Máster en Ingeniería Civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras

General

Descripción del programa

Información para los solicitantes

El egresado del programa de estudio maestro de Ingeniería Civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos en una variedad de actividades de estudio que incluyen excursiones, lecciones de campo, la realización de métodos de prueba con equipos modernos y también lecciones teóricas con la participación de expertos en la práctica Una característica es un enfoque individual, que corresponde a la concepción del trabajo final basado en los requisitos de práctica y especialmente los intereses del estudiante. La finalización del programa proporciona a los estudiantes una visión general de las estructuras de los edificios, los materiales de construcción actuales y más recientes, su desarrollo y prueba, diagnóstico y rehabilitación de las estructuras de los edificios, así como los problemas medioambientales: el impacto del edificio en el medio ambiente.

Hechos clave

  • Facultad: Facultad de Ingeniería Civil
  • Tipo de estudio: Master de seguimiento
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Código del programa: N0732A260010
  • Título del programa: Ingeniería civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras
  • Periodo regular del estudio: 1,5 años.
  • Costo: 4000 € por año.
  • Departamento de coordinación: Departamento de Materiales de Construcción y Diagnóstico de Estructuras.
  • Palabras clave: Pruebas de construcción, Materiales de construcción, Diagnóstico y rehabilitación de estructuras de construcción, Excursiones y lecciones de campo, Aspectos ambientales en ingeniería civil.

Empleo de graduados

Los graduados pueden encontrar empleo en puestos gerenciales de organizaciones de diseño y producción en ingeniería civil, como gerente de construcción, tecnólogo, especialista en construcción, asesor técnico, empleado de gestión y control de calidad, empleado de institutos de pruebas e investigación estatales o privados o como privado empresario. El graduado también tiene la posibilidad de continuar en un programa de estudios de doctorado, ya sea en la universidad en FAST VŠB-TU Ostrava o en otra universidad técnica en la República Checa o en el extranjero después de una maestría. También pueden acreditarse como ingeniero autorizado en el campo de estructuras de edificios y especialización en pruebas y diagnósticos de edificios después de cumplir con los requisitos establecidos por la Cámara Checa de Ingenieros y Técnicas Autorizadas en las Construcciones.

Perfil

El programa de estudios Ingeniería civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras está diseñado para cubrir una amplia gama de conocimientos y habilidades de un ingeniero civil. El contenido del estudio del programa de Ingeniería Civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras incluye los problemas de todas las ramas de ingeniería civil. La enseñanza de materiales de construcción y el diagnóstico de estructuras tiene una larga tradición en la universidad. El objetivo básico del programa de estudio Ingeniería civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras es proporcionar educación integral y capacitación de especialistas y lograr un nivel de educación en ingeniería que garantice la aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos, especialmente en las siguientes áreas:

  • Aplicación de materiales de construcción a estructuras de construcción, compatibilidad de materiales, durabilidad;
  • Aplicación de materiales de construcción en relación con las propiedades mecánicas, físicas y termo-técnicas requeridas de las estructuras de construcción;
  • Diseño y desarrollo de materiales de construcción, abastecimiento de materias primas;
  • Producción de materiales y elementos de construcción, gama de productos y su aplicación práctica;
  • El impacto de todo el ciclo de vida de los materiales y estructuras de construcción en el medio ambiente, el reciclaje, los principios del desarrollo sostenible;
  • El papel de las pruebas y los problemas de calidad en la ingeniería civil;
  • Cuestiones sobre el diagnóstico de estructuras: requisitos para estructuras de edificios, defectos y daños, métodos de diagnóstico para la evaluación de estructuras y materiales;
  • Rehabilitación de estructuras: métodos de rehabilitación para estructuras de albañilería, acero, hormigón y madera, estructuras históricas, rehabilitación de acabados superficiales de estructuras o los requisitos y evaluación de los propios materiales de reparación;
  • Las cuestiones de diseño e implementación de estructuras de construcción en relación con los materiales de construcción.

El objetivo del estudio es preparar a los graduados del programa de seguimiento del estudio de maestría Ingeniería civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras como especialistas universales multidisciplinarios para una amplia gama de oportunidades de trabajo en la ingeniería civil en la República Checa y también en el extranjero.

Conocimiento del graduado

Los graduados del programa de estudio maestro de Ingeniería Civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras tienen un conocimiento sistemático de experiencia que corresponde al estado del arte en el diseño, desarrollo y aplicación de materiales de construcción, así como en el campo de las investigaciones técnicas de construcción, defectos y daños de estructuras y estrategias de intervenciones de rehabilitación. Los graduados demuestran en particular el conocimiento de las disciplinas técnicas relevantes para la práctica de la construcción y el conocimiento de las regulaciones legales en el ancho y la tasa de detalle apropiados.

Habilidades del graduado

Los graduados del estudio de maestría Ingeniería civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras tienen las habilidades necesarias en términos de uso de terminología, aplicación de métodos de prueba y evaluación de materiales de construcción, realización de investigaciones y propuestas de intervenciones de rehabilitación. Conocen los principios de los métodos científicos de la rama y pueden usarlos en contextos prácticos. Pueden adquirir y desarrollar nuevas teorías y métodos de sucursales, incluida su inclusión en la práctica de la aplicación. Los graduados tienen habilidades especializadas en el procesamiento formal y práctico del impacto de los edificios en el medio ambiente. Pueden analizar y sintetizar problemas dentro de la organización de construcción y producción en anchura y velocidad adecuadas.

Competencia general del graduado

Los graduados del programa de estudios de maestría Ingeniería Civil - Materiales de construcción y diagnóstico de estructuras pueden usar enfoques de ingeniería para resolver problemas basados en métodos y procedimientos computacionales generalmente aceptados, incluidas aplicaciones de software estándar y especializadas. Pueden evaluar nuevos conocimientos con respecto a las consecuencias sociales a largo plazo relacionadas con su uso y pueden planificar actividades extensas con naturaleza creativa. Pueden adquirir nuevos conocimientos expertos, habilidades y capacidades a través de sus propias actividades creativas. Podrán realizar actividades complejas de forma independiente dentro de estas áreas profesionales y organizar y dirigir equipos de implementación para resolver contratos complejos a gran escala.

Los graduados pueden aplicar el conocimiento mencionado anteriormente en la práctica de la construcción, donde pueden encontrar empleo en puestos gerenciales de organizaciones de diseño y producción en ingeniería civil, como gerente de construcción, tecnólogo, especialista en construcción, asesor técnico, empleado de administración y control de calidad, empleado de institutos estatales o privados de prueba e investigación o como empresario privado. El graduado también tiene la posibilidad de continuar en un programa de estudios de doctorado, ya sea en la universidad de FAST VŠB-TU Ostrava o en otra universidad técnica en la República Checa o en el extranjero después de la maestría. También pueden acreditarse como ingeniero autorizado en el campo de estructuras de edificios y especialización en pruebas y diagnósticos de edificios después de cumplir con los requisitos establecidos por la Cámara Checa de Ingenieros y Técnicas Autorizadas en las Construcciones.

Requisitos generales de admisión: candidatos a maestría

Criterios de admisión.

  • Licenciatura (al menos)
  • Habilidad en el idioma inglés: se les puede pedir a los estudiantes que no son hablantes nativos que demuestren su habilidad para estudiar en inglés, por ejemplo, presentando los resultados de cualquier examen de idioma que hayan realizado. Documento de habilidad del idioma inglés - requisitos mínimos: puntaje IELTS 5,0; Puntuación TOEFL basada en Internet 62 (posiblemente otros certificados al mismo nivel)
  • Examen de ingreso (de acuerdo con las reglas y condiciones de admisión del profesorado)

Documentos de aplicación

  • Formulario de solicitud electrónica
  • Copias de los certificados de graduación (Diploma y Suplemento al Diploma o Transcripción de Registros)
  • Documento de reconocimiento del certificado de graduación: documento oficial para decir que el título está reconocido en la República Checa
  • Pago de la cuota de inscripción 500 CZK por 1 programa de estudio, no es reembolsable
  • Visa y pasaporte vigentes

Tasa de matrícula

  • La matrícula es de 4000 EUR por año académico, pagadero al comienzo de cada año académico. No es reembolsable.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1849, VSB - Technical University of Ostrava (VSB-TUO) is a Czech public university with a long tradition in high-quality engineering education and research. These traditional core values ha ... Leer más

Founded in 1849, VSB - Technical University of Ostrava (VSB-TUO) is a Czech public university with a long tradition in high-quality engineering education and research. These traditional core values have been continually updated to reflect current state-of-the-art technologies and the ever-evolving needs of the industry. VSB-TUO has strong links to industry and thrives on applied research, in cooperation with companies and institutions worldwide, in finding innovative solutions to modern-day issues. Leer menos