Master un año de cine

General

Descripción del programa

Introducción

El curso proporciona a los estudiantes los conocimientos y las técnicas para que puedan producir obras audiovisuales en cualquier formato. Los estudiantes aprenderán y completarán el trabajo del director y de los otros miembros del equipo directivo en los procesos de preparación, filmación y postproducción.

También obtendrán un conocimiento general de las tareas realizadas por los otros miembros de un equipo de producción involucrado en trabajos audiovisuales: director de fotografía, director de arte, editor, diseñador de sonido, etc. Todo este conocimiento y habilidades se adquirirán a través del trabajo práctico continuo en ejercicios narrativos audiovisuales. El curso también incluye temas teóricos que, basados en imágenes, cubren diferentes áreas del cine audiovisual contemporáneo, desde las tendencias más innovadoras en las películas modernas hasta una revisión histórico-cultural del cine español en los últimos veinte años.

Público objetivo

  • Graduados universitarios de comunicaciones audiovisuales, bellas artes u otros títulos universitarios relacionados con el trabajo audiovisual. Profesionales del sector cinematográfico o audiovisual que deseen aprender más sobre cine.

Habilidades

  • Conocer y poder utilizar los mecanismos del lenguaje audiovisual para narrar historias.
  • Realización de todo el trabajo de un director al realizar trabajos audiovisuales: planificación, implementación y supervisión de los diferentes procesos de producción.
  • Tener suficiente conocimiento teórico y práctico de las tareas realizadas por los otros departamentos involucrados en la producción de una obra audiovisual (dirección de fotografía, dirección de arte, edición, sonido, etc.)
  • Ser capaz de trabajar en equipo para producir trabajo audiovisual, colaborar con los demás miembros y liderar un proyecto conjunto.
  • Ser maduro y tener estándares analíticos estrictos en la autoevaluación del trabajo realizado, tanto personalmente como para el equipo en general.

Plan de curso

  • Análisis de la película
  • Tendencias y estética en el cine contemporáneo.
  • Cine español: desde Almodóvar hasta nuestros días
  • Practica en narrativa audiovisual
  • Técnicas audiovisuales I
  • Técnicas audiovisuales II
  • Entrenamiento tecnico

Método de enseñanza

El curso se basa en el método de "aprender haciendo": los estudiantes realizan varias sesiones narrativas audiovisuales prácticas a lo largo del curso, en las que integran el conocimiento conceptual y técnico adquirido. Los estudiantes se distribuyen en grupos de trabajo de cuatro o cinco personas.

Cada estudiante es responsable de cinco trabajos prácticos como director y, además, debe participar activamente en los roles diferentes al del director mientras filma el trabajo práctico de los miembros de su grupo. En las asignaturas teóricas, se fomentará el debate en el aula con base en visiones conjuntas en formato de seminario.

El objetivo de estas asignaturas es proporcionar a los estudiantes referencias de obras audiovisuales contemporáneas y ayudarles a desarrollar su propia retórica sobre las imágenes y el cine actual basada en el trabajo analítico que puede ser escrito o en forma de una presentación oral o un video audiovisual. ensayo.

Al completar el Máster, los estudiantes pueden presentar proyectos de cortometrajes individualmente o en grupo. Dependiendo de la calidad de las propuestas y de la selección de un jurado, la escuela producirá dos de ellas en un calendario y con los fondos para adaptarse a las características de la propuesta.

Comunidad ESCAC

Este es el mejor momento de la historia para trabajar en el sector audiovisual: nunca ha habido tanta variedad de pantallas disponibles para tantos usuarios. Estas pantallas necesitan contenidos para suministrar productos a una audiencia global y, como resultado, las principales empresas de tecnología invierten en la creación audiovisual. Talento ESCAC.

Los graduados con carreras reconocidas a nivel nacional e internacional se han capacitado en nuestra escuela. Directores de cine, productores, directores de fotografía, editores, supervisores de efectos visuales, etc. Encontrará gran parte del talento de ESCAC en los créditos de una gran cantidad de películas y series. Nuestro sistema de enseñanza se basa en aprender haciendo. Queremos que aprendas mientras lo haces, acompañado de los mejores profesionales del sector. En ESCAC entrenamos narradores de cuentos. Te enseñaremos cómo contar tu historia, sea cual sea la especialidad que hayas elegido.

El trabajo de los graduados y de la productora de la escuela (ESCAC Films) ha recibido más de 500 premios nacionales e internacionales, como el Premio al Mejor Cortometraje Internacional del Festival de Sundance (2006) o el tercer premio en Cinefoundation, presentado por el Festival de Cannes. (2015)

Campus internacional: durante estos 25 años, más de 5,500 estudiantes de 23 nacionalidades diferentes han visitado nuestro campus, lo que contribuye al enriquecimiento cultural y la mejora de la comunidad. Diez largometrajes producidos para establecer graduados en la industria a través del programa Ópera Prima. Laboratorios para el acceso a la industria por parte de jóvenes profesionales: un área abierta dirigida por profesionales activos, dirigida a graduados o antiguos estudiantes de maestría en las especialidades de efectos visuales, guiones y construcción de escenarios.

El objetivo de los laboratorios es poner en práctica sus conocimientos y fomentar sus habilidades en el contexto de producciones reales en largometrajes, cortometrajes y series de ESCAC Films, así como la colaboración con empresas del sector. Nuestra escuela es reconocida por CILECT (una organización formada por las mejores escuelas de cine del mundo), y somos la única escuela de cine en España reconocida oficialmente. ESCAC capacita a sus estudiantes en base a habilidades cruzadas, brindando conocimiento y herramientas para luego desarrollar una carrera en cualquier área de creación de contenidos.

¿Por qué formar parte de la comunidad ESCAC?

Formarás parte de la comunidad ESCAC, que te dará la oportunidad de perfeccionar tu talento en un entorno que promueve la creatividad y la interacción entre estudiantes y ex alumnos de todas las edades. ¿Sabías que la mayoría de los graduados todavía filman películas con sus antiguos compañeros de clase de ESCAC? ESCAC no termina cuando te gradúas; La comunidad continúa en el mundo profesional.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de J ... Leer más

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de Jurassic World II), Oscar Faura (DP de Imitation Game), Bernat Vilaplana ( Montador de Hellboy II), Oriol Tarrago (Diseñador de sonido de Jurassic World 2), Kike Maillo (Diretor de EVA), Marc Coll (Directora de 3 días con la Familia) y más de 40 premios Goya, Gaudi, Bafta y Ariel entre otros. Leer menos