Master internacional en análisis de negocios y grandes datos (BABD)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Business Analytics y el programa maestro Big Data es un programa innovador basado en una experiencia educativa integral, donde la teoría y la práctica están totalmente entrelazados a través del apoyo continuo de las empresas y los socios internacionales. Además, al estar en constante relación con la Analytics y Business Intelligence Observatorio Big Data del Politecnico di Milano, el curso está a la vanguardia de la investigación sobre las TIC para el análisis y gestión de datos grande. Este programa realmente único es ofrecido conjuntamente por MIP y CEFRIEL - Politécnico de Milán y es en colaboración con IBM.

EL MAESTRO

Con la revolución de grandes volúmenes de datos a un número cada vez mayor de las principales organizaciones y los gobiernos están poniendo en marcha iniciativas de grandes volúmenes de datos para obtener información procesable, impulsar las decisiones clave y mejorar el rendimiento en todas las funciones de negocio.

Bienvenido al Maestro Internacional en Business Analytics y Big Data diseñada para formar una nueva generación de profesionales de datos con conocimientos capaces de manejar complejos problemas de análisis de negocios a través de una variedad de diferentes industrias y entornos.

Este programa verdaderamente único es ofrecido conjuntamente por MIP y CEFRIEL-Politecnico di Milano. Esté preparado para los trabajos del futuro como analista de negocios y Big Data Manager.

A quién va dirigido PARA?

El programa está concebido específicamente para los graduados que deseen adquirir y desarrollar habilidades cuantitativas avanzadas para analizar los datos que describen las transacciones, interacciones o comportamiento de las personas, con el fin de extraer conocimientos pertinentes, optimizar las acciones e impulsar la innovación.

Estudiantes fondos reflejan el doble enfoque del maestro, que viene de la informática, economía, ingeniería, gestión, las matemáticas, la ciencia o estadísticas. Si bien tener diferentes orígenes académicos, estudiantes todos comparten un profundo interés en la analítica de datos y tecnologías para la creación de grandes valor de negocio.

puestos de carrera pertinentes giran en torno a los papeles de científico de datos, analista de negocios y administrador de datos grandes, y podrían incluir, entre otros:

  • Usuarios de datos: gente de negocios de la comunidad corporativa de usuarios finales capaz de explotar ideas a partir de datos para tomar mejores decisiones.
  • Productores de datos: Analistas de datos capaces de utilizar las herramientas adecuadas para convertir los problemas analíticos en soluciones analíticas.
  • Intérpretes de Datos: Profesionales capaces de entender tanto a usuarios como a productores estableciendo una comunicación exitosa entre ellos.

El programa proporciona a los candidatos jóvenes y altamente motivados con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para satisfacer la demanda de aceleración para los científicos de datos. El curso está diseñado para mejorar el talento gerencial, aprovechando el poder de los datos y convertir los datos en conocimiento y de negocios de valor. Los participantes dominarán un conjunto holístico de métodos predictivos, grandes tecnologías de datos y amplias habilidades de gestión para mejorar el rendimiento empresarial.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa se centra en los siguientes objetivos principales:

  • Capacidad de combinar herramientas analíticas avanzadas con procesos empresariales para mejorar la toma de decisiones y aprovechar nuevas oportunidades.
  • Antecedentes metodológicos y técnicos necesarios para seleccionar, aplicar o incluso diseñar métodos predictivos eficaces para el dominio empresarial.
  • Capacidad de obtener información valiosa de la gran extracción de datos, procesamiento e interpretación.
  • Competencias interdisciplinarias que mejoran la comunicación y la integración con los diferentes actores dentro de la organización.

Estos objetivos formativos se persiguen a través de un enfoque experiencial tanto de estudios intelectuales como de aplicación práctica con laboratorios, casos de negocios, contribuciones de socios industriales y empresas, pasantías. Además de la participación de reconocidos académicos interdisciplinarios del Politecnico di Milano y otras destacadas instituciones internacionales, junto con socios de renombre como IBM, el master también ofrece programas internacionales de intercambio de profesores y de intercambio.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa se divide en seis módulos principales:

  • Fundamentos de Estadística y Visualización de Datos: introducción a la estadística descriptiva, análisis exploratorio de datos, proceso de visualización de datos y herramientas.
  • Analítica predictiva y aplicaciones empresariales: grandes oportunidades y aplicaciones de datos, minería de datos y aprendizaje automático, aplicaciones empresariales de análisis avanzado.
  • Analytics for Management: análisis de la cadena de suministro, analítica financiera, análisis de marketing, organización / análisis de recursos humanos.
  • Cursos optativos: programas cortos para personalizar el camino de la formación.

El programa educativo requiere la realización de un proyecto de trabajo final, que consiste ya sea de un plan de estudios de prácticas en la empresa, bajo la supervisión de un miembro de la facultad o de una tesis principal que se defendió como examen final.

Los candidatos ideales para PROGRAMA

El Maestro Internacional en Business Analytics y Big Data está diseñado específicamente para los jóvenes talentos graduados que quieren estar preparados para los empleos del futuro como Analista y Gestor de grandes volúmenes de datos.

Los estudiantes graduados en 3 o 4 años de licenciatura (mínimo 180 ECTS) en las áreas de Ciencias de la Computación, Economía, Ingeniería, Administración, Matemáticas, Ciencias o Estadísticas de las instituciones acreditadas son elegibles para el programa.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1979 as a Consortium between the Politecnico di Milano and many Italian institutions and several leading public and private industrial groups, today MIP is a non-for-profit consortium limit ... Leer más

Founded in 1979 as a Consortium between the Politecnico di Milano and many Italian institutions and several leading public and private industrial groups, today MIP is a non-for-profit consortium limited company. Leer menos
Milán , Nantes , Reims , Edimburgo , Madrid , Guangzhou , Barcelona , Bruselas , Glasgow , Beijing , Munich , Toulouse-le-Château + 11 Más Menos