Master en Informática de la energía

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Máster en Informática Energética

La energía es el latido del corazón subyacente de la economía global - un factor crítico en la producción de casi todos los bienes y servicios en el mundo moderno. Es evidente que, dado el papel fundamental de la energía, los imperativos de conducción en cualquier economía son garantizar la seguridad del suministro, el mantenimiento de la competitividad y la supervisión de la transición hacia un futuro bajo en carbono.

dlu

Los requisitos clave a este respecto son la gestión estratégica de la oferta y la mejora de su generación y distribución en general. Impactando en estas metas desafiantes será una variedad de factores, incluyendo los avances en las energías renovables, la movilidad eléctrica y tecnologías verdes, por nombrar sólo unos pocos. La gestión de este entorno cambiante no es tarea fácil. Eso requerirá soluciones inteligentes y expertos en TI, por tanto, bien educados capaces de diseñar y / o operar futuras redes inteligentes, infraestructuras urbanas inteligentes y sistemas de suministro de energía mejoradas.

Informática Energía (ENI) es la aplicación de tecnologías de la información en este campo altamente exigente.

Información

  • Grado: Maestría en Ciencias en Ingeniería (MSc)
  • Duración: 4 semestres (120 ECTS)
  • Ingesta anual: 20
  • Modo de estudio: a tiempo completo
  • Requisitos de admisión:
    • Obtenido un título de maestría o licenciatura con TI strand vale un mínimo de 60 ECTS puntos, o un título similar.
    • Buen nivel de conocimientos de Inglés.
  • Idioma de la clase: Inglés
  • Tarifas: Sin cargos de matrícula

Enfoque de los estudios

Programa de este Máster Energía Informática (ENI) ofrece técnicas, comerciales y de competencia jurídica para el desarrollo de los sistemas de energía en el futuro, sobre todo en las áreas de:

  • Internacional makets Energía y Derecho de la Energía
  • Procesos y Modelización de Procesos
  • Gestión de Proyectos Internacionales
  • ingeniería de sistemas
  • La generación de energía, distribución y almacenamiento (energías renovables, almacenamiento de energía, estaciones de carga, edificios, iluminación, etc.)
  • Componentes Campo (metros, control de carga, pasarelas ...)
  • Software Systems (SCADA, Meter Data Management (MDM), Cabeza sistemas finales (HES), Dispositivo de gestión de datos (DDM), Gestión de Datos de Energía (EDM), Sistemas de Información Geográfica (SIG), etc.)
  • Cloud Computing, Big Data
  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Tecnología de la Comunicación (Radio Frequency / Powerline)
  • Hogar y Automatización de Edificios
  • Electromovilidad

Cursos electivos interdisciplinarios adicionales y seminarios también están disponibles; que varían de semestre a semestre.

Plan de estudios

El plan de estudios del programa de la Maestría de Informática Energía (ENI) se estructura de una manera que permite dar una visión global en casi todos los aspectos relevantes en el ámbito de la energía inteligente. Además, permite la especialización individual mediante la identificación de los temas específicos que el estudiante está interesado en.

Competencias técnicas como componentes de campo de redes inteligentes y la automatización de viviendas y edificios, así como las competencias interdisciplinarias como modelado de procesos y energía los mercados internacionales y las leyes de la energía son proporcionados por el programa de la maestría altamente prospectivas.

En estudiantes addtition de programa de la Maestría de Informática de energía también pueden asistir a los cursos ofrecidos por los programas de grado de otros Maestros. Las áreas de interés tienen que ser elegidos en el contexto del proyecto y los temas de investigación están definiendo junto con el asesor académico que se ha asignado al estudiante.

ae

Orientado Práctica-Programa didáctico

Como la Universidad de Ciencias Aplicadas, cooperamos estrechamente con la industria local y las empresas dentro de la región, así como con varios los internacionales. Estas conexiones le permiten desarrollar habilidades altamente codiciados, como usted ganará práctica, experiencia práctica que aumenta en última instancia, su nivel de empleabilidad. Proyectos de investigación interdisciplinarios y aplicados Además le permitirá fortalecer las relaciones con la industria local y las empresas internacionales a lo largo de sus estudios.

Perfil de la carrera

El Paquete de Energía y Clima y las Directivas de Eficiencia Energética publicadas por la Comisión Europea en 2007 y 2012, respectivamente, afirman claramente que las principales herramientas para construir una economía progresivamente más baja en carbono son la eficiencia energética, la inversión en energías renovables y nuevas tecnologías, así como mejores interconectividad entre los mercados energéticos. Todos estos objetivos estratégicos requerirán una gran piscina de experiencia en TI.

En un profundo conocimiento técnico en Informática de Energía prepara a nuestros estudiantes con las cualidades dinámicas que sustentan posiciones de liderazgo / gestión, y pueden llevar a las carreras de alto vuelo.

Graduados Informática Energía no sólo trabajarán en los proveedores de energía y operadores de redes, sino también en los sectores asociados. Incluso las industrias de alto consumo energético, como las empresas de la industria y de procesamiento de metales de automoción pueden beneficiarse de su experiencia. Otros campos incluyen la concepción, planificación e implementación de sistemas de TI para redes inteligentes, ciudades inteligentes, la movilidad eléctrica y plantas industriales. Usted va a trabajar en un campo muy dinámico con excelentes perspectivas de carrera.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Applied Sciences Upper Austria is the largest university of applied sciences in Austria and is an integral part of the tertiary education system. The organization is defined by the r ... Leer más

The University of Applied Sciences Upper Austria is the largest university of applied sciences in Austria and is an integral part of the tertiary education system. The organization is defined by the requirements of regional scientific and research needs. Leer menos
Wels , Steyr , Hagenberg , Linz + 3 Más Menos