Master en marketing de lujo (geneva, suiza)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Comercialización de Lujo

Una comprensión completa de la nueva dinámica aplicada al lujo

En un entorno en movimiento rápido donde las fronteras de lujo están siendo desafiadas y borrosas, este programa dará una comprensión completa de la nueva dinámica aplicada al lujo. El Máster Internacional en Marketing de Lujo ha sido concebido para ofrecer a los estudiantes una comprensión sólida y precisa del mundo del lujo, teniendo en cuenta sus nuevas reglas fuertemente relacionadas con la percepción de nuevos consumidores, los desafíos para el entorno minorista, así como servicios en línea y CRM. El análisis abarcará desde el lujo hasta los servicios, que van desde viajar a alimentos y bebidas.

programa del curso

Imagen de marca e imagen

Comenzando con los fundamentos de las técnicas de marketing a la evolución de las nuevas estrategias de lujo, el énfasis principal estará en las nuevas reglas aplicadas a las empresas, la comunicación, las finanzas y el liderazgo. El desarrollo será desde una visión general en el mercado de lujo a descubrir su nicho y necesidades específicas. El análisis se aplicará a los diferentes modelos de negocio de lujo y sus estrategias, así como a los diferentes geográficos.

Cultura y Creación

Aprender acerca de la historia del lujo, la cultura y el arte, le dará una comprensión de los orígenes de los códigos estéticos y iconografías, y cómo estas semióticas y elementos visuales se aplican al mundo de lujo.

Temas como la identidad estilística y las tendencias se cubrirán con el fin de entender cómo los directores creativos endosan el patrimonio de una empresa y diseñar nuevas colecciones cada temporada. Se prestará especial atención a las diferentes áreas de producto y servicio, haciendo hincapié en las especificidades de las diferentes culturas y tradiciones.

Experiencia del consumidor conectado

Desde el ascenso persistente de la tecnología digital y la importancia del comercio electrónico y la distribución Omni-canal hasta el nuevo comportamiento del consumidor y el lujo experiencial y la nueva dinámica y complejidad que redefinen los viajes del consumidor. Los desafíos, las mejores prácticas, las herramientas y la metodología, contribuirán a definir la nueva era de una experiencia de consumo conectada.

El conocimiento digital será totalmente enseñado con el fin de transmitir la mentalidad adecuada para abordar este escenario de rápido cambio de masterización y darle una nueva perspectiva.

Comercialización de Lujo

Marketing, Medios Digitales y Estilo son transversales y transfunden todo el programa

Ubicada en Ginebra, una de las plataformas de lujo más importantes que alberga marcas de lujo conocidas, también significa estar en el lugar óptimo para observar las mejores prácticas así como la oportunidad de reunirse con algunos de los más importantes gerentes en este negocio.

Desde una cultura de excelencia de productos, Luxury ha cambiado a una distribución mundial y la cultura digital, donde la experiencia del cliente es clave y las redes de distribución están fuertemente conectados. El plan de estudios está diseñado para darle el conocimiento teórico para la excelencia gerencial, mientras que una perspectiva práctica dentro del programa le permite probar el conocimiento adquirido y las habilidades aprendidas en el aula. Para abrazar esta nueva complejidad, el programa se articula alrededor de tres módulos principales, El otro: Branding e Imagen, Cultura y Creación, Connected Consumer Experience. Preparamos a futuros líderes para que sean multitarea, capaces de combinar una comprensión profunda de la situación de hoy con una visión coherente para el mañana.

Intensa experiencia de vida que maximiza las oportunidades de aprendizaje en un limitado espacio de tiempo. Es un programa de un año con un plan de estudios práctico e innovador que atiende las realidades del negocio siempre cambiante alentando a los estudiantes a tener siempre una perspectiva crítica que vaya más allá de los modelos de negocios convencionales y miren mañana con sus desafíos y oportunidades. Programa de tiempo completo de lunes a jueves, el curso se articula alrededor de tres pilares principales de contenido:

  • Imagen de marca e imagen
  • Experiencia del consumidor conectado
  • Cultura y Creación
  • Próxima sesión: octubre de 2017
  • 120 Créditos ECTS
Comercialización de Lujo

Un Campus en el Extranjero

Fundada en 1975 en Burdeos, INSEEC se ha desarrollado en los últimos 40 años en un grupo de 16 escuelas, ofreciendo programas generalistas y especializados en Gestión, Finanzas, Marketing, Comunicación, Digital, Lujo, Vino y Bebidas Espirituosas. Estos programas se ofrecen en 9 campus en Europa, en los Estados Unidos y en línea.

Ubicado en el corazón de vibrantes ciudades como París, Londres, San Francisco y Shanghai, a orillas del mar como en Mónaco o Burdeos, o cerca de los Alpes de Lyon, Chambéry y Ginebra, el INSEEC ofrece a sus 15.000 estudiantes la oportunidad de estudiar de Bachelor a MSc, MBA o DBA, estableciéndose como líder indiscutible en el sector de la Educación Superior Privada en Francia.

CREA es un establecimiento educativo líder en las áreas de Marketing, Comunicación, Marketing Digital y Dirección de Arte. Cada año, más de 450 estudiantes toman cursos en la escuela, impartidos por los mejores profesores suizos e internacionales. CREA ofrece actualmente cursos de licenciatura y maestría, cursos disponibles a tiempo completo o ejecutivos para profesionales, así como cursos de educación continua en forma de programas certificados. CREA centra su desarrollo en la excelencia en las siguientes áreas: Creación, Digital e Innovación, Lujo y Deporte.

Examen de admision

  • No se requiere prueba de admisión.
  • Cada solicitud será revisada por la dirección del curso.
  • La escuela se reserva el derecho de aceptar o rechazar a un candidato por cualquier motivo.

Requisitos de admisión

  • Licenciatura (o equivalente)

Master I - Programa

  • Período: 9 de octubre de 2017 - 15 de febrero de 2018
  • Enseñanza, talleres e-learning: cerca de 450 horas
  • Duración del programa: 5 meses a tiempo completo
  • Precio del curso: 8500 €

Master II - Programa

  • Período: 5 de marzo de 2018 - 5 de julio de 2018 + Prácticas + Tesis
  • Enseñanza, talleres e-learning: Aproximadamente 500 horas
  • Prácticas y trabajos personales para tesis de máster
  • Duración del programa: 5 meses a tiempo completo
  • Precio del curso: 11000 € (incluido 1 viaje en Europa)
Comercialización de Lujo

Carreras

Oportunidades de trabajo

Trabajar en el campo de productos de lujo no se limita a la creación de perfumes, joyas o ropa. Uno todavía tiene que saber cómo desarrollar una imagen de marca, administrar la escasez en el mercado para mantener una parte del sueño que produce un vehículo de lujo.

  • Gerente de Marketing
  • Product Manager de Operaciones
  • Brand Manager
  • visual merchandiser
  • Gerente de ventas de moda y bienes de lujo
  • Gerente de Relaciones Públicas
  • Gerente de Exposiciones

PROFESORADO

Una escuela cercana al mundo de los negocios

Nuestro lema es "aprender de la experiencia". La enseñanza debe provenir de especialistas expertos. Todos nuestros profesores son profesionales en su campo. Comparten sus conocimientos y herramientas con los estudiantes para que lo que aprendan sea relevante.

El mercado de trabajo está cambiando rápidamente y es importante que cada estudiante entre en el mundo del trabajo con un conjunto de habilidades relevantes.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

CREA is a leading educational establishment in the areas of Marketing, Communication, Digital Marketing and Art Direction.

CREA is a leading educational establishment in the areas of Marketing, Communication, Digital Marketing and Art Direction. Leer menos