Master en medios, gestión y tecnologías digitales

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

MMT

El programa de la maestría altamente especializado e interdisciplinario "Medios de Comunicación, Gestión y Tecnologías Digitales" (MMT) fue creado con el fin de capacitar a los líderes y fundadores futuros en la industria de los medios (digitales) que muestran un alto nivel de experiencia en la intersección entre los medios de comunicación, la gestión y las tecnologías digitales. Por lo tanto, el objetivo principal es atraer estudiantes altamente talentosos y ambiciosos de toda Europa y otras partes del mundo con un fondo en el negocio, la informática, respectivamente, ciencias de la computación y otros programas integrados. El programa de maestría MMT es un consecutivo de cuatro semestres Maestría en Ciencias (M.Sc.) programa de estudios que se imparte totalmente en Inglés y que no requiere conocimientos de alemán. Se ofrece de forma conjunta por la Escuela de Administración de Múnich y el Instituto de Informática de la Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU). El programa está totalmente financiado por la iniciativa "Digitaler Campus Bayern", que es parte de la estrategia de digitalización de Baviera "BAYERN DIGITAL". En general, no hay gastos de matrícula para participar en el programa MMT.

El programa MMT:

  • te ofrece la oportunidad de perseguir su título de maestría en una de las más prestigiosas universidades de Europa en una ciudad con una alta calidad de vida,
  • ofrece a los estudiantes una estructura de curso único y orientada al futuro con contenidos prácticos de gran relevancia,
  • se lleva a cabo principalmente en pequeños grupos para el éxito del aprendizaje maximizada,
  • es impartido por destacados científicos e investigadores en su campo,
  • colabora de forma permanente con socios corporativos conocidos de los medios de comunicación e Internet industria de primer central de medios digitales de Europa,
  • ofrece a sus graduados numerosas perspectivas de carrera en la industria de medios de comunicación y de Internet, así como otras industrias que utilizan ampliamente las tecnologías digitales - sino también como fundadores o en el mundo académico.

El programa de maestría MMT comprende cuatro semestres (que comienzan en el semestre de invierno una vez al año), de conformidad con el calendario general de la LMU. Cada cuentas semestrales de 30 créditos ECTS, por lo que los estudiantes tienen que adquirir 120 créditos ECTS en total.

La estructura del curso se compone de cinco grandes bloques de construcción:

  • Negocios y Tecnología: Este bloque contiene cuatro cursos específicos que se integran tanto los contenidos de los negocios y la informática. Todos los formatos de los cursos son altamente interactivos y se llevarán a cabo en parte como los llamados "cursos de proyectos" en estrecha colaboración con empresas de los medios de comunicación y la industria de Internet.
  • Medios Negocios: Los tres cursos de "Media Business" temas relacionados con los medios de direcciones desde una perspectiva empresarial. Los cursos de "Productos y servicios digitales" y "Los mercados electrónicos" se tomarán en conjunto con estudiantes de programas de otro maestro en Munich School of Management.
  • Tecnologías de Medios de Comunicación: Este bloque comprende dos conferencias que se ofrecen por el Instituto de Informática y qué dirección los problemas desde una perspectiva tecnológica relacionada con los medios de comunicación. Una vez más, se tomarán partes de esta conferencias junto con estudiantes de programas de otro maestro en el Instituto de Informática.
  • Electivas: Los estudiantes del programa MMT tienen la oportunidad de elegir los cursos (avanzada) de los negocios y la informática de acuerdo a sus preferencias e intereses. Por esta razón, un amplio catálogo de cursos es proporcionada por ambas facultades. Cada estudiante debe adquirir un total de 18 puntos de crédito ECTS, de los mismos al menos 6 puntos de crédito en cada disciplina.
  • Módulo Finale: Durante el cuarto semestre, los estudiantes del programa de MMT a escribir su tesis de maestría sobre un tema relevante en uno de los institutos participantes respectivamente sillas de la Escuela de Administración de Múnich o el Instituto de Informática.

Los candidatos deben demostrar un título obtenido un título, ya sea en administración de empresas con especialización en informática o en informática con especialización en administración de empresas. Los graduados de los programas integrados como la informática de medios o sistemas de información son también muy invitados a aplicar para el programa. Además, los solicitantes tienen que ser muy buenos conocimientos del idioma inglés. El conocimiento de la lengua alemana es ningún requisito previo. Ponemos a su disposición la oportunidad de aplicar para el programa de MMT sobre una base anual. Una aplicación es posible del 1 de febrero al 15 de mayo del año en el que te gustaría iniciar sus estudios.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Ludwig-Maximilians-University or LMU, the University in the heart of Munich, forms the urban landscape and has campuses throughout the city. LMU Munich is one of the leading universities in Europe. Ca ... Leer más

Ludwig-Maximilians-University or LMU, the University in the heart of Munich, forms the urban landscape and has campuses throughout the city. LMU Munich is one of the leading universities in Europe. Carrying on a tradition that goes back over 500 years, LMU offers challenging study programs and provides an ideal environment for top-level research. The LMU links academic excellence with urban quality of life and a unique recreational value for approximately 50,000 students. With about 7,500 external students from more than 125 countries, the LMU is the academic home of most of the foreign students in Germany. 70 % of these students come from Europe, 20 % from Asia and 7 % from North and South America. All of these students, which come from abroad, contribute together with the international scientists to the diversity in the culture of the university. Leer menos