sobre un tema especializado elegido por el estudiante en colaboración con un supervisor. Se espera que los estudiantes anticipen y organicen sus tareas de investigación y escritura, y que produzcan el trabajo que se discutirá en las reuniones regulares con su supervisor.

La mayoría de los cursos incluyen tareas escritas o presentaciones orales que deben aprobarse para tomar el examen.

Las formas más comunes de examen son los exámenes domiciliarios escritos sobre temas asignados durante un período de dos semanas o trabajos de plazo sobre temas que los estudiantes eligen en colaboración con el instructor del curso. Los grados van desde AF, donde A es el grado más alto y F es reprobado.

Para obtener más información sobre los requisitos de trabajo, los formatos de examen y los criterios evaluativos, consulte las descripciones de los cursos individuales.

Lenguaje de instrucción

El idioma de todas las enseñanzas y exámenes es el inglés.

Perspectivas de empleo

Los candidatos de maestría en inglés poseen habilidades de pensamiento analítico y creativo codiciadas y son respetados por sus habilidades en la comunicación oral y escrita. Una maestría en literatura inglesa prepara a los estudiantes para el trabajo en las industrias literarias y culturales a través de puestos en publicaciones, periodismo, museos, bibliotecas y librerías. También prepara a los graduados para una amplia gama de trabajos que requieren una comunicación internacional culturalmente sensible. El trabajo independiente de la tesis de maestría proporciona experiencia relevante para cargos más altos en el gobierno y en los negocios.

Finalmente, el programa califica a los estudiantes para ser admitidos en programas de doctorado en literatura, lo que brinda posibilidades para una carrera de investigación adicional.

Posibilidades de intercambio

Se anima a los estudiantes que toman el Máster en Literatura Inglesa a utilizar uno de nuestros acuerdos de intercambio en el segundo y / o tercer semestre. Para obtener más información sobre las posibilidades de intercambio, consulte al coordinador internacional de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

Última actualización Octubre 2018

Acerca del centro educativo

UIT The Arctic University of Norway is the northernmost university of the world. Its location on the edge of the Arctic implies a mission. The Arctic is of increasing global importance. Climate change ... Leer más

UIT The Arctic University of Norway is the northernmost university of the world. Its location on the edge of the Arctic implies a mission. The Arctic is of increasing global importance. Climate change, the exploitation of Arctic resources and environmental threats are topics of great public concern, and which the University of Tromsø takes special interest in. At UiT The Arctic University of Norway you can explore global issues from a close-up perspective. Leer menos
Tromsø , Alta , Narvik + 2 Más Menos