Descripción del programa
Acerca de
Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes una amplia exposición a los principios del marketing industrial (de empresa a empresa - B2B) y para obtener valiosos conocimientos en esta área de comercialización. Más específicamente, el curso tiene como objetivo:
identificar los términos y conceptos industriales, de mercadeo y comerciales que son significativos dentro del campo del marketing industrial
comprender las relaciones de estos conceptos entre sí y su relación con los principios y prácticas de marketing y / o de negocios
introducir a los estudiantes a las diferencias entre los mercados de consumidores y de empresa a empresa
entender el marketing mix y su creación en las condiciones de los mercados interempresariales
comprender los factores ambientales que afectan los mercados de empresa a empresa
Los seminarios pretenden que los estudiantes apliquen los conocimientos teóricos de las conferencias trabajando con casos de estudio y desarrollando los proyectos de planes de marketing individuales para empresas seleccionadas. Además, las discusiones en clase y las presentaciones de proyectos mejorarán las habilidades de comunicación y presentación.
Habilidades
Al finalizar, el estudiante:
ser capaz de entender las diferencias entre los mercados industriales y de consumo
ser capaz de diseñar un plan de marketing
ser capaz de tomar decisiones con respecto a las estrategias de marketing de la organización
ser capaz de aplicar el conocimiento del marketing B2B en la vida real del negocio
Metodología de la enseñanza
Para lograr los objetivos del curso, las clases incluyen los siguientes procedimientos: conferencias, presentaciones de clase y debates sobre estudios de casos y proyectos. La clase está diseñada para que la participación desempeñe un papel integral en el proceso de aprendizaje.