Master Europeo de Energía Renovable

General

Descripción del programa

Master Europeo de Energía Renovable

El objetivo del Máster Europeo en Energías Renovables es formar a los estudiantes de postgrado para llenar la brecha entre la creciente demanda de la industria para los conocimientos especializados de las energías renovables y las habilidades disponibles actualmente en el mercado de trabajo.

Al estructurar el curso en tres secciones, los estudiantes están garantizados para pasar el tiempo en al menos dos países diferentes de la UE y hacer contacto con una amplia gama de institutos europeos y empresas que participan en el sector de las energías renovables.

Las universidades participantes están bien establecidas en la formación y el sector de la educación, además de ser reconocido a nivel internacional por su trabajo en el campo de la tecnología de energía renovable.

Estructura

El curso se divide en tres secciones. En el primer semestre, los estudiantes adquieren una base sólida en las principales tecnologías de energía renovable. En el segundo semestre, se especializan en una tecnología elegida en una universidad diferente y al final del curso, los estudiantes completan un proyecto práctico o de investigación.

Todo el programa se ejecuta en una base modular con créditos otorgados por aprobar cada sección y la finalización con éxito del proyecto. Se requiere un total de 90 créditos ECTS (30 por cada sección del curso) con un nivel satisfactorio de cumplimiento en todas las secciones para obtener el título de Máster Europeo.


Tres secciones del curso

El núcleo proporciona una base sólida en las tecnologías energéticas clave (eólica, solar, bioenergía, energía hidroeléctrica). Cursos teóricos que también examinan las cuestiones socioeconómicas que rodean el despliegue de estas tecnologías son compatibles con talleres de laboratorio. Los estudios para el núcleo se puede hacer en francés, Inglés o Español.


El estudiante puede elegir uno de los siguientes:

  • MINAS-Paristech, Francia para el núcleo se enseña en francés
  • Universidad de Zaragoza, España para el núcleo se enseña en español
  • Universidad de Loughborough, Reino Unido para el núcleo se enseña en Inglés
  • Universidad de Oldenburg, Alemania para el núcleo se enseña en Inglés
  • Universidad Hanze, Países Bajos para el núcleo se enseña en Inglés


Una especialización centrado en una tecnología o aplicación aspecto particular seleccionado de: energía fotovoltaica; Integración en Red; La energía eólica, solar térmica y Ocean Energy. Las especializaciones se imparten en Inglés.
Las universidades participantes están dispuestos a ofrecer las especialidades mencionadas. Sin embargo, su realización efectiva dependerá del número final de los estudiantes que se inscriban. Normalmente, se toma esta decisión a principios de noviembre. Estudiantes con especialización se cancela se ofrecerá una alternativa adecuada.

Un proyecto relacionado con la especialización tomado y llevado a cabo en la industria, un laboratorio de investigación o en la universidad y durante el cual el estudiante pueda adquirir experiencia práctica o la investigación.


Duración del curso

  • La sección central se extiende desde septiembre / octubre a enero.
  • La sección de especialización va desde febrero a junio.
  • El proyecto, una colocación de 6 meses en una empresa de energías renovables o de un centro de investigación, está programado después del núcleo y la especialización.

Entrega

El curso se imparte por reconocidos expertos de las universidades participantes y, en su caso, de otra industrial, la investigación y las instituciones educativas.


El material que se enseña incluye conferencias, tutoriales y laboratorios.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The European Master in Renewable Energy is an initiative proposed and developed by the European Renewable Energy Centres (EUREC) and a consortium of Universities outlined in the 'Partnering Universiti ... Leer más

The European Master in Renewable Energy is an initiative proposed and developed by the European Renewable Energy Centres (EUREC) and a consortium of Universities outlined in the 'Partnering Universities' section. The programme has been run since 2002 by a network of nine European Universities and research centres who are leading the way in renewable energy research, development and demonstration. It is coordinated by EUREC EEIG, a consortium of European renewable energy research centres, which has its headquarters in Brussels.The European Renewable Energy Research Centres Agency was established as a European Economic Interest Grouping in 1991 to strengthen and rationalise the European RD&D efforts in renewable energy technologies. As an independent association, it incorporates over 40 prominent RD&D groups from all over Europe. Leer menos
Bruselas , París , Loughborough , Zaragoza , Oldenburg , Groninga , Atenas , Newcastle upon Tyne , Perpiñán , Lisboa + 9 Más Menos