Master en Estudios Europeos e internacionales avanzados - nice-Canterbury-berlin

General

3 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La rama trilingüe (francés, inglés, alemán) del Máster en Estudios Avanzados Europeos e Internacionales (MAEIS) está dirigida a estudiantes que han completado sus estudios de pregrado. Su objetivo es dar a los estudiantes una general, que abarca la visión de los retos políticos, sociales, económicos, y culturales del mundo actual.

El programa de Maestría sigue un enfoque original que lo distingue de otros cursos de Máster en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales: La MAEIS es un programa internacional, interdisciplinario e itinerante. Siguiendo el lema "Aprender y vivir en Europa", los participantes rotan cada trimestre y trasladan su lugar de estudios de Niza a Canterbury y luego a Berlín. El MAEIS es un programa de un año, subdividido en tres términos más una pasantía opcional (3-6 meses).

Grado y reconocimiento

Los estudiantes que completen con éxito el programa se otorgan dos certificaciones al final del año académico:

  • Máster en Estudios Avanzados Europeos e Internacionales: es el diploma de CIFE, que certifica la finalización con éxito del plan de estudios académico y otorga 60 créditos ECTS a nivel de Máster (o 90 ECTS, incluida la pasantía opcional).
  • El grado de calificación Encargado de Misión en las organizaciones Europeos e Internacionales (responsable de políticas en las organizaciones europeas e internacionales), reconocida por el Estado francés como una titulación a nivel de Master (nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones MEC).

Salidas profesionales

Los graduados de los programas de maestría de CIFE trabajan como altos funcionarios de las instituciones europeas, los oficiales de políticas en el marco de la ONU, administradores, diplomáticos, consultores, investigadores de centros de investigación, grupos de presión, y los expertos académicos.

Requisitos de admisión

Este programa de postgrado está dirigido a estudiantes que ya han completado un primer grado (mínimo de tres años de estudio a nivel universitario). Por otra parte, los estudiantes deben tener un muy buen conocimiento de Inglés, y al menos un conocimiento pasivo de francés y alemán. Puede encontrar información más detallada sobre los requisitos de admisión y solicitud en línea en www.ie-ei.eu.

PLAZO PARA LAS SOLICITUDES

15 de junio de 2018.

módulos de enseñanza

relaciones internacionales

El módulo tiene como objetivo enriquecer la comprensión de los estudiantes de las similitudes, las diferencias y las interacciones de las políticas exteriores nacionales en un mundo globalizado. Se considera que los patrones emergentes de la política internacional, incluidos el derecho internacional y los tribunales internacionales, la globalización y las relaciones transatlánticas, así como la gestión de conflictos.

integración europea

Este módulo tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes, que bien podrían convertirse en la próxima generación de decisores europeos e internacionales, con un conocimiento experto de las estructuras, instituciones, leyes y políticas de la Unión Europea, así como del desarrollo histórico de Europa unificación.

Federalismo y gobernabilidad Este módulo proporciona una perspectiva original sobre las instituciones políticas contemporáneas, a través de variados marcos de gobernanza federales y multinivel. Se trata de cuestiones como la difusión y el equilibrio del poder, la soberanía, las minorías, la representación democrática, la coordinación económica y la integración europea.

Economía y Globalización

La clave de los últimos veinticinco años ha sido el aumento de los intercambios colector de todo el mundo, en particular en el contexto de una transición de los países socialistas a una economía de mercado y del ascenso de nuevas potencias. Dentro de este marco, el módulo de análisis de los intercambios de bienes, servicios y capitales entre los países, teniendo en cuenta las normas de la OMC de libre comercio, así como el proteccionismo.

Habilidades profesionales Talleres

En este módulo se equipa a los participantes con las habilidades y competencias profesionales que les permitan trabajar en el contexto de las organizaciones europeas e internacionales: la gestión de proyectos de ciclo, gestión intercultural, mediación y negociación internacional, redacción de documentos de posición y recomendaciones de política.

Descripción del curso académico

El programa comienza en Niza (octubre-enero) y abarca clases de introducción a los cinco módulos, completados por conferencias y seminarios internacionales que tratan sobre los eventos actuales de política mundial. Este término se concluye con un examen de mitad de período.

El segundo término tiene lugar en Canterbury (enero-abril) en nuestro socio, la Universidad de Kent. Durante este plazo, los estudiantes eligen entre tres cursos del plan de estudios propuesto por la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad, de acuerdo con su especialización. Al final del plazo, los estudiantes escriben un ensayo para cada uno de los tres cursos. A una semana de viaje de estudios a las organizaciones europeas e internacionales en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo se organiza durante este período.

Durante el tercer trimestre en Berlín (abril-julio), el programa tiene como objetivo profundizar el conocimiento de los estudiantes sobre la integración europea y los problemas contemporáneos en las relaciones internacionales. Nuestro socio en Berlín, el Institut für Europäische Politik, ofrece un diálogo con expertos en integración europea y ofrece una visión de la vida política en Berlín. Los estudiantes tendrán la oportunidad de avanzar en su trabajo de investigación, ya que están libres de obligaciones durante las últimas semanas del trimestre. El programa concluye con la defensa de la tesis y exámenes orales. Con su graduación, los estudiantes se convierten en parte de la red mundial de ex alumnos de CIFE.

Después de la graduación, los estudiantes que hayan elegido la opción de pasantía realizarán una pasantía profesional (de tres a seis meses). El periodo de prácticas se puede lograr en una institución europea, una organización internacional, la diplomacia nacional, consultorías, organizaciones no gubernamentales o institutos de investigación. Al final de las prácticas, los estudiantes presentan un informe de prácticas sustancial, que es evaluado por una junta de examinadores. El máster, la pasantía y el informe de pasantías validadas conducirán a un título equivalente a 90 ECTS.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the sub ... Leer más

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the subject of a united Europe. CIFE is a private non-profit-making international organisation which includes several European studies courses as well as conferences, seminars and publications. Leer menos
Berlina , agradable , Bruselas , Budapest , Cantorbery , Roma , Estanbul , Túnez , Viena + 8 Más Menos