Master en marketing de la moda - desde la estrategia hasta la marca
IED – Istituto Europeo di Design Milan
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
11 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 20.100
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
24 Jan 2025
Introducción
Este curso se imparte en lengua inglesa.
Metodología y estructura: el máster está estructurado en unidades complementarias que se ocupan de la planificación y la gestión de marketing. El enfoque es el estudio de procesos y metodologías para una prueba efectiva de las estrategias de Marketing y Branding en la industria de la moda.
El estudio Pathway proporciona a los estudiantes conferencias en el aula tradicional y discusiones temáticas para la adquisición de teorías y métodos establecidos. Además, incluye actividades de laboratorio y de diseño experimental que involucran a los estudiantes a través de proyectos empresariales, talleres, tutoriales, estudios de casos, uso de técnicas, juegos de roles y tutoría inversa.
La industria de la moda se investiga como un fenómeno histórico y cultural, desde el desarrollo de los códigos estilísticos de finales del siglo XX hasta el surgimiento del estilo vanguardista del siglo XXI. Los estudiantes analizan los talentos emergentes, las semanas de la moda, la comunicación a través del trabajo de redacción o la web.
Los estudiantes se acercan al negocio de la moda, incluidas las características de fabricación y culturales, y exploran las interacciones en la industria de la moda. Aprenden a preparar un plan de marketing, a posicionar, promover y fortalecer la marca al crear una identidad con un papel distintivo en el mercado de la moda.
Durante el módulo dedicado a la comunicación, los estudiantes fortalecen sus habilidades analíticas y críticas, con el fin de desarrollar una estrategia de comunicación, mientras que en el módulo de gestión del diseño adquieren un enfoque que fusiona el diseño con la gestión y aprenden a aplicarlo en una estrategia de marketing.
El Master finaliza con la presentación de un Proyecto Final que resume las competencias que los estudiantes adquirieron durante el curso.
Galería
Estudiantes ideales
El curso está diseñado para graduados italianos e internacionales en Moda, Comunicación y Marketing, así como para jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el campo.
Admisión
Becas y Financiamiento
Para apoyar a los participantes en la cobertura de la matrícula, el IED ha activado un sistema articulado de facilidades: Becas parciales o totales sobre matrícula; Early Bird son facilidades para los estudiantes que finalizan la inscripción dentro de las fechas límite; Financiaciones con posibilidad de abonar la matrícula a plazos gracias a convenios con empresas hipotecarias.
Plan de estudios
Duración: Tiempo completo, 11 meses
Idioma: Inglés
Edición: 20
Ubicaciones: Milán
Tarifas: conéctese directamente con nosotros para conocer las últimas tarifas del programa en su lugar de estudio preferido.
Fecha límite: No hay fecha límite para aplicar
Clasificaciones
IED se esfuerza por construir un entorno de apoyo y una relación de colaboración con los socios. Es por eso que IED ofrece las herramientas necesarias para ayudar a los futuros estudiantes a explorar oportunidades, tomar decisiones informadas y diseñar su futuro. Gracias a la metodología innovadora y al éxito profesional de los estudiantes del IED, los Ministerios de Educación e Investigación de los países donde opera directamente el IED - Italia, España y Brasil - han acreditado oficialmente la mayoría de los cursos de Grado y Máster del IED.
IED es una red internacional de educación con un ADN 100% italiano. IED opera en los campos de la formación y la investigación, en las disciplinas de Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Gestión de las industrias creativas desde hace más de 50 años. La misión del IED es ofrecer a los jóvenes talentos una formación completa, tanto teórica como práctica, y entregarles el 'Conocimiento y mentalidad del diseño' que será el factor clave de éxito en sus carreras.
Según la filosofía del IED, la interacción entre culturas genera creatividad, que se convierte en innovación: prestar atención a los continuos cambios que ocurren en las formas en que pensamos, comunicamos, construimos. Es por eso que la educación IED representa una oportunidad para abordar un futuro más consciente. IED es mucho más que una escuela: gracias a su inquebrantable apuesta por la innovación, es el crisol donde las nuevas generaciones de profesionalismo se despliegan constantemente. IED forma una red verdaderamente única de encuentros, experiencias, personas y culturas. Nuestros estudiantes desarrollan un profundo sentido de pertenencia y su impulso para innovar y compartir recursos, ideas y contactos forja una comunidad de exalumnos unida.
Objetivos y competencias del programa
El Máster en Marketing de Moda forma profesionales capaces de afrontar los nuevos retos de un mundo en rápida y constante evolución. En particular, el curso cubre el estudio de los aspectos más importantes de la gestión del marketing de moda, las técnicas de comunicación - centrándose en aspectos de estrategias de posicionamiento y gestión de marca - la identidad y las necesidades del consumidor sin descuidar el análisis de los medios digitales.
El curso se basa en un enfoque creativo para desarrollar un pensamiento innovador y experimentar nuevas estrategias en el área.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los estudiantes de posgrado pueden acercarse a diferentes segmentos de la moda: Gestión de marca, Marketing corporativo, Desarrollo comercial, Distribución y Retailing, así como agencias de asesoramiento y comunicación.