Master en pasteleria contemporanea y cocina dulce

General

Descripción del programa

header pastry

Desde el Obrador hasta el postre de plato

El Máster en Alta Pastelería Contemporánea y Cocina Dulce es la formación más completa y actual dentro del mundo dulce: desde el obrador hasta el postre de plato.

El programa tiene 5 meses de duración y se completa con 530 horas de prácticas externas, entre otros, en los mejores restaurantes y pastelerías de nuestro Culinary Team.

pastry

Nuestro equipo nuestra mejor garantía

Aprende de la mano de grandes profesionales como Paco Torreblanca, Daniel Álvarez, Mario Masià, David Gil, Carito Lourenço, Paco Llopis o José Montejano.

Figuras de referencia que compartirán contigo todo su conocimiento en un recorrido que te llevará desde la pastelería contemporánea hasta el mundo de la cocina dulce.

EL ALUMNO, EL PROTAGONISTA

El alumno de este master es el auténtico protagonista. Podrás aprender junto a los pastry chefs de referencia internacional que forman parte de nuestro Culinary Team.

Profesionales altamente especializados para que tu formación con nosotros permita desarrollar no sólo tus conocimientos sino tu creatividad y habilidades a través de un aprendizaje integral en el que tú tienes el papel más importante.

pastry

Un futuro de oportunidades

Nuestra metodología vanguardista y el contacto directo con los mejores profesionales te preparan para asumir el reto de dar respuesta a las necesidades de un sector en auge.

Te abrimos las puertas a un mundo de oportunidades profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a una formación que te permitirá estar en contacto con otros Chefs a quienes, como tú, les une una actitud ganadora y una vocación gastronómica.

gastronomygasma

¿por qué estudiar este máster?

  1. Podrás especializarte en pastelería de obrador, postres de restaurante, tapas dulces y petit fours junto a los Pastry Chefs más prestigiosos del mundo.

  2. Te daremos todas las herramientas necesarias para que seas capaz de idear y desarrollar nuevos postres.

  3. Descubrirás la importancia del conocimiento físico-químico de las técnicas aplicadas en todas las elaboraciones y su sinergia dentro de la mezcla de ingredientes.

  4. Aprenderás en profundidad la composición de los ingredientes y su comportamiento en las distintas elaboraciones de pastelería y cocina dulce.

  5. Pondremos a tu disposición todas las herramientas para que puedas desarrollar tus habilidades sensoriales y aplicarlas a la creación de una oferta gastronómica de calidad.

  6. Conocerás de primera mano los modelos de negocio más exitosos dentro del mundo dulce y estarás al tanto de las últimas tendencias a nivel internacional.

  7. La Universidad CEU Cardenal Herrera y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los estudiantes: sesiones prácticas, Masterclass, talleres, visitas…

  8. Aprenderás de la experiencia y del saber hacer de nuestro Culinary Team y de los mayores expertos en Management Gastronómico.

  9. Apostarás por el networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación.

  10. Completarás tu aprendizaje con 530 horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes de España.
pastry

Dirigido a

El programa Máster está dirigido a estudiantes y profesionales del sector de la cocina y la pastelería que quieran dar un salto cualitativo en su formación y en su carrera profesional.

  • Profesionales de la restauración y la pastelería que quieran impulsar su carrera con una formación al máximo nivel.
  • Alumnos de Grado superior/medio de cocina, pastelería o restauración (Hostelería).
  • Titulados Universitarios en Gastronomía y Artes Culinarias.
  • Titulados Universitarios en Gestión/Dirección Hostelera y Turística con menciones específicas en Gastronomía o Restauración.
gasma

Metodología

La Universidad Cardenal Herrera y Gasma apuestan por una metodología innovadora y dinámica que permita al alumno desarrollar al máximo su perfil profesional. Por ello, el 70% de las horas del Máster están dedicadas a la formación práctica.

Los alumnos se forman en sesiones práctico-participativas junto a Pastry Chefs de referencia internacional, para hacer de su formación una experiencia completa.

El objetivo es obtener un aprendizaje experiencial completo dentro del mundo dulce, que vaya desde la práctica a la ciencia. Desde lo tradicional a la vanguardia.

Los formadores supervisan y evalúan continuamente los conocimientos adquiridos. Al finalizar el Máster, el alumno deberá acreditar las competencias adquiridas en un Trabajo de Fin de Máster eminentemente práctico.

La formación contempla prácticas en restaurantes y pastelerías de alto valor gastronómico una vez finalizado el periodo lectivo y superado el Trabajo de Fin de Máster. La duración de éstas es de 530 horas, que se pueden convalidar acreditando competencias.

gasmapastry
Última actualización dic. 2018

Acerca del centro educativo

Gasma es el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Gasma es el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Leer menos