Máster en Acuicultura y Recursos Acuáticos (aarm)

General

Descripción del programa

Master en Acuicultura y Recursos Acuáticos (AARM)

AARM se ha comprometido a mejorar la capacidad institucional regional en acuicultura y ordenación de los recursos acuáticos y campos relacionados a través de enfoques innovadores que integren la educación, la investigación y la divulgación.

Asia contribuye en más del 90% de la producción global de la acuicultura y desempeña un papel clave en el desarrollo de sistemas de cultivo y tecnologías apropiadas. Acuicultura producción representa casi la mitad del suministro mundial de pescado y el aumento en un 10%. Se espera que supere la captura de la producción pesquera en los próximos 10 años. Un mayor desarrollo de la acuicultura también se espera que nos ayude a alejarse de la dependencia de la sobreexplotación de la pesca de captura y recursos para mejorar y conservar los hábitats acuáticos y la biodiversidad, pero esta expansión no debe exceder la capacidad de carga de los recursos hídricos.

Los recursos silvestres acuáticas son una fuente esencial de nutrición de las poblaciones rurales.Cualquier degradación de estos recursos por la sobrepesca, el uso de artes de pesca ilegales, la introducción de peces exóticos, uso indebido de productos químicos, agro-industrial de descarga de residuos, la deforestación, la degradación del suelo y la cría de la construcción de presas que pueden conducir al bloqueo de las vías migratorias tendrán dramático impacto sobre el estado nutricional y la salud de la población rural.

El crecimiento demográfico, la pobreza, los conflictos de uso de recursos, las actividades ilegales, la contaminación, las brechas de conservación de la biodiversidad, política e institucional y los conflictos son los principales temas y problemas en la gestión costera. Un enfoque de gestión que integra los sectores (agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, la comunidad, etc), disciplinas (ciencias, ingeniería y gestión), las actividades terrestres y marítimas (agricultura, ganadería, acuicultura, pesca, turismo, etc ) es importante abordar las diversas cuestiones y problemas de la zona costera.

&nbsp

Profesionales para los graduados

&nbsp

Los graduados AARM pudo encontrar excelentes oportunidades de empleo en los ministerios gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales, instituciones de investigación y empresas de consultoría enfocados hacia el desarrollo sostenible.

&nbsp

&nbsp

Cursos y áreas de investigación

El plan de estudios que ofrece el programa incluye cursos de AARM:

  • Acuicultura y Recursos Acuáticos de Sistemas
  • Producción de Semillas Acuáticas
  • Costera y la acuicultura continental
  • Acuicultura Nutrición y Tecnología RSS
  • Genética y Biotecnología en Acuicultura
  • Calidad del Agua y Gestión de los Animales Acuáticos de la Salud
  • Planificación y Gestión de la Acuicultura
  • La gestión costera y la pesca continental
  • Aquatic Biodiversity and Conservation
  • Gestión de Ecosistemas de Humedales
  • Ecosistemas Marinos y Costeros
  • Principios de Manejo Costero Integrado
  • Herramientas para el Manejo Costero Integrado
  • Taller sobre Manejo Costero Integrado
  • Seminario sobre Desarrollos recientes en Manejo Costero Integrado
  • Tesis Taller de Investigación
  • Aplicaciones Estadísticas

&nbsp

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela de Medio Ambiente, Recursos y Desarrollo (SERD) estableció en 1993 mediante la fusión de las Divisiones de Ingeniería de la Agricultura y la Alimentación, Ingeniería Ambiental, Asentamiento ... Leer más

La Escuela de Medio Ambiente, Recursos y Desarrollo (SERD) estableció en 1993 mediante la fusión de las Divisiones de Ingeniería de la Agricultura y la Alimentación, Ingeniería Ambiental, Asentamientos Humanos y Tecnología de la Energía, está compuesto por diez campos de estudio - Sistemas Agrícolas e Ingeniería, Acuicultura y Acuáticos Gestión de Recursos, Ingeniería de Alimentos y Tecnología de Bioprocesos, Energía, Ingeniería y Gestión Ambiental, Pulpa y Papel Tecnología, Estudios de Género y Desarrollo, Gestión de Recursos Naturales, Planificación del Desarrollo Regional y Rural y la Gestión Ambiental Urbana. MISIÓN Misión AIT 's es "para desarrollar profesionales altamente calificados y comprometidos que desempeñarán un papel importante en el desarrollo sostenible de la región y su integración en la economía mundial ".AIT atenderá las necesidades de recursos humanos, desarrollo de los países en desarrollo de Asia, teniendo en cuenta sus prioridades de desarrollo específicas, cuestiones de género y los valores sociales. SERD actividades y la función será dentro de este marco, ya que la mayoría de sus graduados regresar y participar en los objetivos de desarrollo de sus países. Los que persiguen sus grados doctorales aumentar sus competencias y cualificaciones profesionales. VISION SERD responde a las necesidades regionales, mediante la movilización y la mejora de las capacidades de vista social, económico y ambiental racional en las asociaciones con los sectores público y privado. El enfoque de la School 's interdisciplinario integra las ciencias tecnológicas, naturales y sociales. La Escuela continuará con su papel de liderazgo en la oferta de programas de excelencia académicas pertinentes a las necesidades regionales y sensible a los estudiantes 'intereses. La investigación se concentrará hacia esferas de actividad y se llevarán a cabo por equipos de base. alcance será comunitaria orientada a servicios. Se consolidarán y viable económicamente. Las actividades de la escuela, incluyendo a los estudiantes, personal, profesores y planes de estudios, estarán sujetos a la evaluación de la calidad. Leer menos