Master in Arts Management

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

ESTE CURSO SE IMPARTE EN IDIOMA ITALIANO.

El Máster en Gestión de las Artes se divide en dos módulos operativos, caracterizados por un itinerario particular de estudio relacionado con la ciudad en la que se lleva a cabo, cada uno con un examen y un proyecto final. Algunas de las materias del curso son transversales a los módulos, y otras son enseñanzas específicas y exclusivas de cada sede.

El Máster se desarrolla en colaboración con la Fondazione Palazzo Strozzi de Florencia, el MIBAC - Ministerio Italiano de Bienes y Actividades Culturales - de Roma y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Al final del curso, los alumnos estarán preparados para trabajar en los negocios e instituciones artísticas y culturales (por ejemplo museos, fundaciones, galerías, festivales, casas de subastas), en los llamados sectores culturales (las instituciones culturales nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro), en áreas relacionadas con el arte contemporáneo y en grandes empresas que invierten en el mercado cultural (bancos, compañías de seguros, instituciones bancarias, compañías de gestión de eventos, instituciones feriales, fundaciones artísticas, empresas de producción de exposiciones, o compañías que operan en el mundo de la comunicación).

FLORENCIA - Diseño de exposiciones y eventos 

El módulo de Florencia se centra en el desarrollo de habilidades específicas para gestionar las diferentes fases organizativas de un evento cultural: desde el diseño a la identificación de los socios del proyecto y los patrocinadores, a la gestión de la comunicación y la creación de contenidos."¨Como grupo, con el apoyo de los profesores y coordinadores del curso, los estudiantes planificarán y crearán uno o más eventos culturales con clientes reales.

ROMA – Dirección artística: Módulo centrado en festivales 

El objetivo de este módulo es desarrollar un nuevo enfoque para la gestión del patrimonio artístico. El semestre romano del Máster combina el enorme papel cultural que la ciudad juega a nivel internacional con la vivacidad de los escenarios que caracterizan su cultura urbana. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, los estudiantes explorarán las posibles convergencias culturales que estimulen el interés y la participación.

VENECIA - Taller de 1 semana 

En colaboración con la Peggy Guggenheim Collection, los estudiantes participarán en un taller de una semana en Venecia. Allí visitarán las principales instituciones y conocerán a los profesionales del Peggy Guggenheim."¨La Colección Peggy Guggenheim es uno de los museos italianos más importantes del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Su sede es el hogar de la famosa coleccionista Peggy Guggenheim, el Palazzo Venier dei Leoni en el Gran Canal de Venecia.

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

IED ha tenido su primera sede en Roma en 1973. Actualmente acoge 1500 estudiantes en los dos centros de San Giovanni y Testaccio.

IED ha tenido su primera sede en Roma en 1973. Actualmente acoge 1500 estudiantes en los dos centros de San Giovanni y Testaccio. Leer menos