Máster en Futuros Digitales

General

Descripción del programa

Futuros digitales

Participe en la creación de una revolución digital que integre el liderazgo intelectual y el cambio cultural inclusivo con tecnologías disruptivas y nuevos enfoques de programas de importancia local y global.

El programa de posgrado en Futuros Digitales responde al papel cada vez más importante y sofisticado de la tecnología digital como catalizador del cambio.

Digital Futures tiene una cohorte de estudiantes y profesores internacionales. Una perspectiva global es clave para asegurar el futuro de nuestros graduados en las eclécticas industrias digitales creativas internacionales, que abarcan el diseño, las artes, los servicios creativos, el entretenimiento, los medios de comunicación y las industrias culturales. El programa Digital Futures se ofrece en asociación con el Laboratorio de Medios del Canadian Film Center (CFC).

El enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante de Digital Futures se aplica tanto a la investigación como a la práctica. El plan de estudios garantiza que obtenga conocimientos y habilidades digitales básicos a medida que explora sus áreas específicas de interés a través de optativas, pasantías en la industria, residencias y estudios independientes.

El programa se centra en el aprendizaje basado en la práctica y la creación de prototipos, con un componente empresarial y la investigación de tesis de apoyo. Las asociaciones de la industria ayudan a los estudiantes a construir una carrera profesional antes de graduarse. Se le anima a trabajar con socios de la industria en pasantías que conducen a la tutoría para su investigación de tesis.

¿Quién debería postularse?

Debe tener experiencia en diseño, tecnología, cultura y / o empresa, como lo demuestra una licenciatura y experiencia laboral relevante. Nuestros estudiantes son diseñadores y artistas, cineastas, arquitectos, periodistas y especialistas en medios, científicos, ingenieros y empresarios. Esta diversidad impulsa el aprendizaje y la colaboración entre pares en todas las disciplinas del programa.

¿A dónde podría llevarlo su título de posgrado en el programa Digital Futures?

Como graduado de Digital Futures, estará calificado para trabajar en puestos como:

  • Diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, web y juegos
  • Líderes de proyectos digitales
  • Productores de la industria cultural
  • Gerentes y coordinadores entre departamentos de arte y diseño y TI
  • Creadores y desarrolladores de sus propias empresas emergentes
  • Productores de cine, televisión y transmedia digitales
  • Educadores y estrategas digitales

Los graduados del programa Digital Futures estarán preparados para desempeñar roles de liderazgo en investigación y desarrollo en los sectores de medios, artes, tecnología, entretenimiento y educación.

Requisitos de admisión

Las solicitudes para el año académico 2020-2021 no están abiertas.

Debido a los plazos de procesamiento de permisos de estudio, el 8 de mayo será nuestra fecha límite de solicitud para solicitantes internacionales. Las aplicaciones permanecerán abiertas hasta que se llenen todos los espacios. Se anima a los solicitantes a enviar su solicitud lo antes posible, ya que nuestros programas de posgrado se llenan rápidamente.

Requisitos generales de aplicación

Además de los requisitos generales de solicitud de estudios de posgrado, que se encuentran a continuación, que son aplicables a todos los programas, los programas individuales pueden tener requisitos de solicitud únicos que puede consultar.

  • Transcripciones
  • Letras de referencia
  • Tasa de solicitud
  • Competencia en el idioma inglés

Requisitos de aplicación específicos del programa

Los solicitantes deben tener un BA, BFA, BDes, BComm, BSc, BEng o un título / certificación de honores comparable con un promedio de 75 por ciento (B +) o mejor durante los últimos dos años de estudio, o deben demostrar una experiencia y pericia impresionantes como profesional en una disciplina relevante. Todos los solicitantes deben demostrar competencia creativa y conceptual a un buen nivel, así como un claro potencial para adquirir conocimientos prácticos en las diversas disciplinas relevantes para este programa de posgrado para crear un proyecto de tesis innovador e implementable.

Para su consideración por el comité de admisiones, y además de los requisitos básicos de solicitud que se describen a continuación, los solicitantes deben completar y enviar lo siguiente a través del Portal de solicitud de posgrado:

  • Propuesta de investigación (800 a 1,000 palabras): Los solicitantes deben proporcionar una propuesta inicial para un proyecto de creación de investigación que estén interesados en realizar en el programa. Esto debe incluir:
    1. Título;
    2. La idea: lo que quiere investigar / hacer / hacer;
    3. El contexto: su campo de estudio propuesto, incluidas las teorías, metodologías, obras de arte o diseño o tecnologías relevantes;
    4. El fundamento de la investigación: por qué desea hacer esto y cuál es el significado;
    5. Tecnología, medios o herramientas que se utilizarán para crear el trabajo;
    6. Resultado (s) esperado (s) en términos de trabajo creativo realizado;
    7. La relevancia de los antecedentes y la experiencia del solicitante;
    8. Cualquier fuente de referencia utilizada en la propuesta;
    9. Bibliografía de fuentes relevantes
  • Muestras de trabajo: Debes enviar muestras de trabajos estudiantiles y / o profesionales relevantes producidos en los últimos cinco años. Se pueden incluir trabajos visuales, informes de análisis y documentos de propuesta. Se espera que demuestre un conocimiento profundo de su área de interés principal.
  • CV: los solicitantes deben incluir una copia actualizada de su curriculum vitae.
  • Preguntas específicas del programa: Se pedirá a los solicitantes que respondan a una serie de preguntas específicas del programa.

Nota: la admisión al programa de grado depende de la disponibilidad de un Asesor Principal apropiado en el área declarada de interés de investigación del estudiante.

Lo que harás en el programa

La maestría en Futuros Digitales es un programa de tiempo completo de dos años. En el programa, desarrollará investigación académica y basada en la práctica en diseño, arte y medios tecnológicamente avanzados a través de lo siguiente:

  • Pensamiento crítico
  • Investigación y practica
  • Estudios de negocio e innovación
  • Computación y metodologías digitales emergentes

Este es un programa de 8 créditos a tiempo completo que comprende:

  • Cursos fundacionales en computación, creación de empresas, innovación y liderazgo
  • Cursos básicos en métodos digitales, investigación, teoría y práctica.
  • Cursos intensivos de proyectos digitales y creación de prototipos
  • Investigación y creación individual, supervisada por un asesor principal y un comité supervisor.
  • Prácticas de verano y / o estudios en el extranjero
  • Elecciones electivas
  • Proyecto de tesis digital creativa y trabajo de apoyo (MFA / MDes) o una tesis escrita y proyecto creativo de apoyo (MA)

Los estudiantes declaran su intención de seguir la Maestría en Diseño (MDes), Maestría en Bellas Artes (MFA) o Maestría en Artes (MA) en el momento de la solicitud. Los resultados del título elegido son distintivos. Los MDes y MFA se centran en la creación de investigación basada en la práctica con una tesis de apoyo. La maestría cambia ese enfoque, con un énfasis en una tesis de investigación académica y un proyecto creativo de apoyo.

Elecciones electivas

Se crean continuamente nuevos cursos electivos en respuesta a las tendencias y tecnologías emergentes. Estos cursos de vanguardia cubren la teoría y la práctica en diseño, arte, medios, tecnología y empresa. Algunos ejemplos incluyen:

Cursos electivos de invierno de 2020

  • DIGF-5002 De los datos a la percepción (0,5 créditos)
  • Exposición interactiva DIGF-5004: Parte 2 (0,25 créditos)
  • DIGF-6042 Posibles futuros (0,5 créditos)
  • Documental interactivo DIGF-5008 (0,5 créditos)

Cómo aplicar

Las solicitudes de posgrado para el año académico 2020 aún están abiertas para los solicitantes nacionales.

Paso 1: revise los requisitos de la solicitud y la elegibilidad específica del programa

Esta información se puede encontrar en la página Requisitos de la aplicación.

Paso 2: Solicite en línea utilizando el portal de postulaciones para graduados

Todos los solicitantes de estudios de posgrado en OCAD University primero deben completar una solicitud de posgrado a través del Portal de solicitudes de posgrado. Si está postulando a más de un programa de posgrado, debe enviar una solicitud por separado para cada programa para el que desea ser considerado.

Tarifa de solicitud: La tarifa de solicitud es de $ 110 CAD, pagadera a través del Portal de solicitud de graduados. Las tarifas de solicitud no son reembolsables y se cobran por cada programa que solicite.

Paso 3: finalice y envíe su solicitud

El portal de solicitud de posgrado le permitirá iniciar sesión e iniciar una solicitud de posgrado que puede editar con la frecuencia que necesite. Sin embargo, una vez que se haya enviado su solicitud, no se permitirán más cambios.

Una vez que su solicitud haya sido enviada con éxito a través del Portal de Solicitud para Graduados y su tarifa de solicitud pagada, recibirá correos electrónicos oficiales acusando recibo de su solicitud. En este momento, se describirán todos los pasos o acciones adicionales necesarios.

Nuestro portal de solicitudes en línea es el único método para enviar su solicitud. No aceptamos solicitudes en papel ni materiales de solicitud físicos. Si tiene problemas al presentar la solicitud, comuníquese con nosotros a gradstudies@ocadu.ca.

Paso 4: proceso de revisión de la solicitud

Nuestros Comités de Admisiones solo revisarán las solicitudes completas. Una vez que el Comité de Admisiones específico del programa haya revisado su solicitud enviada, es posible que la Oficina de Estudios de Posgrado se comunique con usted e invite a una entrevista (cuando corresponda). Si está invitado a una entrevista, puede tener lugar en persona o de forma remota (por ejemplo, teleconferencia o Skype). El proceso de revisión de la solicitud, incluidas las entrevistas, normalmente toma hasta doce semanas después de la fecha límite de la solicitud.

Paso 5: Notificación de decisiones de admisión

Una vez que se haya tomado una decisión con respecto a su solicitud, recibirá una notificación por correo electrónico pidiéndole que inicie sesión en el Portal de solicitudes de graduados y verifique el estado de su solicitud.

Oferta de admisión: si se le ofrece la admisión a un programa de posgrado, tendrá un tiempo limitado (normalmente dos semanas) para aceptar la oferta de admisión a través del Portal de solicitud de posgrado. Su oferta de admisión puede estar sujeta a condiciones, que deben aprobarse antes de que se le permita registrarse.

Listas de espera: si se le coloca en una lista de espera para la admisión en un programa de posgrado, recibirá una notificación por correo electrónico cuando cambie el estado de su solicitud. Si está en una lista de espera y decide no asistir a OCAD University , comuníquese con nosotros para informarnos su decisión.

No admitido: si no es seleccionado para la admisión, puede pertenecer a una de tres categorías generales:

  • Aunque cumple con los requisitos mínimos del programa, debido a una combinación de un proceso altamente competitivo y un número limitado de espacios, no pudimos admitirlo.
  • No ha cumplido con los requisitos mínimos del programa (por ejemplo, GPA, requisitos de idioma inglés, etc.).
  • Se le consideró inelegible (p. Ej., Título no relevante, falta de calificaciones académicas).

Tenga en cuenta que a los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos de admisión no se les garantiza la admisión a un programa de posgrado. Además, la admisión al programa puede estar limitada a estudiantes cuyos intereses sean compatibles con el mandato específico del programa, los recursos disponibles y la experiencia del profesorado.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional ... Leer más

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional, studio-based strengths, adding new approaches to learning that champion cross-disciplinary practice, collaboration and the integration of emerging technologies. In the Age of Imagination, members of the OCAD U community are uniquely qualified to act as catalysts for the next advances in culture, technology, and quality of life for all Canadians. Leer menos