Máster en Big Data Management

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Debido a COVID-19, todas las conferencias en la IUBH University of Applied Sciences se realizarán en un aula virtual hasta nuevo aviso. Nuestro objetivo es asegurar que las circunstancias especiales actuales no resulten en desventajas para los estudiantes en su curso de estudio.

Conocimientos de gestión internacional potenciados por Big Data

Ya sea en una tienda minorista o en una tienda en línea, el sector financiero o la aviación, la industria de viajes o las telecomunicaciones; los datos afectan el éxito empresarial en todos los sectores industriales. Una gran cantidad de datos no estructurados recopilados no solo debe almacenarse, sino también analizarse y utilizarse de manera eficiente.

Como administrador de Big Data, es su responsabilidad generar beneficios estratégicos a partir de los datos. Coordinará los proyectos correspondientes y actuará como interfaz entre la alta gerencia, los ingenieros de datos y los analistas de datos. Entiende los principios de la gestión de la información y la inteligencia artificial. Tiene una idea de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en un entorno empresarial. Y usted puede alinear esas actividades con la estrategia de la compañía al comprender las necesidades de su gerencia.

Por último, utilizará su experiencia para analizar críticamente los avances actuales en la industria, diferenciar entre tendencias de corta duración y soluciones realistas, y asesorar a la alta gerencia en consecuencia.

Datos y cifras

La licenciatura: Modelo de estudio: Duración:
Master of Arts (MA) en el campus 2 semestres
Ingestas: Matrícula Admisión
Bad Honnef: marzo, septiembre desde 6.290 EUR por semestre Licenciatura, prueba de nivel si es necesario,
prueba de habilidades en el idioma inglés

129841_meeting_analysis.jpeg

Lo que aprenderás de nosotros

El programa maestro en Big Data Management lo prepara para una carrera en una de las áreas más importantes en futuros entornos corporativos.

  • Aprenderá cómo preprocesar datos, cómo asociar datos de diferentes fuentes y cómo analizar sus relaciones.
  • Aprenderá sobre inteligencia artificial para el análisis de datos.
  • Evaluará la utilidad de estos métodos en varios escenarios corporativos.
  • Observará críticamente a los proveedores de soluciones y comprenderá las implicaciones éticas, sociales y de seguridad que surgen de la gestión de big data.
  • Profundizará su experiencia en gestión y mejorará sus habilidades analíticas.

Curso de estudio de un vistazo

1er semestre

  • Aspectos estratégicos de la industria de servicios.
  • Big Data y el entorno empresarial
  • Ciencia de los datos
  • Utilización de datos
  • Escenarios de aplicación y estudios de caso
  • Software analítico y marcos

2do semestre

  • Tesis de maestría y coloquio

129840_guy_data.jpeg

¿Cómo funciona el curso de estudios?

Para nuestro programa de maestría de dos semestres, necesita una licenciatura con 240 ECTS. Si ya tiene experiencia profesional o toma nuestra prueba de colocación TASC, una licenciatura con 210 ECTS puede ser suficiente.

Donde vas a estudiar

Puede cursar nuestro Máster en Gestión de Big Data en nuestro campus alemán en Bad Honnef.

Posibilidades de carrera

Científico de Big Data

Como Data Scientist, trabajas en la interfaz entre informática, matemáticas, administración y estadística después de tus estudios. Su objetivo es utilizar los datos recopilados de su empresa de la manera más rentable posible. Usted no solo es responsable de analizar los datos, sino también de colocarlos en un contexto comercial.

Ingeniero de Big Data

Los deberes de un ingeniero de datos son muy diversos. En términos generales, se encargan de todos los procesos relacionados con la generación, almacenamiento, mantenimiento, procesamiento, enriquecimiento y transferencia de datos. Un aspecto importante aquí es la configuración y el monitoreo de la infraestructura de hardware y software, comenzando con la concepción, compra e instalación de todos los componentes necesarios hasta las decisiones sobre qué software y servicios se utilizan.

Consultor de BI

Como consultor de BI (Business Intelligence), usted prepara, transforma y hace que los datos sean analizables. Esto le permite identificar tendencias, analizar el comportamiento del cliente y proporcionar bases sólidas para las decisiones futuras de su empresa. Actúa como un enlace entre TI y los respectivos departamentos.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

IUBH Campus Studies at IUBH University of Applied Sciences offers on-campus degree programs that have a strong international focus: all courses are taught in English, the curriculum is aligned to the ... Leer más

IUBH Campus Studies at IUBH University of Applied Sciences offers on-campus degree programs that have a strong international focus: all courses are taught in English, the curriculum is aligned to the future needs of international companies. Professors and students from over 85 nations meet and work together on–campus. Leer menos
Bad Honnef , Berlina + 1 Más Menos