Maestría en Ciencia de Datos

General

Descripción del programa

La Maestría en Ciencia de Datos y Computación Científica (DSSC) tiene como objetivo formar profesionales del futuro: expertos que están en alta demanda debido a la digitalización de la sociedad y la evolución de la Industria 4.0.

El Máster es ofrecido por las Universidades de Trieste y Udine, en colaboración con SISSA (Escuela Internacional de Estudios Avanzados), ICTP (Centro Internacional de Física Teórica) y de muchas otras instituciones de investigación y empresas. DSSC es un curso internacional y se imparte en inglés.

Los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y aprenderán cómo aplicarlos para resolver problemas prácticos, a través de ejercicios individuales, proyectos grupales, seminarios y pasantías. Los graduados podrían ingresar directamente al mundo de los negocios o continuar sus estudios con un Ph.D.

CURRICULA

Todos los estudiantes recibirán una capacitación en programación, HPC, conceptos básicos de análisis de datos y modelado. Los estudiantes pueden elegir entre dos planes de estudio, cada uno proporcionando una especialización en varias áreas de aplicación.

CIENCIA DE DATOS: enfoque en la administración de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial, métodos estadísticos, Big Data.

CIENCIA E INGENIERÍA COMPUTACIONAL: enfoque en el modelado computacional, la optimización, la programación científica y la simulación.

BECA

La Maestría en Ciencia de Datos y Computación Científica proporcionará a algunos estudiantes talentosos con becas de 2800 euros - financiadas por empresas e instituciones - para cubrir la cuota de inscripción y para el apoyo parcial. Las compañías patrocinadoras ofrecerán una pasantía y tutoría a estudiantes financiados.

A partir del año académico 2018/2019, también habrá becas patrocinadas por SISSA y UniTS, que cubrirán todo el apoyo.

PERSPECTIVAS DE TRABAJO

La presencia cada vez mayor de datos en la vida cotidiana ha cambiado el mercado de trabajo: SE REQUIEREN NUEVOS EXPERTOS. En Italia, de 2015 a 2016, hubo un aumento del 76% en las solicitudes de profesionales en ciencias de la información. (fuente: Informe sobre Big Data, MIUR).

La Academia Europea de Ciencia de Datos confirmó esta tendencia creciente también para Europa: estimó más de 500.000 ofertas de trabajo en el campo de la ciencia de datos - gestión de datos, análisis de datos, profesionales de HPC - entre 2014 y 2016. Además, a partir de 2016 las habilidades más requeridas en el mercado de trabajo son especializaciones en big data y ciencia de datos. (fuente: Academia Europea de Ciencia de Datos).

Según IBM, el 90% de los DATOS DIGITALES globales se han generado en los últimos 2 años

La Academia Europea de Ciencia de Datos estimó 500,000 OPORTUNIDADES DE TRABAJO en el campo de la Ciencia de Datos entre 2014 y 2016.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral ... Leer más

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral level, as well as short vocational masters, advanced masters and specialisation programmes, most of which are in the medical area. Some degree programmes are taught in English. Leer menos