¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias.

Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.

A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Marketing Digital de Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto.

Objetivos

Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:

  • Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
  • Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación-Moda.
  • Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
  • Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
  • Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
  • Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
  • Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
  • Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
  • Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
  • Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.

Salidas profesionales

El Máster Intensivo de Comunicación y Moda ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:

  • Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
  • Responsable de Comunicación de un showroom
  • Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
  • Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
  • Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
  • Director de Comunicación Digital
  • Social Media Manager
  • Social Media Strategic
  • Digital Manager
  • Community Manager
  • Brand Content Manager
  • Comunicación en plataformas e-commerce de moda
  • Web Store Manager
Programa impartido en:
  • Spanish (Spain)

Ver 28 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Madrid »

Última actualización Marzo 13, 2019
Este curso es Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
feb. 2020
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
11,900 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
feb. 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

feb. 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización