Máster en Dirección de Artes y Diseño (MADEM)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El sector cultural y creativo jugará un papel cada vez más importante en el panorama económico y laboral. Por ello, es necesario formar profesionales que puedan gestionar y desarrollar las empresas que operan en la industria cultural y creativa de forma sostenible e innovadora.

En esta perspectiva, el Máster en Gestión de las Artes y el Diseño (MADEM) es un programa de formación avanzada para licenciados en humanidades y economía y para profesionales que trabajan o pretenden trabajar para organizaciones que operan en los campos artístico, creativo y cultural (por ejemplo, museos, teatros , festivales, fundaciones, organizaciones con y sin fines de lucro, instituciones públicas). El Máster, en concreto, tiene como objetivo el desarrollo técnico-especializado, habilidades blandas, conocimientos y habilidades de liderazgo para quienes aspiran a ocupar puestos de mayor responsabilidad o trabajar como consultor o emprendedor en las cadenas de suministro de las artes, la cultura y la creatividad, como así como interesados en desarrollar colaboraciones e interacciones entre estas cadenas y negocios tradicionales en una lógica de fortalecimiento de la capacidad innovadora y estimulación de nuevos emprendimientos.

Fecha de inicio: marzo de 2020
Precio de la matrícula - € 8.000,00

122992__DSC7066.jpg

Admisiones

El programa de Maestría en Artes y Diseño de Gestión da la bienvenida a los recién graduados internacionales de una variedad de disciplinas de estudio y antecedentes culturales. Esto abarca desde aquellos sin experiencia profesional que buscan un programa de grado que actúe como un puente hacia el mundo real, así como candidatos con hasta dos años de experiencia profesional que buscan un conocimiento profundo de cómo la teoría se aplica al mundo real.

Estructura del curso

  1. Introducción a la gestión de las artes y el diseño
  2. Gestión estratégica de instituciones, organizaciones lucrativas y sin ánimo de lucro en los sectores artístico-creativo y cultural.
  3. Fundamentos de metodologías cuantitativas para instituciones, organizaciones con y sin fines de lucro en los sectores artístico-creativo y cultural (contabilidad básica, gestión de costos y desempeño)
  4. Organización y gestión y desarrollo de recursos humanos.
  5. Estudio de mercado, marketing y CRM.
  6. Arte y medios digitales
  7. El pensamiento de diseño
  8. Modelo de negocio Innovación, emprendimiento creativo y planificación empresarial.
  9. Financiación y recaudación de fondos
  10. Gestión de proyectos
  11. Ley de las artes
  12. Comunicación en las artes
Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteen ... Leer más

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteenth-century setting of Villa Clerici. Over 4000 students a year, 60 University and Executive Masters, 340 professors and 46 members of Scientific and Honorary Committees, these are the numbers of the LUM School of Management. The School provides as well a wide range of high-value scientific activities. Leer menos