Master in Arts Management

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

ESTE CURSO SE IMPARTE EN IDIOMA INGLÉS.

El máster en gestión del arte es un gran viaje por el mundo del arte que, con su exclusiva fórmula itinerante, lleva a los estudiantes a tres capitales del arte: Florencia, Venecia y Roma. En estas ciudades, el arte se funde con distintas realidades empresariales, y vivirlas de cerca permite adquirir una gran variedad de habilidades y competencias que los estudiantes podrán aplicar en distintos campos. Una de las semanas del curso tiene lugar en el IED Venecia, donde podrán conocer una de las instituciones artísticas más reconocidas: la Peggy Guggenheim Collection.

El curso se centra especialmente en la organización de eventos: al final de cada módulo, los estudiantes deben diseñar y gestionar un evento relacionado con el arte y la cultura. Por otro lado, se encarga de formar a los estudiantes para que puedan convertirse en una figura clave para la vida de las instituciones culturales que gestiona los proyectos de arte. Se trata de un profesional capaz de identificar contenido innovador, estructurar un calendario de eventos completo, planificar y desarrollar actividades de recaudación de fondos y gestionar los recursos.

Interdisciplinariedad e innovación son dos palabras clave que caracterizan todo el itinerario del curso, pues este incluye también todos los contenidos necesarios para enfrentarse al nuevo panorama de las profesiones digitales.

Instituciones colaboradoras: Fondazione Palazzo Strozzi, Peggy Guggenheim Collection, MUS.E, Fondazione Romaeuropa.

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos ... Leer más

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos de la moda y de los complementos. Leer menos